Capítulo 10

3.8K 497 142
                                    


14 horas antes.

Jin Ling

—Felicidades cariño — mi tío Wei me abrazaba — estoy tan feliz porque este año estas celebrando con nosotros.

—Gracias tío — ahora mi tío WangJi me abrazo.

—No claudiques en tu camino, jamás te rindas en tus metas — fueron palabras que siempre guardaría.

—Tenemos un obsequio para ti — mi tío Wei me entregó una caja — todo Lan las tiene, incluso yo siendo esposo de Lan Zhan, tengo la de matrimonio, pero también eres nuestro hijo y mereces tenerla.

Fue que vi una cinta azul con detalles de nube, pero los contornos de esta tenían un toque dorado, a diferencia de las otras que eran de un azul más fuerte.

—Gracias, me la pondré para esta noche — me sentía emocionado.

—Solo la puede tocar la persona que tiene tu corazón — hablo mi tío WangJi.

Inmediatamente vi a A-Yuan, este solo me sonrío con inocencia y asintió.

—La mía es para ti — me lo dijo en un susurro.

Me sentía bien.

-n-

—¿Estás nervioso? — A-Yuan y yo íbamos de la mano, caminando en dirección a lugar donde la cena se celebraría.

—¿Por qué?

—Verás a tú mamá después de tanto tiempo — dijo con casualidad, aun si ya sabía dónde quería llegar él, no sabía si podía perdonar todo a mi madre.

—No quiero hablar de ese tema, se por mi papá que ella vendrá, pero no me siento especialmente emocionado o algo así por eso. No quiero que las cosas se arruinen. — dije con sinceridad.

—No me imagino viviendo sin mi mamá — nuestra mirada fue en dirección al tío Wei — es tan maravilloso y alegre, mi vida tiene sentido cuando él esta conmigo.

—Nos toco madres diferentes A-Yuan, al menos la mía tiene tantas presiones. Y no se si yo quiera ser una de ellas.

—Podrías darle una oportunidad está noche — me detuve abruptamente.

—¿Qué?

—Me refiero a que, si ella muestra que quiere cambiar, puedes dar una oportunidad para que se acerque más a ti — acaricio mi rostro y beso mi frente — hazlo por mí.

—No juegas limpio, definitivamente no lo haces — reí — muy bien.

-n-

Tiempo actual

La bofetada que mi padre le dio a mi madre resuena en mi cabeza, resuenan sus palabras y sus acciones, la emoción de convivir con todos y estar juntos una noche como siempre es tirado a la basura, como siempre yo me cargo la mala suerte del planeta tierra.

Tal vez y sea alguien que no merece ser amado.

—Está bien A-Ling — los brazos de mi tío Wei me rodearon — todo está bien cariño, ella no decía las cosas porque lo sintiera.

No sabía que me encontraba llorando hasta que él limpio mis lágrimas, gracias a su cálido abrazo recordé que si era amado.

—A-Ling — la voz de mi padre se abrió entre todos los murmullos que los Lan intentaban apaciguar — hijo, yo... lo siento.

Me separé de mi tío Wei para ir a abrazar a mi padre, aquel hombre se había dado cuenta cuan dañado se encontraba él, y quería remediar todo para poder continuar siendo alguien en su vida.

—No importa papá, ella solo necesita comprensión ¿Verdad?

—Si hijo — ato mi cabello con mi listón — iré a buscarla, ve con tú novio.

Mi rostro se calentó, y asentí brevemente. A-Yuan tomo mi mano y fuimos en dirección a la mesa.

—Aquí no ha pasado nada — hablo mi tío XiChen — por favor que la celebración a nombre de mi sobrino prosiga.

La música sonó nuevamente, y todos actuaron con normalidad.

—¿Te encuentras bien? — A-Yuan tomo mi rostro, y uso un tono lleno de preocupación.

—No lo creó, pero estaré bien — me recargue en él — si tú estas conmigo.

—Siempre — se acurruco conmigo — para lo que sea.

Me sentía mejor.

—Toma — me entrego una cajita — te quiero.

Al abrirla, pude ver un anillo plateado con una franja azul, y de pronto me enseño su mano que traía un hermoso anillo negro y una franja que mostraba un color tornasol entre morado y azul.

—Me encanta — iba a darle un beso, y una voz patosa nos interrumpió.

—Como siempre queriendo llamar la atención de todos Jin Ling — JinLao se acerco junto con JingYi, quien no mostraba ninguna reacción.

—Feliz cumpleaños Ling Ling — lo que me faltaba en verdad.

-n-

Jiang YanLi

—A-Li — la voz de mi padre me detuvo — no te vayas hija.

Volteé a verle, y vi su rostro lleno de cansancio, y dolor.

Yo solo tenía una vergüenza indescriptible.

—¿Qué hice papá? — esa pregunta era más para mí — yo no puedo ser la madre de A-Ling.

—Es mi culpa hija, no debí dejar que tu madre te controlará la vida, como padre fallé, y como esposo también, porque jamás le di a tú madre lo que deseaba.

—¿Qué es lo que deseaba?

—Que la amasé, como amé a la madre a A-Xian — miró al cielo — eso era imposible.

—Porque te obligaron a casarte con ella — la respuesta era obvia, Jin ZiXuan y yo éramos el reflejo de nuestros padres.

—No A-Li, creó que la confianza es fundamental, pero tú madre vio el amor que tuve por aquella mujer, y quiso lo mismo, el amor puede representarse de diferente forma para cada persona, no podía entregar lo mismo a tú madre y ella se lleno de amarguras. Cuando tú ex marido hablo conmigo de su divorcio, estuve completamente de acuerdo, porque él sentía que no era correcto, porque tú corazón y el de él se comenzaron a envenenar de amargura.

—¿Cómo recupero a mi hijo?

—Tienes que continuar con tú vida A-Li, la vida no se basa en la sociedad en la que creciste sino en las personas que creen en ti, perderás a tú hijo si continúas viviendo de ese modo.

—Jamás perdonará lo que le hice, creí que mis hermanos me estaban robando a mi hijo y reaccioné de aquel modo, reclamando un lugar que no me corresponde.

—Nadie te quiere robar a Jin Ling — la llegada de Jin ZiXuan me sorprendió — pero es verdad que le debes una disculpa a tus hermanos.

—¿Cómo esta A-Ling? — me apresure a preguntar.

—Bien, es fuerte y entiende —se acerco más a mí — ¿Cómo estás tú?

—Si mi hijo está bien, creó que yo igual — miré al suelo — ya no se que hacer con está soledad.

—No estás sola hija, pero tienes que aprender a ser sincera — mi papá me abrazo — ya basta de toda la carga que llevas.

Unos pasos se comenzaron a escuchar, y volteamos en dirección a ellos.

—Dejame Lan Zhan, tengo que hablar con mi hermana — eran A-Xian, A-Cheng y los hermanos Lan.

Pero al parecer Lan WangJi no dejaba seguir a mi hermano.

—Wei Ying, exaltarse no le hará bien a nuestro conejo.

—Estaré bien —se soltó de su agarre y me miró — tenemos que hablar.

—A-Xian, yo... — negó.

—No quiero que vuelvas a buscar a Jin Ling — dijo rotundamente — como su tutor te lo exijo. 

ᴅᴇꜱᴘᴇᴅɪᴅᴀ ᴇᴛᴇʀɴᴀ (ʟᴀɴ ꜱɪᴢʜᴜɪ ʏ ᴊɪɴ ʟɪɴɢ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora