Dick se encontraba recostado en una camilla dentro de la Baticueva. Al lado suyo se encontraban Bruce y Alfred de pie mientras lo observaban.
—Joker lo mutiló —dijo con horror Alfred—. Le corto las extremidades, le quemó el pene con ácido, le quemó los ojos, le arrancó la lengua y perforó sus tímpanos. Además, note varias heridas corto-punzantes en su recto.
—Lo dejó sordo, ciego y mudó —afirmó con enorme tristeza el murciélago—. Lo dejó encerrado en la oscuridad sin posibilidad de salir.
En ese momento, Dick comenzó a golpear suavemente su cabeza contra la almohada.
—¿Eso es...?
—Código Morse —afirmó Batman.
Bruce contestó golpeando suavemente con su dedo índice y el del medio sobre el pecho del joven. Dick entonces volvió a realizar golpes con su cabeza dejando a Bruce pálido por lo que estaba diciendo. Alfred, que también sabía del Código Morse, se cubrió la boca con la mano mientras lágrimas salían de sus ojos.
—Dígame que entendí mal —rogó Alfred.
—No —dijo Bruce con la voz rota—. Me esta pidiendo que lo mate.
En eso Bruce despertó, notando que una tormenta se desataba afuera. Los relampagos iluminaban la habitación mostrando que en un costado de esta se encontraba Batman escondido en las sombras.
—¿Nunca me dejaras en paz, verdad? —preguntó Bruce.
—Nunca —afirmó Batman—. Te mataré igual que al Joker y finalmente seré libre.
—Pero yo no estoy muerto —exclamó Joker mientras salía de la oscuridad—. Yo estoy vivo, dentro de tí —afirmó señalando a Bruce—. Y yo seré el que salga a la luz.
Bruce simplemente sacudió su cabeza y se levantó para irse a ver televisión al comedor. No le gustaba la idea de tener una tele en su cuarto pues sentía que aquél lugar era solo para dormir. Cuando finalmente llegó al comedor, tomó una botella de whisky y encendió la televisión. Lo primero que encontró fue un documental sobre Batman, cosa que cambio inmediatamente. Lo siguiente fue la repetición de las noticias nocturnas.
—El multimillonario Tony Stark parece haber sido secuestrado por guerrilleros africanos.
—"Y tú aquí sentado sin hacer nada" —le increpó Batman.
—Cállate —respondió Bruce tomando un trago de whisky mientras cambiaba.
—"No tienes que hacer nada, Bats" —le dijo el Joker—. "Justo como con Dick y Bárbara".
—Basta.
—Nueva York esta de luto luego de la muerte del héroe conocido como...
—"Todo el mundo se va a la mierda y tú solo aplastas el culo contra el sofá mientras bebés sin que te importe un carajo lo que sucede" —exclamó Batman interrumpiendo al noticiario.
ESTÁS LEYENDO
Batman: Into the Dark (Tierra 5)
FanfictionHan pasado algunos años desde que Batman apareció por última vez en Ciudad Gótica. Encerrado en su mansión, y en si mismo también, Bruce Wayne deberá descender a la oscuridad que tanto ha estado evitando para enfrentarse a los demonios de sus fracas...