Capitulo 3: Doble cuerpo (Parte 2)

4.9K 364 66
                                    

Narra ____

Estaba con Jughead yendo a entrevistar a Dilton Doiley para el Azul & Oro, pues acepte la propuesta que Betty me mandó por medio de Juggy. Aunque no fue del todo difícil convérseme.

Y si por un momento titubean. Morirán...Todos ustedes lo harán—Termina Dilton

¿Cómo estás, Doiley?—Le pregunta Jug—Escribimos un artículo para el Azul & Oro ¿Podemos hablar?

¡Descansen! No se alejen—Les dice a sus niños

Cheryl y Archie escucharon un disparo la mañana del 4 de julio, y no saben quién fue—Dice Jug

El alguacil me hizo la misma pregunta, como le dije, mis niños y yo, no escuchamos nada raro—Nos dice Dilton. Y me di cuenta de que se me quedó viendo

Bueno... ¿Pero viste...algo raro?—Le pregunto acercándome a él. Acción que hace que me dé una sonrisa algo...no sé cómo decirlo... ¿Traviesa?

Un piquituerto blanco, un búho orejudo—Jug y yo nos damos cuenta de que uno de sus niños nos estaba viendo fijamente—o y Cheryl sobre una roca, empapada.

Narrador Omnisciente

Verónica Lodge, estaba revisando todos los comentarios que habían dejado las personas en la foto que Chuck le tomó, estaba sollozando, pues muchos decían que era una zorra, perra, una arrastrada...y obviamente le dolía, pues ella sabía que no era todo eso. Pero los comentarios eran fuertes y eso le dolía. La mayor de las Lodge recibió una llamada de Betty, la cual la citó en la escuela de urgencia.

Al llegar, ella se encontró con Betty y algunas chicas, que al parecer, eran víctimas de los amigos de Chuck y de sus amigos, mientras que Ethel les cuenta su historia; llega nuestra pelirroja favorita a interrumpir la escena. Ethel explicó que Chuck y sus amigos llevan un registro de sus conquistas, en un libro secreto; del cual nadie sabe, excepto los jugadores de fútbol. Según Cheryl, esa libreta es una leyenda urbana. Pero todas en esa habitación sabían que no. Pero Cheryl afirmó que su hermano nunca habría aceptado que esa libreta existiera...pero tal vez ella se equivocó.

..............................

Narra Jughead

Me encontraba con la pequeña Lodge en Chock'lit Shoppe, pues necesitábamos hacerle varias preguntas a uno de los niños de Dilton; por lo que estábamos esperando en una mesa a que el padre del niño se fuera por un momento para ir a hacer las preguntas. Hasta que nuestra oportunidad se dio.

Oye, ahora vuelvo ¿Si? No tardo—Le dijo su padre al niño

____ y yo nos sentamos en frente del niño, por lo que le quité la cereza a su malteada y él se asustó.

¿Qué te pasa?—Me preguntó alarmado

Vimos cómo nos mirabas—Le dije—En tu entrenamiento. Ocultas algo—Le quite la mateada y agarre un poco con la cuchara para darle a ____ y ella gustosamente acepto, luego comí yo

Se trata de Doiley. El miente—Nos dice alarmado

¿Sobre qué?—Le pregunta ____

El disparo. Él fue. Nos enseñaba a disparar—Nos dijo en voz baja

¿Dilton Doiley fue quien disparó el 4 de julio?—Le pregunte

Es bastante intenso. Dice que si no nos protegemos. Nadie lo hará—Nos dice

Un amor inesperadamente esperado (Jughead y tu) [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora