1) El título hace referencia a una canción de Amon Amarth, la cual les dejo subtitulada aquí arriba.
2) La Vicky Vale de este universo esta inspirada en la del Burtonverse.
3) Esta historia toma elementos de The Dark Knight Returns, Batman: Ego y Knightfall. ¿Ves, Nolan? Así se hace una fusión entre The Dark Knight Returns y Knightfall.
4) Que Bruce vea a Batman en su reflejo es una referencia a Hulk de Ang Lee e Inmortal Hulk.
5) Esta historia es un ¿Qué hubiera pasado si el Batman de Última Risa se hubiera retirado tras matar al Joker? De ahí tantas referencias a esa historia y que el Batman corrompido este vestido de negro.
6) Que Batman tenga confrontaciones contra el Batman oscuro es una referencia a Batman: Ego.
7) La forma en que quedó Dick es una referencia a la película Johnny tomó su fusil. Que se comunicó con Código Morse para pedir ser asesinado también es referencia a esa película.
8) El héroe muerto de Nueva York es Spider-Man, el grupo desaparecido son los X-Men y el vigilante asesino de Metrópolis es Punisher.
9) Bruce mirando al traje de Batman mientras habla esta inspirado en una escena de la película de Watchmen.
10) La escena del primer enfrentamiento mental entre Batman y Dark Batman esta inspirada es una escena de Spectacular Spider-Man.
11) La dirección donde vivía Carrie es una referencia a The Dark Knight Returns y al año de su publicación.
12) La frase que dice Batman al encontrarse con los traficantes es una referencia a una escena de Año Uno.
13) La alucinación de Bruce disparándole a su propia familia es referencia a una extraña historia que leí una vez.
14) Después de escribir el enfrentamiento entre Batman y el Batman que ríe me di cuenta de que me había inspirado subconscientemente en una escena de Daredevil: Dead Eyes. Me di cuenta luego que de Spidy lo leyera v:
15) El epílogo habré la puerta a una futura historia: el regreso de la Justice League de este mundo.
ESTÁS LEYENDO
Batman: Into the Dark (Tierra 5)
FanfictionHan pasado algunos años desde que Batman apareció por última vez en Ciudad Gótica. Encerrado en su mansión, y en si mismo también, Bruce Wayne deberá descender a la oscuridad que tanto ha estado evitando para enfrentarse a los demonios de sus fracas...