Narra Sofía
El adentrarse al centro de reconocimiento puede ser impactante, atemorizante al pasar por ocho murallas para llegar al puente que conecta al continente con la isla metálica, te hace sentir tan pequeña e indefensa.
Tras cruzar el puente se nos separa en dos grupos, los que nacieron en América y los que no, yo voy en la segunda fila, y como somos menos avanza más rápido así que no pude ver ni hablar con mi mejor amiga Xóchitl, fue un poco triste pero no debía tardar mucho en verla y estar con ella.
Cuando llegue a los dormitorios de los NNA (no nacidos en América) me tope con un hermoso recibidor de unos cuantos sillones cómodos de un rojo intenso y paredes blancas que comienzan a difuminarse hacia un color rojizo, unas escaleras en forma de caracol de madera llevan al segundo nivel, al pasillo de los chicos, es muy acogedor.
En el pasillo de las chicas la mayoría de las habitaciones están ocupadas, las puertas de vidrio se opacan indicando que ya están ocupados, al final del pasillo veo un cuarto que aún no está completo, me acerco y abro la puerta lentamente, veo a tres chicas muy bonitas sentadas en el suelo jugando a las cartas, una de las chicas levanta la mirada y deja sus cartas boca abajo en el suelo y con una gran sonrisa me saluda - Hola, soy Ameris, pasa no seas tímida aun nos faltan dos chicas para estar completas, ?no viste a nadie más en la sala?
-No, me llamo Sofia - digo mientras paso y me registro poniendo mis huellas y mis datos personales en la puerta - ¿Cuáles son las camas desocupadas?
-Amm, creo que la de la izquierda, yo tengo la de arriba del medio, Ana Lu la de arriba y derecha y Yuniel la de abajo de mí, ¿no? Bueno eso, - dice Ameris sin quitar la mirada de las cartas para luego gritar con gran emoción: "Póker! ¡tomen eso perras!"
-Bien, tomare la de abajo a la izquierda - que nervios me da hablar con ellas, se ven bastante geniales, ¿Que pensaran ellas de mí? solo tranquilízate y actúa normal, tú puedes hacer esto sin Xo, podemos llevarnos bien con estas chicas sin que piensen que somos, soy rara.
No creo que recuerde a ninguna de ellas al finalizar esta experiencia y no creo que ellas tampoco lo hagan, ¿Sera necesario esforzarme para hacernos amigas? Creo que por lo pronto me quedare un rato en mi capsula, esta es mucho más linda que en la que duermo usualmente. Pongo mis huellas en la puerta y en esta aparece un dibujo de mi cara dando la bienvenida, es raro y poco cómodo, tengo que averiguar cómo funciona para quitar esa cosa. Al entrar siento que estoy sobre nubes, es tan suave y cómodo, las cobijas son calientitas y suaves, es como un paraíso; lástima que se vaya a arruinar con esa foto - pienso mientras veo la fotografía de mi familia - los ojos vacíos de mis padres quedaron para la posterioridad, ¿Es necesario tenerla? digo después de todo madre nunca se enterara si la puse o no. Regreso la fotografía a la caja de zapatos de donde la saque y tomo mi diario, su portada rosada con mariposas azules es nostálgico, hacía tiempo que no veía al más antiguo de mis amigos, no podía dejarlo en casa al alcance de todos, verlo dibuja una sonrisa débil en mi rostro - abro uno de los cajones ocultos de estas capsulas y lo guardo en su interior.
Revisando en el interior de la maleta gris que traje conmigo veo unas viejas llaves con el llavero de un reno, las gotas de mi llanto caen antes de que me dé cuenta de lo que hizo en mi interior ese pequeño llavero, una sonrisa se formó poco después y lo deje sobre los bordes.
-CAM puedes poner música de Girasol Pa y mostrarme los horarios que me corresponden - CAM es la inteligencia artificial de las capsulas, y es muy útil.
Un holograma se hace presente frente a mí con las reglas que se deben seguir estando dentro del centro, hay algo que me parece peculiar en este ¿Qué sentido tiene usar diferentes colores de ropa para diferentes secciones del centro? ¿No se desperdicia mucho tiempo así? Da igual no hay nada que pueda hacer para evitarlo.
ESTÁS LEYENDO
Animal prime
Ciencia Ficción¿que pasaría si la humanidad hubiese evolucionado? ¿que pasaría si te dijera que la evolución no solo hizo nuestros cuerpos mas fuertes, resistentes y longevos, sino que también permitió hacer que pudiéramos transformarnos en un animal determinado p...