VII. Desastre

339 58 61
                                    

Chanyeol estaba extraño. Hacía días que había sucedido lo de la cita con KyungJoo y él no hablaba de ello. Ni siquiera había pedido el número de ella, y Kyungsoo incluso compró un chip por si se lo pedía. Baekhyun había creado un perfil falso que no hacía más que recibir solicitudes de gente desconocida y por ningún lado Chanyeol.

Su amigo se sentó con él y apoyó su cabeza en sus cortos hombros.

—La gira de Radiohead recién fue anunciada, lo más seguro es que lleguen para el siguiente año aquí a Corea.

—Bien ahí —Kyungsoo siguió el ligero entusiasmo de Chanyeol —. Vendrán promocionando su nuevo álbum ¿qué canción esperas?

Chanyeol se giró un poco y miró hacia arriba. El rostro de su amigo estaba muy cerca. Podía ver a detalle su piel tan pura marcadas por las casi invisibles pecas que adornaban sus mejillas y un poco de su cuello.

—¿Te gustaría que vayamos juntos?

—No estaría mal.

Ambos volvieron sus miradas hacia al frente. Yixing se acerca con un par de chucherías.

Les dió a ambos una cajita de jugo afrutado y se sentó frente a ellos.

—¿Ustedes sabían que Baekhyun y Sehun están saliendo?

Ambos asintieron.

El miembro chino del grupo hizo una mueca, ¿por qué Jongdae y él eran los últimos en saber?

Poco a poco el resto de los miembros del grupo fueron llegando. Cada uno aportando algo para comer o beber. Baekhyun por su parte, sacó un cuaderno y lápices.

—Exactamente en un mes será mi cumpleaños y ustedes —los señaló a todos —, tienen que ayudarme a hacer la mejor fiesta de todas.

Esa era la idea.

Todo fue mal. Habían ideado a detalle todo, pero a la hora de realizar la fiesta era más qué complicado.

El DJ iba cobrar más de lo presupuestado, el alcohol tenía que comprarlo de diferentes tiendas pues sus padres no querían hacerlo. La entrega de invitaciones era peor, pues según lo planeado sólo tenían que asistir chicos, algo así como una temática. Este año no quería chicas alrededor.

Por otro lado sus padres postergaron su viaje, entonces para no molestar a Baekhyun dormirían en la casa se Kyungsoo, cosa que tampoco le gustaba al cumpleañero. Estaban a casi cuadra y media de la fiesta, si llegaba la policía se enterarían, tampoco es que esperaba que la fiesta llegará a ese extremo.

Kyungsoo tenía permiso de su madre para ir a la fiesta y dormir ahí.

Llegada la noche ambos primos estaban radiantes, lucían como una pareja combinando ropa, sólo que ambos lo hacían porque era costumbre. Con fiesta o sin fiesta ellos tenían qué combinar. Así como en Halloween, Kyungsoo era Gandalf mientras Baekhyun un intento de Legolas, porque según él sólo podía interpretar personajes guapos.

Los siguientes en llegar fueron sus amigos más allegados, el grupito se sentó en la mesa de centro mientras toda la casa se fue llenando de gente del colegio. Baekhyun conocía a todos, y cómo buen anfitrión ya tenía un vaso con alguna bebida para ofrecerles.

Luego de casi una hora de haber empezado la fiesta los muchachos empezaron a notar que no había chicas alrededor, con excepción de algunos que habían llevado a sus novias.

—¡SORPRESA! —Baekhyun gritó. Quizá ya había bebido un poco —. Hoy es fiesta de muchachos. Así que ya pueden empezar a ser todo lo varoniles que son sin ningún temor.

It's Just MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora