Un día juntos
***
—¡Arriba!
Se rehúsa a ir a la sala, por lo que tengo que lenvantarla entre mis brazos, al digno parecido a la escena de una película de princesas. Y aun cuando eso implica llevarla con todo y sábana. Sigue avergonzada por lo de hace rato, tanto que no se atreve a quitarse la estúpida cosa de seda de la cara.
Me pidió, me exigió y decretó que olvirara todo lo de anoche, pero ¿yo por qué tendría que olvidarlo? ¿Por qué olvidaría el lado más tierno de Songyi?
Porque, bien, debo decir que escucharla borracha es la cosa más tierna; la forma en que suelta palabras y la forma en que ríe es tan malditamente adorable. Ella no suele reírse así.
Con todo el gusto del mundo le dije que no lo haría, que por lo menos le guardaría el secreto. Igual me gané un almohadazo en la cara y un rato de su indiferencia.
La dejo sobre el extenso comedor, al mismo tiempo los chicos vienen trayendo a Jaekyung en medio de ellos, en pijama, pantuflas y más muerto que vivo.
—¡Jaekyung! ¡¿Quieres caminar?! —reniega Jimin. El brazo del resaqueado rodea sus hombros—. Qué no eres una pluma, eh.
—Me despertaron, sacaron de mi cama y departamento... ¿Y ahora quieren que camine? ¿No tienen consideración? —A pesar de sonar tan adormilado sus palabras salen como de costumbre.
—Consideración deberías tener tú. ¡Estamos lidiando con tu peso! ¿Sabes qué, Taehyung? Solo déjalo que se estampe en el piso, ya me cansé.
—No seas problemático, Jimin. Debimos dejar que se cambiara en primer lugar, pero tú insististe en traerlo. Ahora sólo llevémoslo hasta la mesa. Apresúrate.
Una vez que lo dejan en la mesa, a lado de la chica, ambos pegan las mejillas sobre la fría madera y cierran los ojos. Un segundo antes ocupan la sábana para cubrirse entre los dos.
Eso no significa nada cuando la misma chica te dijo que le gustas, pienso.
Nos apresuramos en ir a la cocina y preparar lo más rápido que sabemos hacer: cereal con leche y jugo de naranja. Al final terminamos poniendo tres tazones más en la mesa: para Taehyung, Jimin y yo.
—Les faltó el café —dice Songyi luego de que se incorpora y jala el tazón y vaso con jugo para sí.
—¿Ingieres cafeína? —pregunta Taehyung un tanto sorprendido.
No me digan, ¿tampoco podemos beber café?
La fémina se mete una cucharada de cereal de bolitas de chocolate a la boca, crujen y se espera un segundo para hablar, apática, casi como siempre.
—No con frecuencia, pero siento que lo necesito ahora.
Taehyung no tarda en cumplir sus peticiones. Songyi, pese a tener la cara más amarga que de costumbre, gracias a la resaca, logra darle una sonrisa sincera.
—¿Qué locura hiciste anoche después de llegar a tu casa? —le pregunta a Jaekyung, que está igual de acabado que ella.
—Llamé a mi ex.
Aquello despierta la curiosidad de todos.
—¿Ex persistente o ex tóxico? ¿Cuál es la tendencia de hoy? —Continúa Songyi con un deje de burla.
—Detente ahí. La llamé sólo para recordarle lo tóxica que era. ¿Tú que hiciste?
Los ojos de la castaña se enfocan en el tazón con bastante serenidad.
ESTÁS LEYENDO
Lacrosse » Jeon Jungkook; BTS [#2] [Completa] ✔️
FanficEn la preparatoria, donde es muy probable que exista un pequeño mundo lleno de rivalidad, envidia y competitividad; es en donde Jungkook y Songyi tendrán que enfrentarse junto a sus demás compañeros. Jungkook: el flamante y arribista capitán del eq...