Capítulo 2: El Grupo

91 14 1
                                    

Fueron siete alumnos los que lograron llegar a esta sala. Acto seguido, bloquearon la puerta con todo lo que encontraron, ya que se abría hacia adentro. No querían correr riesgos. Los nombres de estos chicos eran: Patricio R., Josefa, Annais, Patricio G., Nicolas, Jayson y Reachel.
Todos estaban desesperados, pero Reachel estaba sufriendo un ataque de ansiedad. Patricio R. estaba intentando calmarla, pero no estaba sirviendo de mucho porque ellos no se llevaban muy bien. Además, Josefa estaba en shock mirando al vacío y Patricio G. estaba mirando a todos con actitud amenazante. Y todo esto resultaba aún peor con las bromas de Jayson, que en vez de subir el animo estaban hartando a todos. Nadie entendía que pasaba y sus propios pensamientos los abrumaban.
Annais observó el panorama: Con Reachel histérica, Patricio G. a punto de ponerse agresivo y Josefa en un estado de letanía, ella sería la que tendría que luchar por hacer que no se mataran unos a otros. Así que actuó.
Comenzó por apartar a Patricio R. de Reachel. Luego, la miró a ella a los ojos y le dijo que se calmara. Que todo estaría bien. Después se acercó a Josefa. La abrazó y le pidió que se mantuviera firme, porque el grupo la necesitaba. Ahí llamó a Patricio G.. Le dijo que ayudara a Josefa a calmarse y que de pasada se calmara el mismo. Le susurró que no intentara nada estúpido. El la miro inexpresiva mente, pero asintió con la cabeza. Le dijo a Jayson que se callara y conminó a Nicolas a que vigilara a Reachel ante cualquier eventualidad. Luego de eso, alzó la voz ante el grupo:
-- Chicos, se que las emociones que los albergan son muy desagradables, pero no pueden dar por acabada su vida. Todos estamos pensando en nuestras familias... En nuestros seres queridos. Estamos preocupados. Pero todos aquí sabemos que en situaciones así... No podemos mirar atrás... --Una lágrima cayó por su mejilla, pero su voz no se quebró y siguió hablando con aplomo -- Se que el panorama es desolador. Muchas veces vimos en películas y vídeos que en situaciones así esto se expande sin precedentes y todos mueren. Pero tenemos que luchar. Luchar en contra de esto. Porque quizá esto no se expanda y...-- Ahora su voz si se quebró y comenzó a llorar, abatida. Dejó de hablar. Pero una docena de ojos apagados la miraban con renovada esperanza. Ella les había dado una esperanza. Entonces, los seis se acercaron y la abrazaron grupalmente. Estuvieron así unos minutos.
Cuando se separaron, estaban mas calmados. Aun el miedo estaba presente en su conciencia pero no iban a dejarse vencer. No aún.
Entonces, comenzaron a organizarse. Annais, como líder natural del grupo, comenzó a repartir tareas. Jayson y Patricio G. "fabricarían" o buscarían algo que se pueda usar como arma. Nicolas y Reachel vigilarían por las ventanas el panorama de afuera. Y Patricio R. estaría encargado de la puerta con Josefa (por si alguien afuera necesitara ayuda). Todos se dispusieron a ayudar. Pero cuando miraron por las ventanas, todo era horrible. Además de estar infestado, los cadáveres de los alumnos y profesores estaban por todas partes. La sangre bañaba el piso, y los zombis devorando a sus compañeros era una imagen chocante. Era un panorama aterrador. No había como salir de ese lugar sin morir. Todos se miraron y sabían que pensaba cada uno. Estaban encerrados.

Apocalipsis en el ColegioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora