Introducción

4.5K 269 51
                                    

Kim Do Hoon con apenas 28 años, logro conseguir ser un director importante en su momento. Él fue considerado un prodigio en el medio cinematográfico, con dramas populares y un par de cintas, tenía una carrera prominente, pero ahora sólo ha acumulado facturas por pagar y deudas a prestamistas durante casi diez años. Fama y prestigio, todo perdido por aceptar e invertir en un codicioso proyecto en contra de la moral y prejuicios del Sur de Corea. Un proyecto que nunca vio luz verde, una estafa total hecha por una empresa fantasma en quien confío.

El desaliñado exdirector Kim golpea su teléfono contra la mesa del mismo café que ha visitado por meses. Una chica en la siguiente mesa le pide amablemente silencio, un hombre de traje prefirió irse murmurando cosas desagradables, seguramente de él. El señor Do Hoon no le importa tan siquiera acceder a la petición de la chica o salir a buscar al hombre y callarle la boca con un puñetazo. Se sujeta la cabeza queriendo maldecir, ha sido rechazo nuevamente. Nadie acepta invertir un solo won en el proyecto que tanto anhela dirigir. Se han negado amigos, colegas a quienes apoyó y con los que colaboró le han dado la espalda diciéndole que lo olvide, que ese drama que quería producir hace diez años nunca verá la luz y que acepte los pequeños trabajos que ellos le ofrecen, ni siquiera le quisieron ayudar a recuperar todo lo que le robaron. Deshecho, sin nada y posiblemente el último día que tenga una cena decente, continuará obsesionado como todos esos años atrás con llevar acabo esa producción.

Solo unos cuantos meses después sin trabajo fijo, pero con fondos suficientes Kim Do Hoon se encuentra en el mismo café apretando su teléfono con fuerza, esta eufórico, no, iracundo, esta extasiado de alegría, hace unos minutos recibió una buena noticia. La primera en mucho tiempo. Quienes interpretaran la pareja principal han sido confirmadas, con ellas como su estrella y coestrella la popularidad de su drama estará asegurado. En el tiempo actual, el señor Do Hoon piensa que la moda, los idol, las estrellas de distintos medios están cambiando la manera de pensar en los jóvenes por eso sin dudar apostó muy lejos al elegir sus intérpretes, después de todo examinó muy bien cada perfil de ambas celebridades.

¿Cómo logró reunir a artistas populares y hacer que una buena empresa televisiva patrocine su proyecto? Cedió con vergüenza ante su personalidad gentil e integra. No tenía dinero, no podía sobornar a nadie, pero si reunió pruebas suficientes para chantajear y llevar su propuesta a las mesas de los directivos de las empresas más importantes del Sur de Corea. En el fondo ya no lo hace solamente por el apoyo a los derechos individuales, ya no le interesa tanto lo que cree justo. Lo está moviendo en parte la ambición por retomar esa posición que tenía.

~

Al sureste de Seúl, la señorita Solar agita violentamente los papeles sobre la mesa de cristal en la oficina del Ceo. Acaba de enterarse, no se le fue comunicado, ni siquiera han consultado con ella. Lo leyó en línea, la noticia que está moviendo los medios. Una primicia que lleva por título; "Solar, la solista más famosa del momento ha decidido hacer su primera aparición en el medio actoral con un controversial papel co-protagonico".

-Señorita Kim por favor guarde compostura-. Para ser el presidente, el señor Lee le está rogando a su estrella.

Él sabe que ha perdido el control total sobre ella. Lo tuvo durante sus años de trainer y en su primer año después del debut. La señorita Solar siguió al pie de la letra las órdenes en su período de práctica por más estrictos que le parecieran y continúo obedeciendo luego de su debut, pero una vez que su carrera despegó por completo en un corto tiempo, ella rompió el cascarón, literal. Actualmente ella ya no es una muchacha inexperta y tonta. Puede que tenga un contrato que cumplir, con una clausura que apenas entendía cuando lo firmó cegada por un sueño, sin embargo, Kim Yong Sun o Solar como popularmente se la conoce, sabe las altas ganancias que genera para la empresa y también conoce las pérdidas que puede generar debido a la gran influencia que tiene en sus fans. Si ella da anotar una pequeña anomalía de sobre explotación, el fandom irá contra la empresa. Un numeroso grupo de niñas obsesivas y mimadas con padres de grandes carteras y buenas posiciones empresariales podrán dar un golpe doliente a la discográfica.

US (MoonSun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora