Narra Mérida
La humanidad se enfrento a muchos problemas a lo largo de su existencia y siguiendo con lo planteado por Darwin hace ya tanto tiempo era lógico pensar que en algún momento de la historia, la humanidad evolucionaria, aunque no fue como nadie hubiese imaginado.
Permítanme contarles la historia de la interminable guerra de la humanidad contra si misma. Aunque en esta historia el cambio pasa de la ficción a la realidad, a mi realidad.
Nací en el 5904 muy cerca del cambio de milenio, no todos tienen la oportunidad de vivir ese acontecimiento que pasa una ves cada mil años, aunque es probable que sea lo ultimo que vea.
Mi realidad comienza en el año que cumplí los 17 años, a un año de vivir como un miembro funcional de esta sociedad, a un año de ser independiente y a nada de pasar un año confinada a un edificio vigilado por la armada los 365 días del año, con pruebas medicas casi a diario y clases enfocadas a lo que me dedicare los primeros diez años de mi vida adulta. Antes no podía dejar de contar el tiempo para que el 14 de enero del 5921 llegara y ahora estoy tan nerviosa que hasta deseo quedarme como menor de edad mas tiempo. Pero tengo que ir a algún centro de detección y retención, es parte de nuestras leyes para detectar a las bestias que dicen ser humanos pero no son mas que unos repugnantes Animal prime.
Mi madre esta un poco preocupada porque últimamente los Animal prime han estado muy activos y tratando de borrar el progreso que ha tenido la humanidad, hace unos cuantos meses atacaron cuatro centros simultáneamente y salieron victoriosos, están juntando muchos Animal prime fuertes, es repugnante y mas su líder, el gobierno mundial la a llamado Mery desde hace mas de medio milenio y aun no pueden acabar con su grupito de Animal prime, aunque son mas como un ejercito según dicen las noticias.
Ellos comparten mas de la mitad de sus genes con nosotros, pero ellos se transforman en animales ¿Como es eso posible? Son realmente repulsivos y una desgracia para la historia de la humanidad, se planteo hace mucho un plan para erradicarlos pero no funcionó, ellos seguían naciendo de gente normal, es por eso que ahora se estudian en los centros de investigación, para poder eliminarlos de la historia.
Esa es la razón del filtro llamado Centros de reconocimiento y detención, en ellos se quedan todos los incapaces de vivir en nuestra sociedad, los humanos que no son capaces de vivir junto al resto y respetar nuestras leyes mueren antes de convertirse en adultos, y aquellos que resultan ser Animal prime dependiendo de su reacción al enterarse y sus calidades son llevados a los centros de investigación, la mayoría es llevada al Centro para Investigación de la Mutación Animal prime del Gobierno mundial (C.I.M.Ap.Gm.) Aunque existe otro centro al que no muchos llegan, es el Centro de Investigación y Detención de Animal prime Peligrosos (C.I.D.Ap.P.)
Hoy es el día tan ansiado y temido, el 14 de enero, hoy voy a internarme en el centro y creo que saldré bien de éste, esta claro que no seré un Animal prime puesto que mi hermano no lo es, la posibilidad de que eso pase es muy poca, por no decir casi imposible; lo único que tengo que preocuparme es de no enloquecer en el centro e intentar seguir todas las reglas, para poder seguir viviendo.
–Mérida ¿De verdad te iras con el cabello pintado? En el centro no podrás retocar ese azul tan lindo ¿No prefieres despintarlo rápido? – Dice mi hermano llegando desde atrás y recargando su cabeza sobre la mía.
–Claro que no, estará bien, me gusta mucho como se ve. Dainan ¿Estás seguro que esta bien que lleve tantas cosas? – Le pregunto volteando a ver la maleta de mano que parece estar a punto de explotar. Se que va a ser difícil para mi no hacer alborotos y controlarme para tener mejores puestos saliendo del centro y una mejor casa, no quiero estropearlo todo por una maleta.
–No te preocupes hermanita, no toman mucho en cuenta eso, bueno un poco, pero no puedes quedar peor que tu hermano mayor.
–Mi hermano mayor no deja la casa de sus padres a pesar de tener la suya. – Mi hermano solo contesto arremedando me con una voz chillona.
–Hermana, será un año genial y cuando regreses comenzaras tu vida exitosa que tanto deseas y podrás hacer tantas fiestas como lo desees en tu propia casa, el bus esta ya cerca. – Escuchar a mi hermano siempre me ayuda a tranquilizar me y volver a ser yo.
–Cuando regrese tenme una gran fiesta de regreso. – le digo mientras me acerco a la puerta.
–Por ahora ten una manzana para el viaje. – Dice mientras me avienta una manzana verde que logro atrapar por suerte.
La alarma de que el bus estaba cerca se hizo escuchar desde la pantalla del celular, la cual hice callar girando la muñeca, y tome la maleta.
–¿Cuanto tiempo le queda a tu celular? – Me pregunta mi hermano acercándose a mi para acompañarme hasta el bus.
–Creo que le quedan unos 3 meses de vida. – digo abriendo la puerta.
–Espera, me llego un mensaje de gobierno, no te vayas, dame un minuto. – Giro su muñeca rápidamente y se vio como el mensaje venía del gobierno, Dainan lee rápido el mensaje y con otro giro guarda la pantalla.
–¿Que era? – Pregunto curiosa.
–El mensaje usual, la descripción de los Animal prime, ya sabes, su crecimiento para entre los 17 y 21 años, su sistema inmune es mil veces mejor que el nuestro a partir de los 9 años mas o menos y que su piel es extremadamente dura y los números a los que tengo que llamar si veo a alguien que cumpla con las descripciones o si veo a uno de ellos sin el collar de control del gobierno – Dainan siempre ha sido mas abierto de mente que yo con respecto a los Animal prime, el no cree que los deberíamos tratar de esa manera, pero, ¿Es lo normal, no? El me hace cuestionar si yo estoy bien al pensar asa de ellos, por eso no me gusta hablar de estos temas con el.
–Adiós hermano, te voy a extrañar mucho, y procura estar mas tiempo en tu casa o el gobierno empezara a sospechar cosas de ti – El solo se me acerco y me dio un gran abrazo y un beso en la frente
Me pare frente a la puerta del bus y coloque mi mano en el scanner para que se abriera y dentro tuve que dar mas prueba de que era yo quien estaba abordando, y finalmente me dio un ticket con un numero de asiento.
Me abruma el pensar las 11 horas que voy a pasar en esta cosa, seria mas fácil y cómodo hacer estos viajes con otros medios de transportes pero este es el modo mas seguro y donde se puede tener toda la información real de una forma confiable.
Hace no mucho los grupos de oposición, (el mas famoso es el ejercito de Mery, cuenta con cientos de Animal prime que actúan de forma violenta bajo sus ordenes) destruyeron varios centros, no quedo mas que estructuras rotas prendidas en fuego, ahora solo quedan dos centros para Oceanía, una esta en mar abierto, es una isla artificial cerca de Islas Salmon y el otro esta en Australia, al sur, a ese me dirijo. Estoy demasiado nerviosa como para hacer algo, al lado mío va una chica extraña, su piel morena y ojos amarillos llaman mi atención, nunca había visto a alguien con ojos de ese color, es hermosa.
Después de unas horas un chico saca una guitarra y comienza a tocar y es mi instinto el que se pone de pie y comienza a cantar y bailar al escuchar la dulce melodía, al poco tiempo la mayoría se ha puesto de pie y a comenzado a bailar en el pasillo mientras mi voz se alza.
–Tienes una voz preciosa, seria hermoso si en el centro nos colocan a ambos en la carrera artística, seria genial tocar a tu lado. – Dice el chico sin dejar su guitarra, su cabello esta alborotado y me mira con una sonrisa pura, llena de alegría.
–Eso también me gustaría, pero ¿Sabes que me gustaría más en este momento? – Digo mientras me acerco mas a él y tomo su mano, su cara a comenzado a ponerse roja y sus ojos demuestran lo sorprendido que esta, son de un lindo café oscuro, tiene una mirada atrapante.
El chico estaba completamente congelado, pero a pesar de eso fue el quien se abalanzó para besarme, sus labios eran tan suaves. Cambie de lugar y me senté junto a él el resto del camino, cuando estoy nerviosa o no puedo sacar algo de mi mente hago esto y me ayuda despejar mi mente, pero él es tan adorable, es una lastima que los baños que tiene el bus no dejen pasar a mas de una persona.
ESTÁS LEYENDO
Animal prime
Bilim Kurgu¿que pasaría si la humanidad hubiese evolucionado? ¿que pasaría si te dijera que la evolución no solo hizo nuestros cuerpos mas fuertes, resistentes y longevos, sino que también permitió hacer que pudiéramos transformarnos en un animal determinado p...