Escuela para trastornos y enfermedades. {INFORMACIÓN}

4.7K 162 48
                                    

WikiMM.
Escuela para trastornos y enfermedades.

Género: Humor, recuentos de la vida, juvenil.
Creado por: M.M. Ivens.
Editorial: Ninguna, porque nadie le paga ni lo van a hacer.

Primera temporada: Escuela para trastornos y enfermedades.
Primera publicación: 2 de abril, 2020.
Última publicación: 11 de Mayo, 2021.
Capítulos: 30.
Extras: 3.

Segunda temporada: Escuela para trastornos y enfermedades.
Primera publicación: 2 de junio, 2021.
Última publicación: 7 de julio, 2021.
Capítulos: 30.
Extras: 3.

Escuela para trastornos y enfermedades es una novela juvenil del género humor creada por M.M. Ivens, la cual dió inicio el 2 de abril del 2020 en Wattpad, solo disponible en esta plataforma.

La historia es una sátira que explota las situaciones dramáticas de las enfermedades y el cómo las tratan.
Es un proyecto que trata de transmitir conciencia y risas de la forma más amarga con humor negro. Está escrita con modismos y jergas mexicanas.

ARGUMENTO:

Esta historia cómica cuenta el día a día de las enfermedades, trastornos, y síndromes, encarnadas en jóvenes estudiantes de preparatoria con problemas cotidianos de los humanos.

Siguiendo la vida de Dep, la forma adolescente de la triste depresión en una escuela llena de locos, junto a su mejor amigo Insomnio, y el chico más odiado de su clase: Cáncer. Descubriendo problema tras otro en el club de consejeros, hasta comprender las emociones de cada uno de ellos y que no son los únicos sintiéndose patéticos.

PERSONAJES Principales: (Podría contener spoilers)

Depresión.

Dep es un chico de 16 años cursando su primer año de preparatoria. No suele tener algo que le guste en particular, excepto cantar música del género rock y heavy metal aunque canta horrible pero cree que lo libera un poco. Suele ser bastante pesimista y poco extrovertido, se considera aburrido al igual que su narración. Nada de lo que hace parece tener gracia. Sus capítulos suelen sentirse pesados debido a que cuenta todo desde su punto de vista "gris" o a lo que él llama "la nada".

Dep se considera nada, pero puede llegar a considerarse todo y eso es lo que le asusta. Solía ser un chico valiente y muy cómico hasta los 10 años, cuando fue diagnosticado como Depresión. Cree que no tiene derecho a sentirse mal aún teniendo todas las razones para estarlo.

Insomnio.

Inso es el mejor amigo de Dep desde la primaria, aunque son conocidos desde la edad de lactantes debido a que sus madres son muy buenas vecinas. Insomnio es un chico bastante alto que se considera el "gran desmadre", siempre hace chistes con la mera intención de hacer reír a Dep, al punto de quedar en ridículo con todas las cosas que dice. Su vida casi en esencia gira alrededor de Depresión: Inso cree que no puede vivir sin él y lo necesita a su lado para cualquier cosa por un apego emocional que desarrolló en la primaria cuando aún no eran diagnosticados. Su plan de vida es apoyarlo hasta que ambos dejen de ser trastornos y enfermedades.

Inso es bastante inseguro, creyendo que aunque las personas lo amen un momento llega a ser tan abrumador que... "Todos odian el insomnio". Solo quiere dormir en paz y saber que Dep se encuentra bien.

Cáncer:

Cán es otro chico en la clase de enfermedades que se sienta junto a Dep, se le considera de lo más tóxico haciendo referencia a que la radicación incita al cáncer. Tiene un humor terrible, es grosero, ama discutir por cualquier situación pero... Tiene corazón, muy muy muy diminuto, pero allí está. Se siente mal por reaccionar de horrible manera pero al mismo tiempo... ¿Bien?

Odia la lástima. Desde que fue diagnosticado como Cáncer quienes le molestaban en primaria se detuvieron por lástima a él y eso le hizo explotar y golpear a todo el que se cruzara en su camino. Es explosivo cuando le piden algo o solo no lo molestan, tienen un afán gigantesco por gritar y decir "QUÍTATE". Quiere ser un buen amigo de Dep e Inso pero... También los odia y quiere controlarlos en sus relaciones tóxicas.

Personajes secundarios:

Trastorno obsesivo compulsivo.

Toc es un chico en su último año de preparatoria a cargo del club de consejeros. No quiere considerarse el presidente pero lo es, suele tener una actitud bastante seria y le gusta tratar de forma altanera a quien sea que arruine alguna cosa dentro del club. No soporta ver una mancha, algo fuera de lugar, o las ventanas abiertas aunque se muera de calor. Trata de mantenerse ajeno a cualquier otra cosa, pero se siente culpable de mantener todo en lugar aunque detesta las cosas en orden pero... Vale, no puede parar, es un "obsesivo".

Somnolencia Diurna.

Sodi es considerado un "ángel" debido a que a todos les cae bien y es un "amor" aunque suele ser tirado a la basura como si no fuera nada. Su vida amorosa es un desastre en todas las palabras, y tiene 17 años y medio pero ha repetido año debido a su condición. Aunque tiene permiso para dejar las clases a los 20 años él quiere seguir repitiendo cursos porque no aprende nada debido a que siempre cae dormido y nadie lo puede despertar. Con respecto a todas las parejas que ha tenido nunca termina bien gracias a que nunca llega a sus citas y lo terminan de inmediato.

Lupus.

Lup es una chica bastante amarga de cabello corto y piernas bastante fuertes para su condición, aunque casi siempre se halla reteniendo líquidos y perdiendo la cabeza. Es una especie de sadomasoquista que desea golpearse una y otra vez porque está harta de que su propio cuerpo quiera matarla, así que se considera su propia enemiga. Está cansada, quiero que el mundo se acabe y ser la misma causa.

Fibromialgia.

Fibro es considera la rara y no invitada en la clase de enfermedades. Suele ser ignorada la mayor parte del tiempo por no ser considerada un caso de enfermedad real así que a todos les da meh, pero de alguna u otra forma siempre consigue entrar y mostrar que ella domina lo que encuentra a su manera sin importar lo que otros quieran. Suele sufrir discriminación pero sobrevive.

REFERENCIAS:

El Insomnio y la depresión casi siempre van de la mano.

La depresión no conoce su rostro.

Hay diferentes tipos de cánceres, pero Cán es solo una representación de todos ellos aún siendo diferentes por completo.

Preguntas para la historia, favor de preguntar aquí.

La Wikipedia del perfil.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora