Capítulo Once

175 25 0
                                    

-Jung Hoseok- dijo un mensajero entrando a la sala de ensayos de la academia de artes de Seúl.

-Soy yo- levantó la mano entre la multitud de bailarines y se abrió paso.

El mensajero le entregó un sobre y se fue sin decir más.

Todos se acomodaron alrededor de Hoseok curiosos por enterarse que contenía el misterioso sobre, así que lo abrió tan ansioso como los demás.

-Jung Hoseok- comenzó a leer -Nos complace extenderle una cordial invitación para presentarse como bailarín en una presentación frente a un foro de 50 mil espectadores. Una presentación de parte de la agencia Big Hit Enterteinment- omitió los detalles del lugar, la fecha y todo para gritar de emoción. Sus compañeros también aplaudieron y lo cargaron entre todos para celebrar. -¡No puedo creerlo, mi primera presentación formal- dijo entre lágrimas de alegría.

Al día siguiente Hoseok se dirigió al edificio central de Big Hit, donde había sido citado para iniciar con los ensayos.

Lo recibió de manera cordial una joven asistente que primero le dió un recorrido por las instalaciones y le mostró la sala de ensayo, después de hacerlo firmar un contrato para la presentación.

-Si lo haces bien podrías incluso quedarte como bailarín oficial de la compañía si así lo deseas- le dijo la chica.

-Me encantaría, aunque mi sueño siempre ha sido ser parte del ballet de Corea, aunque estoy consciente que está es una brillante oportunidad- la chica asintió sonriendo -¿Puedo preguntarte algo?- dijo nervioso Hoseok a lo que la chica volvió a asentir -¿Cómo es el artista con el que voy a interpretar?

-Me temo que no podrás conocerlo hasta el día de la presentación, es alguien muy ocupado. Pero aquí traigo la melodía que vas a interpretar para que la ensayes.

-¿Tendré coreógrafo?

-Me han dicho que será un trabajo exclusivamente individual. Al parecer tienen altas esperanzas en ti, han dicho que eres un talentoso bailarín.

-Oh, muchas gracias- sonrió sonrojado.

Entonces la chica se retiró para dejarlo solo y que comenzará a trabajar.

Lo primero que hizo fue poner el disco con la pista, era instrumental, nada más que un piano. Después de escucharla un par de veces Hoseok tomó aire y comenzó a mover con gracia su cuerpo frente al espejo. Su expresión era seria, se comprometía con su trabajo de verdad.

Los ensayos duraron un mes hasta que finalmente llegó el día de la presentación. Estaba nervioso porque nadie lo había visto ensayar y tampoco había conocido al pianista con el que iba a interpretar, esa gente realmente le tenía una confianza ciega. Todo era muy misterioso.

Esperaba en su camerino hasta que lo llamaran para subir a escena. Nunca había interpretado frente a tanta gente. Hizo que le revisaran su maquillaje más de seis veces, que le ajustaran cada detalle del vestuario y que peinaran a la perfección su cabello, quería que todo estuviera perfecto, consciente de lo que está presentación representaba en su carera y el esfuerzo que había puesto en este baile. Los pasos fluían cuando escuchaba la música, parecía que se conectaba con la melodía y por alguna extraña razón, a su vez se sentía conectado con el intérprete desconocido.

-Está es tu señal- dijo un ayudante entrando al camerino, entonces lo llevaron camino al escenario.
Podía sentir las palpitaciones de su corazón acelerarse con cada paso que daba.

Subió al escenario, había un piano en el lado derecho lo que significaba que él tendría que bailar en el centro. Las luces estaban apagadas por lo que no podía ver nada, pero escuchaba los murmullos de la gente. Tomó su posición inicial y suspiró nervioso.
Las primeras notas de la canción comenzaron a sonar al mismo tiempo que se encendieron las luces y lo alumbraron. El grito de la gente hizo que se le erizara la piel.

First LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora