Toda la semana había estado trabajando sin descanso y hoy finalmente era el día de su presentación en Seúl. Todas las entradas agotadas, miles de fanaticos gritaban su nombre extasiados mientras rapeaba sus mejores rimas sobre el escenario, pero por más drogas que se había metido, patrocinadas por su equipo para un mejor desempeño en el escenario, aún se sentía cansado, pero no lo reflejaba.
Estaba eufórico por fuera pero deprimido por dentro. Se sentía sólo en medio de una multitud que lo aclamaban.-Esta es una canción que escribí hace un par de días- dijo tomando un sorbo de agua para refrescar su garganta -Cuando no era nadie soñaba con ser alguien, alguien importante, alguien famoso con un montón de dinero y lo logré- apenas se lograba escuchar su voz entre los gritos de los fans que lo incitaban a seguir con el show -Pero me he dado cuenta que ahora que lo tengo todo, en realidad no tengo nada- estás palabras se quedaron clavadas en él, más que estar hablándole a los fanaticos parecía una auto reflexión, se estaba sincerando con él mismo. Continuó -Estoy perdido, estoy sólo, estoy triste. Ese dinero está vacío. Ya no soy Yoongi, me he convertido de tiempo completo en el extraño y desconocido Agust D que parece un chico malo que nada le importa- el público gritaba enardecido, emocionados, comenzaron a corear su nombre artístico sin darle importancia a sus palabras. No lo escuchaban.
Se quedó inmóvil dándose cuenta que esa gente sólo veía a Agust D, que se había perdido a sí mismo. La pista de la canción comenzó a sonar, pero Yoongi sentía que se desmayaba, su vista se nublaba y sus oídos escuchaban a lo lejos el grito del público y la música.
Sus manos temblaban.
Cuando debía comenzar su verso dejó caer el micrófono, resonando el eco en todo el lugar, se dió media vuelta y salió corriendo del escenario, dejando a todos confundidos.
-Vayan y tráiganlo o esta multitud va a enloquecer- exclamó el manager al equipo de seguridad que salieron corriendo tras Yoongi.
Al sentirse acorralado salió de la zona donde debía estar exclusivamente el artista, un par de fanaticos lo vieron y corrieron tras él. Su corazón se agitaba a causa del miedo, la adrenalina y las drogas en su sistema, corrió, aunque sus piernas casi no le respondían, pero estaba desesperado por salir de ahí a cómo diera lugar.
Escaneó el lugar y pudo visualizar los baños del recinto entonces corrió en esa dirección. Logró llegar a los baños donde cerró de inmediato la puerta y la bloqueó. Se escuchaban los golpeteos en la puerta de los fans que lo estaban persiguiendo, pero sabía que no podrían lograr entrar.Dejó caer su cuerpo cansado y débil.
Se arrastró hasta un inodoro para comenzar a vomitar. Estaba sudando frío. Entonces escuchó una voz a sus espaldas.-Wooo, ¿estás bien amigo? ¿Necesitas que llame a alguien?- Yoongi se exhaltó por la presencia de aquel extraño, aunque no levantó la cara del inodoro para que no lo reconociera.
-No soy tu amigo- respondió.
-Yo sólo intentaba ser amable.
-¿Por qué no mejor te largas y me dejas sólo?- contestó Yoongi con un tono irritado.
-Vaya, que modales.
-Ahora no estoy de humor- se molestó, el extraño había acabado con su poca paciencia. Se volteó hacia aquel hombre y al mirarlo directo a la cara se quedó congelado pues era una cara que le parecía familiar.
-¡Yoongi!
-¿Eres un fan mío? ¿Ya te había visto antes?- intentaba recordarlo -¿Por qué me llamas por mi nombre?
-Oh, cierto ahora eres Agust D, el rapero súper estrella.
-Contesta las preguntas que te hice.
-¿No me recuerdas?
-¿Debería?- analizó su cara pero por más que le resultaba familiar no lograba reconocerlo por completo.
-No puedes contestar una pregunta con otra pregunta.
-Tú contestaste a mis preguntas con otra pregunta- exclamó el rapero confundido.
-Cierto- rió de manera simpática aquel chico y se rascó la cabeza, entonces Yoongi logró reconocerlo por aquel gesto tan característico.
-¿Ho... Hoseok?- dudó un poco, pero al ver cómo se le aclaró la cara al chico y su sonrisa se hizo más grande quedó libre de dudas: era su amigo de la infancia Jung Hoseok.
-El mismo- contestó sonriendo y levantando la cara orgulloso -Que bueno que lo recuerdes.
-¿Qué haces aquí?
-Más bien qué haces tú aquí, ¿no se supone que tendrías que estar dando un concierto?- entonces los gritos de los fanaticos que exigían que el rapero volviera al escenario comenzaron a resonar fuera del baño al tiempo que alguien golpeaba la puerta.
-Ayúdame a salir de aquí- susurró Yoongi tomando a Hoseok de los hombros. Sus ojos reflejaban miedo.
Aunque Hoseok se veía claramente confundido no dijo nada ante la mirada suplicante del rapero, sólo asintió conmovido.-Podríamos intentar salir por la ventana- miró alrededor y se percató de las altas y estrechas ventanas -Vaya cliché, ¿eh?- rió y Yoongi se dio prisa para trepar y salir por aquellas ventanas, seguido por Hoseok quien lo empujó levemente para que lograra alcanzar la altura.
-Menos mal ambos somos delgados- dijo Hoseok una vez que salieron del baño -recuerdo que antes tu eras más alto que yo. También recuerdo que no tenías el cabello rubio- decía el chico, intentando crear conversación, pero el rapero caminaba con rapidez con un único objetivo: alejarse de ese lugar.
Yoongi comenzó a caminar entre las hierbas descuidadas del lugar a donde habían ido a parar ignorando a su amigo que lo seguía.-¿Ahora que?- volvió a hablar el castaño abriéndose paso entre la hierba y las ramas.
-No puedo salir así como si nada, la gente me va a reconocer y me van a perseguir para: una, lincharme por dejarlos a mitad de concierto o dos, atosigarme para conseguir una foto.
-Pues entonces no se me ocurre nada- respondió con tono sincero.
-¿Tienes auto?- preguntó mordiéndose las uñas.
-Si, pero está hasta el estacionamiento, es casi cruzando todo el recinto.
-Tráelo hasta acá- ordenó desesperado.
-No creo que se pueda. No me dejarían pasar. ¿Por que no sólo vuelves y ya?- Yoongi miró fijamente a Hoseok, primero intimidante, pero luego se derrumbó ante él y negó con la cabeza. Tenía un aura bastante desolada.
-No puedo, no quiero- sus ojos se encontraron y se podía ver el llanto acumulado en él -No me hagas volver ahí.
Hoseok asintió al darse cuenta de cómo se sentía su amigo, casi podía sentir lo mismo que él con sólo mirarlo a los ojos.
-Entonces la única opción será cruzar a pie hasta el estacionamiento, debes pasar desapercibido- Hoseok le puso la gorra que él llevaba y se quitó la camisa de franela que llevaba sobre otra, quedando él sólo con la playera interior, para que Yoongi se la pusiera. -Quítate todas esas cadenas- dijo y el rapero obedeció de inmediato, guardando las cadenas en los bolsillos de su pantalón -No cambiara mucho, pero al menos servirá. O eso espero- dijo Hoseok observando el intento de disfraz para que no reconocieran a Yoongi.
Caminaron sigilosos hasta llegar al estacionamiento, la gente que comenzaba a salir de la sala de conciertos estaba enojada, decían toda clase de comentarios contra el rapero: "Que poco profesional" "Son unos desgraciados, ni siquiera nos devolvieron el dinero de las entradas" "Maldito rapero de cuarta, cree que lo puede todo y ni siquiera un concierto puede dar" "Se las da de gangster y es sólo un bebé llorón"
Yoongi sólo escuchaba y se escondía bajo la gorra, tratando de ocultar su vergüenza y las lágrimas que amenazaban con salir en cualquier momento.
ESTÁS LEYENDO
First Love
Hayran KurguLa historia del primer amor de Yoongi, un exitoso rapero que se encuentra agobiado por su fama, hasta que se reencuentra con un viejo amigo de la infancia: Jung Hoseok, que le recordará lo que es sentir la alegría, el compartir con alguien, buscando...