"Una vida "
Wei Ying
Cuando era un niño, y mis padres habían muerto, solo una persona me ofreció su mano, limpió mi rostro lleno de suciedad por dormir en la calle y me crío como su tercer hijo.
Mi tío FengMian fue el padre que jamás tuve, aquel quien siempre venía a mí cuando tenía pesadillas, me enseño a escribir y a leer, modales y lo que estaba bien en un mundo gobernado por las castas.
Él me regalo dos hermanos extraordinarios, quienes siempre me apoyaban y me recibieron con los brazos abiertos, era mi pequeña familia.
La segunda persona que me marco en la vida, fue Madame Yu, la esposa de mi tío, estricta con todos, pero más con sus hijos. Agradecía tanto ser el estorbo de la familia, ser ignorado por ella fue un alivio, porque ver a mis hermanos con sus manos marcadas por los latigazos, por no aprender bien alguna lección o equivocarse en alguna nota musical.
Madame era demasiado cruel con ellos, y jamás les demostró cariño a mis hermanos, excepto el tío Jiang, él siempre limpiaba sus lágrimas, y los defendía.
Hubo un suceso que dejo huella en los tres, era una fiesta del té, Madame Jin y Madame Nie estaban presentes, por accidente Jiang Cheng choco con la mesa y rompió una taza.
No sabemos que comentó Madame Jin, que cuando A-Cheng estaba a punto de disculparse, la palma de la mano de su madre azoto en su mejilla. En ese tiempo teníamos 10 años, mi hermano se alejo de su madre.
Fue mi imaginación tal vez, pero algo se rompió por completo, mi hermano la evito desde siempre, y procuraba ser un hijo ejemplar con ella. Él tío Jiang hablo con los tres mientras Madame iba de compras con sus amigas.
—No volverá a pasar, de eso me encargaré — beso la mejilla de mi hermano y le abrazo — tú madre no te tocará de nuevo.
Jamás supimos lo que le dijo, o la razón. Madame no nos golpeo nuevamente.
Sin embargó ella fijo la atención en mi hermana.
Recuerdo la noticia que fue anunciada a la hora del almuerzo.
—A-Li, creó que ya tienes la suficiente edad para saber que, estás en un compromiso matrimonial con el hijo primero de Madame Jin, encarecidamente te pido, que no arruines tu oportunidad con ese muchacho.
La mesa quedo en silencio.
Jiang Cheng y yo nos molestamos, conocíamos a Jin ZiXuan, era un completo presumido, grosero y un completo déspota. Estudiábamos con él, y mi hermana era todo amor e inocencia.
—Mi señora, A-Li tiene 19 años, es demasiado joven para pensar en matrimonio — reclamo el tío Jiang — el joven Jin apenas y tiene 17 años, ¿qué tontería es esta?
—Esto sucede en nuestros círculos sociales, A-Li es una dama demasiado cotizada, no puede estar con cualquier tipo, además nuestro matrimonio fue de igual modo premeditado por nuestros padres, no veo la locura en está idea.
—He dicho que es una tontería — concluyo mi tío.
—¡Pues no me importa! Mi hija se casará con alguien de su clase, y es la última palabra.
Lo fue, mi hermana y el pavo real fueron comprometidos, tuvieron muchas citas. En muchas de ellas, él jamás llegaba, y mi hermana solo fingía una sonrisa y lo excusaba.
—Es probable que tenga pendientes importantes, no se molesten por favor. Y no le digan a mi madre.
—Shijie, por favor — la detuve de irse — detén esté sin sentido.
ESTÁS LEYENDO
ᴅᴇꜱᴘᴇᴅɪᴅᴀ ᴇᴛᴇʀɴᴀ (ʟᴀɴ ꜱɪᴢʜᴜɪ ʏ ᴊɪɴ ʟɪɴɢ)
Hayran KurguSINOPSIS Jin Ling no comprendía la vida adulta, pero siempre supo que no era feliz, que las promesas hechas por sus padres nunca se cumplirían, que la sonrisa de su madre era fingida y la de su padre igual. Que ellos no eran libres para amar. Ellos...