capítulo 1.

4.4K 269 15
                                    

Cuando llega el lunes, Zayn no ha dormido nada. Tiene resaca del fin de semana, y obviamente no ha abierto ningún libro para prepararse para su primera tarde de clases particulares, algo que no le entusiasma demasiado desde luego. El hecho de no tener control parental, le obliga a ser responsable de sí mismo, y está claro que en lo único que no piensa Zayn tras una larga semana de exámenes es en ser responsable dura su fin de semana.

Los aparcamientos en la universidad están llenos, y Zayn se recuerda a sí mismo que hizo bien en comprar una moto y no un todoterreno como había pensado. Conduce hasta la valla que separa el aparcamiento de alumnado con el de profesores y termina aparcando su Harley junto a esta, antes de bajarse y quitarse el casco, cerrando los ojos fuertemente por el contacto de los rayos de sol matutino. Se coloca las gafas de sol y sale de allí, casco en mano, y con la mochila sobre sus hombros. 

Las primera hora y media de clase la pasa sentado al final del todo, con los auriculares puestos y con la lista de reproducción de all time low en aleatorio. La asignatura de Épocas y Textos de la Literatura Inglesa no es algo que le llame la atención, realmente, no le llama la atención en absoluto por eso dedica esas horas a buscar nueva música y a descansar de sus resacas. Cuando llega la hora de su descanso decide salir a tomar el aire acompañado, por supuesto, de su paquete de cigarrillos. Se enciende uno, una vez que está tumbado en el césped que rodea el campus, y se apoya contra un árbol. Calada tras calada va cerrando y abriendo los ojos, expulsando el humo y todo parece perfectamente planeado; la forma en que el humo sale de su boca en forma de pequeños círculos, el movimiento de sus pestañas como si acariciasen la brisa que corre, y su boca frunciéndose tras la siguiente calada. 

James llega un poco más tarde y se sienta a su lado,  no habla, solo se queda allí acompañándolo. A los minutos Zayn le ofrece un cigarrillo que James acepta, por supuesto, y comienza a fumar. Pasan los minutos y ninguno de los dos se han dirigido la palabra, y ninguno le da importancia, porque así son ellos, porque así es su amistad y porque a veces las palabras sobran, así que siguen así por el resto de la hora y media, fumando y dejando a un lado el mundo que les rodea. Cuando regresan a clase, ambos chocan los puños y James le dedica una sonrisa a Zayn, separando así sus caminos hasta el próximo descanso en el que coincidan. Entonces Zayn se dirige a la clase de Inglés II con Liam, y no puede evitar que miles de pensamientos se agolpen en su cabeza. Esa misma tarde su profesor de la universidad iría a su casa a darle clases de inglés, y lo que en un principio le pareció una buena idea dentro de lo absurdo del asunto— ya que él se había negado incontables veces y al final había cedido—, ahora le resultaba lo más ridículo que había decidido hacer. Había dejado que otro pensase por él, que otro decidiese lo que era mejor; así que en el mismo instante que todos esos pensamientos se acumularon en su cabeza, decidió girarse para escapar, pero su mala suerte no había terminado. Liam estaba frente a él, su pecho casi pegado a su cara, y sus ojos fijos en los de Zayn, y por un segundo, solo por uno, Zayn se sintió débil.

—Malik, ¿iba a algún lado?— pregunta Liam con su voz grave de profesor responsable y autoritario.

—Al baño, profesor Payne.

Liam ríe. 

—El baño es hacia el otro lado.

Zayn abre la boca para decir algo en ese momento, pero sabe que todo lo que diga es estúpido así que la vuelve a cerrar soltando un suspiro, y deja caer los hombros, entrando a clase seguido de la contenida risa de Liam.

A pesar de que no es su asignatura favorita, Zayn sabe que es la única que puede aprobar con buena nota ya que es en la única que no se tiene que esforzar demasiado, y también porque puede que Liam sea de su agrado, pero solo puede.

Zayn se dedica a coger los apuntes que Liam deja sobre la pizarra y se centra en las explicaciones sobre la fonética. Liam siempre le está regañando sobre su pronunciación dejada, "poco inglesa y refinada", y no es que Zayn piense que es lo más importante, pero no va a soportar una semana escuchando lo mismo, así que por primera vez desde que empezó el año, pone atención a la fonética, y logra incluso acertar algunas de las reglas, siendo felicitado por Liam con un "bien hecho, Malik", y a veces incluso acompañado de una sonrisa.

A las 3 de la tarde, Zayn ya está sobre su moto, quitándose las gafas de sol y colocándose el casco. Antes de arrancar visualiza por el espejo de su Harley la figura de Liam, y se gira para encontrárselo allí parado.

—Profesor Payne, ¿qué...?

—Las clases. Esta tarde. Estaré en tu casa a las 5. Ten todo preparado, a las 8 tengo una cita importante y no quiero llegar tarde, pero tampoco voy a perder el tiempo esperando a que saques tus cosas.

—¿Y desea algo más, señor? ¿Un té? ¿Un café? ¿Leche?— la voz de Zayn muestra un tono de sarcasmo en su voz. Liam reprime una sonrisa.

—No, Malik, su presencia y sus apuntes serán suficiente herramienta para trabajar.

Y Zayn no sabe por qué, pero las palabras de Liam parecen más una promesa que una simple afirmación.

Aquí os dejo el primer capítulo, siento haber tardado, pero la universidad me mantiene algo ocupada, además he estado mala durante este fin de semana y no he podido hacer gran cosa, espero aún así que disfrutéis :) 

Votad y comentad, me gustaría saber vuestra opinión, y no tengáis ningún reparo en dejarme un mensaje en el tablón o por privado si tenéis dudas, sugerencias o preguntas sobre algo.

dirty work | ziam mayne | cancelada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora