Lo primero que hacemos tras cruzar las puertas giratorias de la entrada es dirigirnos hacia un mostrador de información.
El cuerpo me tiembla y me obligo a mí misma a mantener la calma. Nunca me imaginé enfrentar una situación así, pero aquí estoy, sin saber lo que el futuro tiene preparado para mi abuela.
Me encuentro tan nerviosa que justo cuando llegamos al mostrador y mis ojos se topan con los del hombre que está al otro lado, me quedo sin palabras. Le aprieto la mano a Camden animándole a que sea él quien inicie la conversación porque yo no me veo capaz. Ahora mismo estoy demasiado asustada.
—Buenos días —saluda—. Mi nombre es Camden Howard y trabajo en la residencia Lucero del alba. Vengo a preguntar sobre el estado de una paciente que ha ingresado hace un rato: Nina Wood.
El hombre teclea algo en el ordenador y sin levantar la vista del teclado, pregunta:
—¿Es usted familiar?
No doy tiempo a Camden a responder.
—Yo sí. Es mi abuela. ¿Cómo está? ¿Puedo verla?
No sé si ha apreciado la urgencia en mi voz, porque enseguida responde.
—Ahora mismo está en observación, cuando se pueda pasar a verla se os avisará. Mientras podéis esperar en una de esas salas. —Veo como apunta en una dirección y sigo el camino con la mirada.
Camden me toma de nuevo la mano y juntos vamos hasta ese lugar. Me estoy acostumbrando a que haga eso y realmente no sé si es bueno o malo. No quiero que se convierta en una costumbre. Quiero soltarme, pero algo me lo impide y tampoco quiero que piense que me da asco sentir su contacto, así que no hago nada. Tan solo me limito a seguir aferrada a él.
En cuanto llegamos a la sala, me siento en una de las sillas y veo como Camden toma asiento a mi lado. La estancia no está muy llena, tan solo unas cuantas personas más. Paso ambas manos por mi nuca y agacho la cabeza. Ojalá pudiera hacer algo más para ayudar a Nina que no sea permanecer aquí sentada. Me hace parecer inútil.
—Se va a poner bien, Siena.
Noto una mano acariciar mi espalda, pero no levanto la cabeza.
Me gustaría creerle. Pero no sé si Camden está en lo cierto, quizá mi abuela no salga de esta, a lo mejor ha llegado su hora. Todo es una mierda. Ella no se merece nada de lo que le ha pasado. Una mujer tan buena que ha luchado toda su vida para salir adelante por sus propios medios no puede irse mientras yace tumbada en una cama fría y triste de hospital.
Nina no vale tan poco como eso.
—Ojalá tengas razón, pero no dejo de sentir ese nudo en el pecho. Es como estar dentro de una pesadilla, camino, camino y siempre acabo en el mismo punto: al borde del precipicio.
Su mano no abandona en ningún momento mi espalda y eso me hace sentir un poco mejor.
—No lo des todo por perdido hasta tu último aliento.
ESTÁS LEYENDO
Bajo el Lucero del alba
General FictionSiena tendrá que lidiar con su corazón roto. Camden entrará en su vida, haciendo que sus mundos colisionen. ••• Siena Moore sabe que el amor puede llegar a destruirte. Dos años después de su vuelta a Moonlight, tiene que convivir con una abuela con...
Wattpad Original
Te queda 1 parte más de forma gratuita