The only reason Capitulo 9

797 48 168
                                    

La orquesta nocturna de los insectos se sintonizaba con la perpetua noche, en las afueras, los sonidos de los grillos se unían con el cantar de los majestuosos abetos, un coro de paz y de tranquilidad se transmitía con cada nota, pronto se unieron las sinfonías de algunas aves de la noche que se atrevían a dar una serenata tratando de calmar los corazones latientes de aquellos a quienes el alma les pesaba.

Observo aquella puerta delante suyo por unos largos minutos. Esta vez el corazón no le latía con fuerza como cada vez que observaba el rostro de la castaña, esta vez su corazón estaba en el suelo, roto, desecho por tener que enfrentarse al dolor de la persona que más le importaba. Silenciosamente levanto el puño para golpear la puerta pero se detuvo con la mano temblorosa ¡Cobarde! Pensó de sí misma, de sus labios salió un jadeo y con toda su fuerza de voluntad dio tres pequeños golpes en la madera.

Algunos segundos pasaron hasta que una suave voz se dejó escuchar — ¿Si? —

Cinder se congeló ante el sonido de las voz de Tessa, su espalda se puso rígida, casi inconscientemente había agachado la cabeza dejando caer algunos de sus rebeldes cabellos sobre sus ojos.

— Soy yo, Cinder —

— Adelante —

Abrió la puerta con eterna lentitud, dejando atrás el pasadizo que iluminaba la triste y rota luna, cruzó el umbral mirando sus pies, eran pesados como el concreto y presiono la puerta detrás de ella para cerrarla con calma.

Nunca había entrado a la habitación de Tessa, este era un espacio que siempre respeto. Por supuesto que Cinder parecía un perro de compañía siempre al lado de ella, pero jamás cruzaba esta entrada, ni siquiera por curiosidad, este era el espacio personal de la castaña y no se atrevía a usurparlo con su oscura y caótica presencia.

— Hola — dijo en un tono demasiado aplacado para estar realmente tranquila.

— Hola — respondió la castaña, con un susurro tan suave que Cinder tuvo que levantar la vista de sus pies.

Estaba sentada en el borde la cama mientras sostenía una foto enmarcada en sus manos, Tessa trazo la punta de los dedos sobre la superficie de la foto, estudiaba melancólicamente la imagen, como si intentara entender algo, como si los secretos más profundos estuvieran escritos ahí para ella.

Tessa tenía un rostro tan triste, sus ojos estaban enrojecidos prueba de que había estado llorando otra vez, el corazón de la pelinegra se aplasto de nuevo con un sentimiento de aflicción, todo lo que deseaba era que Tessa estuviera bien, quería que fuera feliz, que se sintiera mejor. Cruzó la habitación sentándose en el borde de la cama, su peso se hundió contra el colchón.

La castaña observaba una foto suya con otra mujer que reconoció como Elizabeth la esposa muerta de Tessa, una rebelde cabellera color rubio platinado, amplia sonrisa con ojos grandes y bonitos, ambas sentadas al borde de las gradas del frente de la cabaña.

Después de unos largos minutos, Cinder soltó — Se ve feliz — Una de las comisuras de su boca se arqueó en una sonrisa honesta — Ambas, se ven felices —

Tessa parpadeó, y entonces una pequeña sonrisa apareció en su rostro — Sí. Lo éramos — dijo débilmente, pero sin dejar de mostrar esa dulce sonrisa que tanto amaba Cinder.

— Realmente me alegra que así fuera —

La castaña asintió agradecida, sus ojos recorrieron la foto de nuevo, la bordeo con la mano una última vez y silenciosamente la guardo en la gaveta de su mesa de noche — ¿Por qué siento que estoy viviendo un déjà vu? —

The only reason / RWBY (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora