El distrito de almacenes está frío a fines de septiembre. Claro, siempre hace frío en Beacon City. Al menos eso recuerda.
Él se aprieta la chaqueta un poco más alrededor de sus hombros y entra por la ventana que dejó abierta horas antes cuando eligió este lugar. Sus botas presionan silenciosamente contra la pasarela mientras voces furiosas suben por debajo de él.
—¿Qué demonios quieres decir con que no organizaste esto? —alguien grita, y hay un fuerte golpe cuando su puño golpea la mesa. El sonido hace eco en la sala abierta alrededor de él donde las dos docenas de hombres y mujeres se reunieron.
Bien. Él sonríe en las sombras sobre ellos. Todos están aquí.
—¿Quién lo hizo? —pregunta una mujer, mirando alrededor al resto del grupo. Ella apoya sus codos sobre la mesa, prácticamente haciendo un gesto de disgusto hacia ellos mientras la rubia que está detrás de ella niega con la cabeza—. Pensé que fueron ustedes idiotas del este. Quiero decir, ustedes ya se rindieron ante la Máscara Negra, pensé que nos iban a invitar a unirnos.
—Si tuvieras algún sentido, te unirías —responde uno de ellos, mirándose las uñas—. Él tiene esta ciudad en su bolsillo.
—Bueno, ciertamente te tiene a ti en su bolsillo, Químico —ella se ríe, alcanzando a acariciar su brazo. Él frunce el ceño en respuesta. Arriba, el recién llegado se quita la bolsa de lona de su hombro, sacando su arma.
—Acepta, Violet, o muere.
—¿Así que sí organizaste esto?
—Tonterías, creí que fue El Mudo.
Todos los ojos caen en el hombre en cuestión, quien se encoge de hombros. A su lado, un hombre con uniforme de policía se pone de pie, golpeando sus manos contra la mesa.
—Está bien, que se joda esto. Ya terminé.
Arriba, el hombre sonríe debajo de la máscara que lleva puesta y coloca la revista en su lugar. Es hora del show.
Abajo, el comisario sigue gritando.
—Ustedes donantes de cerebro quieren sentarse y...
Él dispara.
Solo un par de tiros, todos dirigidos a la mesa redonda. Instantáneamente, el grupo se lanza fuera del camino, cada guardaespaldas moviéndose para cubrir a quien sea que les paga. Sillas suenan contra el piso de cemento. Cuando se detiene, la mayoría de ellos ya están de pie, apuntando armas hacia él. El comisario camina hacia adelante primero, su mirada fulminante.
—Relájate, Haigh —ríe el recién llegado, y suena un poco metálico cuando resuena a través del casco en su cabeza—. Es mi reunión. Yo te invité.
—¿Cómo se supone que eso signifique algo? ¡¿Quién diablos eres?! —grita Haigh.
—¿Estás interesado en morir esta noche? —pregunta Violet, con una voz tan dulce como el azúcar, antes de caer en una baja y venenosa—. Porque hay formas más fáciles de suicidarse.
—Sí, como gritarle al tipo sosteniendo el AK-47 —él apoya la punta de su rifle en la baranda—. Escuchen. Ustedes seis imbéciles son los traficantes callejeros más prósperos de Beacon. Así que les voy a ofrecer un trato, y ustedes lo van a aceptar. ¿El narcotráfico? Es mío ahora. Sigan como están, pero me entregarán el cuarenta por ciento. Puedo decirles que es mucho mejor que cualquier cosa que la Máscara Negra les dará.
—¿Qué ganamos con ello? —dice el Químico, calculando.
—Protección —él se encoge de hombros y se permite una pequeña sonrisa debajo de su casco—. De ambos, la Máscara Negra y Batman. El único inconveniente es que ustedes se mantienen alejados de los niños y patios de la escuela, ¿entendieron eso? De lo contrario, están muertos.
—La oferta es generosa, ciertamente —asiente el Químico, mirando al resto de la multitud reunida—. Pero, ¿por qué es que deberíamos escucharte?
Pensé que nunca preguntarías. Él alcanza hacia atrás, toma la agarradera de su bolso y lo lanza sobre la barandilla. Aterriza en la mesa de abajo, derramando su contenido. Ellos miran hacia las cabezas de sus principales lugartenientes mientras salen de la bolsa, horrorizados. Uno de ellos vomita.
—Eso me llevó dos horas, ¿quieren ver lo que puedo hacer en toda una noche?
ESTÁS LEYENDO
three steps from the ledge | Thiam {Español}
FanfictionHay algo en marcha en Beacon City, y Scott y Liam deben enfrentarse cara a cara con un nuevo y misterioso vigilante llamado Capucha Roja, quien justo podría ser alguien del pasado de Batman y quien parece muy interesado en su Chico Maravilla. Subsec...