La tarde de otoño era bastante agradable como para salir a caminar, beber algo o sentarse frente a tu mejor amiga escuchando sus quejas sobre su banda, la cual estaba a punto de tener una presentación pero su antiguo bajista, Choi San, se salió de la banda debido a que se mudaría a otra ciudad por el trabajo de sus padres. A pesar de ser mayor de edad, no se le permitió estar solo.
Momo se sentía pésimo y podía notarlo en su rostro.
— Seulgi dijo que le preguntaría a alguien pero aún no me da una respuesta. -Se quejaba. Momo era mi mejor amiga desde que íbamos en la primaria y siempre que tenía una queja o estaba preocupada en sus labios se formaba un adorable puchero.- Espero que de aquí a unas horas me de una respuesta, sino le preguntaré a una Sunbaenim de cuarto que nos ayude por esa noche.
La verdad yo no sabía mucho de música pero siempre apoyé a Momo con el tema de su banda, la cual creó en su primer año de universidad. Me ofreció el puesto de vocalista pero me negué totalmente, desde aquel incidente en secundaria no soy capaz de pararme en un escenario sin tener una crisis de pánico. Momo pasó por muchos cambios en su banda hasta que por fin, luego de casi dos años, logró tener integrantes permanentes.
— Es una pena que San haya tenido que salirse, se veía bastante motivado. -Comenté para luego beber de mi americano.- ¿Lo necesitan para mañana en la noche?
— Sí, debemos presentar nuestro segundo single y es importante que la persona que vaya a reemplazar a San pueda aprenderse partituras en poco tiempo. -Murmuró colocando su frente sobre la mesa. No pude evitar sentirme incómoda ante la extrañada mirada que nos daban los clientes del local.-
— Hey, todo estará bien. -Traté de animar, a pesar de que soy pésima en eso. Pero al menos lo intento, ¿sí?- De seguro Seulgi debió encontrar a alguien pero aún no te avisa.
Vi como la cabeza frente a mí se levantó rápidamente con un brillo en sus ojos. Ay, mapache, ¿Por qué eres tan adorable?
— Espero que sea como digas, después de todo es tu sunbae, ¿No?
Asentí. Estudio danza en la universidad de Seúl, voy en segundo año y la verdad podría decirse que soy una de las mejores de la clase. Bailaba ballet cuando era pequeña y en la escuela decidí que quería profesionalizarme en la danza, decidí estudiarlo para quizás poner una academia o crear coreografías para grupos de K-pop.
Mi mejor amiga, Momo, estudia nutrición. A pesar de que se ve como una vaga que solo come todo el día es lo contrario cuando se trata de estudios. Momo se lo toma bastante serio cuando se lo propone y eso es bastante genial.
— Sí, por eso confío en ella. -Elevé mis hombros despreocupada. Seulgi sunbae la verdad cuando se propone algo lo logra.-
El teléfono de Momo comenzó a vibrar y torpemente lo levantó de de la mesa, al punto de que casi se le cae entre sus movimientos todos nerviosos.
— ¡SEULGI! -Gritó, haciendo que los demás clientes del lugar y yo pegaramos un salto en nuestros asientos por aquel grito. Regañé a Momo con la mirada y ella se disculpó de la misma forma.-
Seguí bebiendo mi americano hasta que lo terminé. Sin nada que beber apoyé mi mejilla en la palma de mi mano para mirar por el ventanal del lugar donde estábamos. El otoño empezaba a notarse en los árboles y vestimenta de la gente que pasaba por la calle principal.
— ¡¿De verdad?! -Volvió a gritar Momo, colocándose de pie y llamando más la atención.-
Suspiré. Nos iban a terminar echando.
— Oye, mapache. Deja de hacer un escándalo aquí por favor . -La regañé pero obviamente me ignoró.-
— ¡S-Sí, voy! -Colgó e inmediatamente me miró con aquel rostro de emoción. Sus ojos brillaban tanto que llegaba a sorprender.-
ESTÁS LEYENDO
Don't be a fool, Mina! •MiChaeng•
FanficLa mejor amiga de Mina, Momo, tiene una banda de música indie la cual consiguió una nueva bajista. Lo que Mina no esperaba es que aquella misteriosa chica se volvería alguien importante para ella.