Capítulo 20

204 28 37
                                    

Si tuvieran la oportunidad de viajar en el tiempo ¿Qué harían?

Yo volvería a aquel 14 de febrero y me quedaría a dormir con Lucas esa noche. 

No me apartaría de su lado ni un segundo, le haría reír con mis cosas raras como él solía llamarlas, lo molestaría tomándole muchas fotos con mi celular, él me haría cosquillas aún sabiendo que las odio y discutiría con él sobre la película que veríamos el próximo domingo.

Pero no lo hice, no me quedé con él, me fui a mi casa a descansar porque estaba agotada y al día siguiente tenía clases y por mucho tiempo creí que ese fue mi error. Muchas veces me reproché, que si me hubiera quedado aquella noche las cosas sería muy diferentes ahora. Me reproché que pude haber evitado que Lucas le pagara a aquella enfermera corrupta para conseguirle las pastillas.

Lucas murió aquel 14 de febrero.

Y no a causa del cáncer gástrico en etapa IV que se había adueñado de su cuerpo.

Lucas tomó la decidió de quitarse la vida.

Nunca pensé que al llegar a casa del hospital recibiría una llamada de Mark diciendo que Lucas ya no estaba con nosotros.

Les juro que en ese momento todo mi mundo se vino abajo, sentía que todo me daba vueltas y un dolor inexpiable invadió mi pecho, era como si miles de agujas diminutas atravesaran mi corazón al mismo tiempo, cada una causado más daño que la anterior y las lagrimas no tardaron en llegar.

No, no es cierto, Lucas no se ha ido, no puede ser verdad. Me repetía una y otra vez a mí misma intentando el que el dolor en mi pecho disminuyera aunque fuera solo un poco.

Mis padres me encontraron en la entrada, veía sus labios moverse diciendo cosas, pero no entendía nada, mamá me miraba angustiada y papá caminaba asustado de un lado al otro, las lagrimas nublaban mi vista y un nudo en la garganta no me dejaba hablar, el dolor en mi pecho cada vez se hacia más insoportable.

Lo último que recuerdo antes de que todo se volviera negro es a papá tomando mi teléfono del suelo y sostenerlo contra su oreja, pude ver como su mirada de confusión cambiaba a una de entendimiento antes de desmayarme.

Flashback

Cuando somos adolescentes creo que muy pocas veces pensamos en lo frágil que es la vida, que en un momento puedes estar riendo a carcajadas con alguien y días después estar frente a una lápida con su nombre.

Lucas Andrew Scott Anderson
13/05/1997 - 14/02/2013
"Los recuerdos, incluso los amargos, son mejor que nada"
-Jennifer L. Armentrout.

Nunca me cruzó por la mente que Lucas acabaría con su vida, esa noche lo había dejado bien, estaba contento a pesar de haber discutido, estaba riendo y sonriendo por primera vez en mucho tiempo.

Cuando Alan y Lucy llegaron atraían consigo juegos de mesa y estuvimos en rato divirtiéndonos y acusándonos de hacer trampa unos a otros, hasta que llegó la hora de irme, sus abuelos irían un momento a su casa por algo de ropa, Lucas se quedó solo y en ese transcurso de unas dos horas sucedió la tragedia.

Una lágrima bajo por mi mejilla, dando paso a otras más, pensé que ya no me quedaban después de haber llorado tanto, pero al parecer no era así, el dolor seguía intacto en mi pecho, palpitante, recordándome que había perdido a alguien muy especial para mí.

Siento una mano sobre mi hombro, me giro para ver de quien de trata, es Ginger. Cuando la veo, más lágrimas se me escapan y no contengo mi impulso de abrazarla, nunca había necesitado tanto un abrazo suyo como ahora.

Ginger acaricio la parte detrás de mi cabello —Shhhh, tranquila, estoy aquí nena, llora todo lo que necesites.

No lo quería creer, me negaba a aceptar que se había ido.

Me había preparado mentalmente para la posibilidad de que Lucas nos abandonará a causa del cáncer, pero no así, no de está manera.

Una vez me he calmado un poco, me separo de mi mejor amiga.

Ella limpia las lágrimas de mi rostro y me da una sonrisa triste No te separes de ellos ahora, te necesitan más que nunca

¿De quienes?cuestionó sin saber a quienes se refiere.

De ellosseñala a Lucy y Alan, que hablan con Mark y mis padres un poco alejados de donde estamos nosotras —. Sé que te tienen mucho cariño, puedes apoyarte en ellos para superar este dolor. Te conozco Nhoa, sé que tu mecanismo de defensa es alejarte, pero no lo hagas de ellos, no soportaran perder el único recuerdo que les queda de su nieto.

Un nudo de instala en mi garganta, veo a la rubia a los ojos y ella sabe lo que voy a hacer.

Camino en dirección a donde de encuentran los abuelos de la personas más maravillosa que he conocido.

Cuando llegó hasta donde están, hago contactó visual con Lucy y ella rompe a llorar, me acerco y la envuelvo con mis brazos, dándole un poco de la escasa fuerza que queda en mí. 

Su característico color a rosas llena mis fosas nasales. Siento unos brazos que nos rodean a ambas y por el perfume sé de quién se trata, Alan. Es el mismo perfume que usaba Lucas. Cierro mis ojos por un segundo, disfrutando de ese abrazo, cuando los vuelvo a abrir veo a Mark a un lado de nosotros, le extiendo mi mano, él la toma y lo jalo para que se una también.

Abrazados los cuatro lloramos nuestra pérdida.

Lucy y Alan la pérdida de su único nieto, Mark la de un amigo incondicional y un paciente muy cascarrabias, y yo la de un novio maravilloso y la de mi mejor amigo.

Fin del Flashback

Para no olvidarte. ©✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora