Capítulo Dos

181 25 1
                                    

Yoongi no contestaba las llamadas ni los mensajes de nadie después de la charla que había tenido con su manager.

-¿Y si los buscamos en su departamento?- sugirió un asistente.

-No, ya fui a buscarlo ahí- respondió el manager sentado en su oficina, rodeado de todo el equipo de trabajo de Agust D, se apoyó sobre sus rodillas mientras peinaba desesperado su cabello -No está en su estudio, ni en su departamento, ni en la oficina, ni en ningún maldito lugar.

-¿Ya lo buscaron en algún hospital? Debemos agotar las posibilidades.

En medio del caos del equipo, desesperado por encontrar a Yoongi, el teléfono del manager zumbó con la llegada de un mensaje.

-¡Es él!- exclamó poniéndose de pie, sosteniendo frente a él el celular y todos lo rodearon para ver la pantalla del aparato donde se leía "Esto es jodidamente bueno" seguido de un archivo, al abrirlo se escuchaba un track inédito de rap. Todos asentían emocionados al escuchar la canción pero el manager los mandó a callar para llamar al rapero. Después de siete llamadas finalmente contestó.

-¿Qué opina? ¿Soy el puto amo o no?- dijo Yoongi al otro lado de la línea entre hipo y eructos.

-¿Estás ebrio? Mándame de inmediato tu ubicación para ir a buscarte.

-Vine a la casa de mis padres- hubo una pausa -pero me dio mucho miedo que no me reconocieran, han pasado muchos años desde la última vez que los vi- entonces se escuchó que comenzó a llorar -No pude, me dio miedo verle la cara de nuevo a mi padre. Di la media vuelta y me fui a beber, es lo único que me distrae, la bebida es mi único amigo.

Sollozaba con fuerza.

-Yoongi por favor dime dónde estás.

-No soy Yoongi, usted no conoce a Yoongi, sólo finge que le importo porque soy su máquina de billetes, nada más- sollozó.

Colgó el teléfono y lo lanzó a la pared destruyéndolo en pedazos. Se cubrió la cara con las manos mientras seguía llorando entre todas las botellas de alcohol que había bebido. Se encontraba en medio de un callejón, había estado grabando canciones todo el día en un estudio prestado y bebiendo hasta casi perder la conciencia. Se puso de pie e intentó caminar, pero resbaló y cayó golpeándose fuertemente con el piso. Antes de perder la conciencia murmuró: "mamá"

Al despertar el color blanco le lastimó los ojos. Se encontraba en una habitación de hospital. Su manager entró corriendo y suspiró al verlo.

-Lo siento, yo...- empezó a decir Yoongi pero fue interrumpido por un inesperado abrazo de su representante -Wow, ¿tanto te alegra verme?

-Eres un genio Yoongi- frunció el ceño el rapero ante la afirmación repentina y fuera de contexto -Si lo que necesitas es beber para producir temas como el que me enviaste yo mismo te compraré el alcohol.

Sentía que su corazón se encogía al oír aquellas palabras. Estaba entubado en una camilla de hospital después de haberse embriagado y perdido la conciencia y aún así le halagaban la casi nota de suicidio que había convertido en canción. Tuvo que voltear la mirada para evitar que vieran como sus ojos se cristalizaban.

-Eso si, tendrás que beber en tu casa o en el estudio, por suerte la persona que llamó a la ambulancia no te conocía o sino tu cara estaría en todas las noticias ahora mismo, imagina que tropezón y que escándalo. Mañana mismo iremos a grabar el video para lanzar esa canción como sencillo, ya llamé a todo el equipo- el manager seguía hablando y hablando y Yoongi sólo se preguntaba con un nudo en la garganta porque no había muerto por congestión alcohólica o del impacto en la cabeza.

First LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora