Capítulo 10

286 42 38
                                    

Flashback

Estaba recostada en el césped, debajo del roble más viejo del parque, cuando éramos niñas Ginger y yo solíamos decir que es roble tenía ahí un millón de años, pero el realidad  solo estaba ahí desde que habían inaugurado el  parque en 1973.

Como el parque está super cerca de la casa de la rubia, cada vez que veníamos a jugar le decíamos a su mamá "¡Vamos a estar en el viejo roble" pasábamos toda la tarde allí y volvíamos cuando ya casi era hora de cenar. 

Suspiro porque eran momentos simples pero en los que fuimos tan felices.

Escucho unos pasos acercarse, me levanto sobre mis codos para ver de quién se trata, esta parte del parque esta un poco alejada de las demás y no muchas personas transitan por aquí.

Lo veo y no lo creo.

Pues créelo porque viene hacia a ti, mi ciela.

Hola, Ainhoa saluda Lucas, en un tono seco, cuando termina de llegar hasta donde estoy.

Oh sí, mi nombre es Ainhoa, mucho gusto por cierto.

Me recuesto de nuevo en el césped, actuando como si nada, pero en realidad estoy muy nerviosa, habían pasado semanas desde que empecé a ignorarlo completamente, teníamos tiempo sin cruzar palabra.

Hola, Lucas. Y por favor dime Nhoa, no me gusta mi nombre completo expreso casualmente intentando que no se note lo nerviosa que estoy en mi voz.

Él se recuesta a mi derecha en el césped, en total silencio, lo miro un momento y veo que esta intentando ver el cielo a través de las ramas del roble, pero no se puede, lo he intentado muchas veces, sus ramas son muy frondosas y sólo se puede ver pequeños fragmentos del cielo a través de ella, permanece un segundo más en silencio antes de decirme:

Muy bien Nhoa, quiero saber...  respira hondo antes de seguir — ¿por qué me haz estado ignorando las ultimas semanas? Muchas veces te he saludado por los pasillos del Instituto y tu sólo volteas para otro lado, cuando me acerco a la mesa donde comes con Ginger en el almuerzo, haces como si no existiera Puedo notar lo confundido que está por su tono de voz, asumo que no tiene idea del chisme que se inventaron aquellas chicas hace semanas y por un momento me siento mal por haberlo ignorado, él no tenía la culpa de nada.

No te he estado ignorando  miento en un susurro muy bajo, pero él alcanza a escucharme.

—Claro que si.

Claro que no

Por el rabillo del ojo veo que esta frunciendo el ceño ¿Y entonces qué haz estado haciendo?

He estado escuchando música digo desviando el tema y rápidamente conecto mis audífonos a mi teléfono, dos cosas que siempre, siempre están conmigo. Me los pongo y reproduzco la  primera canción que puedo, Sin Remitente de Melendi.

No pasó ni un minuto, cuando Lucas me quitó el audífono derecho, se lo colocó y luego de un rato, dice— No entiendo nada la letra

Claro, la canción esta en español, yo la entiendo porqué mi madre es venezolana y me enseño el idioma desde  que era pequeña.

Pero no le digo nada y cuando llega mi parte favorita la empiezo a cantar en inglés para él Don't think for a moment that I'm never going to miss you anymore, but it's hard for us to see each other because we live too far now, but I'm always going to be eternally grateful for those things that without you, I just on my own, would never have learned and know very well that it's not sad, no matter how much I'm fired. The cure only exists if he was previously injured

(No pienses ni por un momento que no voy a echarte nunca más de menos, pero es difícil que nos veamos porque ahora vivimos demasiado lejos, pero siempre te voy a estar eternamente agradecido por esas cosas que sin ti, yo solo por mi cuenta, nunca habría aprendido y sabes muy bien que no es triste, por mucho que sea despedida. La cura solamente existe si antes hubo herida)

Y así pasamos el resto de la tarde, recostados en el césped, escuchando música, observando los fragmentos de cielo que las ramas del roble permitían ver.  

Nota de autora:

Aquí les voy a dejar el link de la canción para que vayan a escucharla, es muy hermosa.😍

Para no olvidarte. ©✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora