Batman y Catwoman caminaban por las alcantarillas de Ciudad Gótica, siendo la fémina la que guiaba en el camino.
—¿Cómo en los viejos tiempos, verdad Bats?
—¿Desde cuándo? —preguntó el murciélago.
—¿Desde cuándo qué?
—¿Desde cuándo aspiras cocaína?
Catwoman se paró en seco al escuchar tal pregunta.
—¿Cómo...?
—Soy detective —respondió tajante
el varón.—Gótica cambio mucho desde que te fuiste. Solo hice lo que era necesario para sobrevivir.
Ambos enmascarados siguieron caminando hasta llegar a un enorme marco si puerta por el cual ambos pasaron justo antes de que una reja les cerrase aquella entrada.
—¡Batman! —exclamó Bane saliendo de las sombras—. Llevó mucho esperándote.
—Tu sirvienta cumplió su propósito —exclamó antes de voltear a mirar a Catwoman de reojo—. Ya puedes volver a su lado.
—Nada personal, Batman. Pero los tiempos cambian y tú ya no eres el monstruo dominante de la ciudad —afirmó Catwoman mientras se alejaba.
—Me has complicado muchos negocios, murciélago —afirmó Bane mientras se tronaba los nudillos—. Llegó el momento de hacerte pagar.
—Tu reinado sobre mi ciudad se termina esta noche.
Bane corrió hacia el murciélago y le lanzo un derechazo pero Batman se movió a un costado para esquivarlo, antes de conectarle un golpe con el puño izquierdo directo al rostro, haciéndolo trastabillar. El mutante se reincorporó para lanzar un izquierdazo el cual Bruce esquivo al agacharse para propinarle un gancho a las costillas seguido de un golpe ascendente al mentón. Bane aprovecho aquello para atrapar con sus enormes brazos al murciélago y apretarlo contra si mismo. El vigilante apretó los dientes del dolor pero respondió rápidamente con un golpe en cada oído al mismo tiempo. Bane se dejó caer hacia atrás mientras lanzaba a su enemigo por encima de él mismo, sin embargo Batman apoyo sus manos en el suelo y se impulso para dar una vuelta completa y caer de pie. Sin embargo, cuando se volteó para seguir el combate recibió un puñetazo en el rostro que lo hizo salir despedido al suelo. Bane corrió tras su enemigo caído pero este le conectó una doble patada al rostro, escuchando a varios dientes crujir. El murciélago aprovechó el tiempo ganado para ponerse de pie y correr al ataque. Le conectó un derechazo en la mandíbula que lo hizo retroceder, seguido un izquierdazo ascendente. Lanzo un segundo derechazo pero Bane logró atraparlo en el aire para así doblarle el brazo mientras le daba un demoledor golpe a la quijada. Inmediatamente le conectó un rodillazo en la boca del estómago, haciéndole escupir sangre, antes de soltarle el brazo y darle un golpe ascendente con el puño izquierdo. Batman aprovechó el impulso del golpe para girar por completo, en medio de un salto, y propinarle una patada giratoria que tomó a su enemigo por sorpresa. Ambos combatientes se alejaron para retomar el aire pero Bane actuó más rápido, corriendo hacia el murciélago y embistiendolo con el hombro y arrastradolo consigo. El vigilante no dudó un momento y le clavo las púas de su guante en la espalda, provocando el grito de dolor del mutante que lo arrojó al suelo. Allí, Bane se apresuró y logró conectarle varios puñetazos demoledores en el rostro hasta que Batman le clavo las puas de su guante en el antebrazo derecho al bloquear un golpe. Rápidamente le propinó un derechazo al mutante, asegurándose de cortarle el rostro con sus púas antes de inmediatamente hacerle lo mismo con el puño izquierdo. Bane se salió de encima de su enemigo y gritó del dolor pues uno de los cortes había sido sobre su ojo derecho.
—¿No dijiste que me harías pagar por arruinarte los negocios? —preguntó con ironía el murciélago mientras se levantaba.
Bane intentó levantarse pero Batman corrió hacia él y salto poco antes de chocarlo. En el aire, le apoyo el pie izquierdo en la nuca y, ayudándose con este, le estrelló la cara contra el pavimento. De no ser por la resistencia aumentada del mutante, aquello lo habría matado.
El murciélago, inundado por una furia ciega, lo volteó en el suelo y empezó a propinarle salvajes golpes al rostro, destrozandole la máscara y llenando sus puños con la sangre ajena.
—Adelante, matalo —exclamó Joker, parándose al lado de Batman—. Matalo igual que me mataste a mi. Sabes que es lo que quieres; lo deseas con toda la fuerza de tu oscura alma.
—No —murmuró Batman mientras temblaba de temor al ver lo que estaba haciéndo—. No otra vez.
De pronto, Batman recibió un zarpazo al rostro por una parte de Bane. Tras esto, el mutante lo tomó del cuello y lo arrojó bruscamente a un costado.
—¡Levántate y matalo! —gritó con furia Joker.
—Ya cállate.
—Hazlo de una vez —dijo la voz rasposa del Batman vestido enteramente de negro—. Cede y conviértete en lo que Batman realmente representa.
—No, yo te vencí.
—Jamás lo harás. Soy tu destino, Bruce Wayne. Yo soy Batman.
—No. No lo eres —afirmó con rabia Batman mientras se levantaba.
—¿Con quién mierda hablas?
Batman de dió la vuelta solo para recibir una patada en el rostro del líder mutante. El murciélago cayó de espaldas al suelo antes de que el mutante se le abalanzara encima, ahorcándolo con sus manos. Bruce vio para su sorpresa que las heridas en el rostro de su enemigo se habían curado.
—Te vez sorprendo murciélago —afirmó con sadismo el criminal—. Verás, mi factor curativo es defectuoso. Solo se activa si las heridas son mortales.
Bane aproximó su rostro al de Batman.
—Debiste aprovechar cuando pudiste matarme. Así que te devolveré el favor.
—Vas a morir por no hacer lo necesario —dijo el Batman de negro.
—Y yo bailare sobre tu tumba —afirmó Joker.Bane le arrancó la máscara de un tirón, sorprendiendose al ver quien era bajo esta.
—Bruce Wayne. Esto si es una sorpresa.
Bruce intento darle un izquierdazo pero Bane le atrapó el brazo antes de darle un tirón y dislocarlo. El murciélago volvió a intentar pero esta vez con la derecha, siendo atrapada por su enemigo que le propinó varios golpes al hombro hasta escucharlo crujir.
Tras esto, Bane empezó a darle feroces golpes al rostro, provocando un intenso sangrado en su enemigo. Batman, sabiendo que la victoria era casi imposible, presionó un botón especial en su cinturón que mandaba una señal de emergencia a la batcueva. Lo último que escuchó mientras todo quedaba en oscuridad fueron las siniestras risas de Joker.
ESTÁS LEYENDO
Batman: Into the Dark (Tierra 5)
FanfictionHan pasado algunos años desde que Batman apareció por última vez en Ciudad Gótica. Encerrado en su mansión, y en si mismo también, Bruce Wayne deberá descender a la oscuridad que tanto ha estado evitando para enfrentarse a los demonios de sus fracas...