Pasaron los meses, ya casi era navidad, mi relación con Lucas no había cambiado mucho, éramos como dos mejores amigos que se podían besar cuando se les diera la gana, pero eso sí, Lucas siempre me sorprendía con sus detalles, el ultimo día de clases se apareció a la salida del Instituto con un ramo enorme de rosas y una pequeña carta que tenia escrita 4 palabras:
"¿Quieres pasar navidad conmigo?"
Me dio tanta ternura ese gesto de su parte que era imposible que me negara a pasar navidad con él.
Pero justo cuando me estaba terminando de arreglar para ir a cenar con Lucas y sus abuelos, por Noche Buena, mi teléfono sonó encima de la mesa de noche al lado de mi cama.
Flashback
Me estaba aplicando mascara de pestañas cuando mi teléfono suena, sobresaltándome y haciendo que casi me saque un ojo. Oficialmente dejaría de usar ese producto, dejo la peligrosa arma saca ojos sobre mi tocador y corro para contestar la llamada intento no tropezar con los tacones en el proceso.
Cuando veo la pantalla de mi teléfono, me extraño un poco al ver quien me llama, es Lucy, rápidamente contesto.
—Hola Lucy, estaba terminando...—Dejo de hablar cuando escucho sollozos al otro lado de la línea — Lucy ¿Qué pasa? ¿por qué lloras?
—Nhoa, linda, vamos camino al hospital, Lucas, Lucas...—su voz se quiebra, Lucy solloza más fuerte, me estoy asustando, escucho como si el teléfono se cayera para luego escuchar la agitada voz de Alan—...Nhoa, vamos camino al hospital, Lucas presentó un fuerte dolor abdominal y de repente empezó a vomitar sangre, no sabemos que pasó, pero creímos prudente avisarte por si querías venir.
Siento como si el alma me saliera del cuerpo al escuchar a Alan hablar, mi labio inferior empieza a temblar y las ganas de llorar no tardan en venir a mi, pero respiro hondo. Alan lo menos que necesita ahora es que me ponga tan mal como esta Lucy justo ahora —Dame la dirección, Alan e inmediatamente voy para allá.
Me da la dirección y cuelga.
Dejó en teléfono sobre mi cama, agarro dinero de mi cartera y rápidamente bajo las escalares ignorando a las preguntas de mis padres de a dónde voy tan deprisa y tomo el primer taxi que encuentro, le doy la dirección al conductor y arranca.
Dios que Lucas esté bien, es lo único que puedo pensar en todo el trayecto de camino al hospital.
2 horas
2 horas hemos estado en la sala de espera y el médico no ha salido a darnos noticias de Lucas, vino solo un momento hace una hora para pedirle permiso a Lucy y Alan para realizar una endoscopia digestiva alta para descartar algunas cosas y no había vuelto desde entonces.
Cuando llegue al hospital, Lucy estaba casi en una crisis, no paraba de llorar y de repetir que "había mucha sangre."
Solo se calmo cuando le dijeron que si no lo hacía, le tendrían que inyectarle un calmante y llevarla a una habitación.
Al parecer Lucas les había dicho que le dolía un poco el abdomen y que iba a recostarse un momento a su habitación. Lucy al ver que se le hacía tarde para ir por mi, fue a buscarlo, no lo encontró en ningún lugar de la habitación, escucho arcadas en el baño y se acerco.
Cuando abrió la puerta vio a Lucas de rodillas frente al retrete vomitando sangre, Lucas se encontraba a punto de desmayarse cuando llamaron al 911.
Veo al doctor acercarse a la sala donde nos encontramos, es un hombre de unos 30 años aproximadamente, con unos ojos azules muy impresionantes, trae en las mano unas carpetas y la típica bata blanca que tiene bordado en la parte derecha del pecho Dr. Evans — Familiares de Lucas Scott
Alan, Lucy y yo, nos levantamos de nuestros asientos —Nosotros somos sus familiares, doctor.—dice Alan tomando a Lucy de la mano fuertemente, como si quisiera transmitirle un poco de fortaleza a través de su mano.
—El muchacho se encuentra estable, por ahora. Le realizamos la endoscopia y solo falta esperar los resultados.— esa noticia nos calmó a los tres. Lucy respiro aliviada y abrazo fuerte a esposo— Se tendrá que quedar esta noche en observación, pero pueden pasar a verlo, esta en la habitación numero 18, buenas noches.—nos da una sonrisa amable y con eso se retira, pero alcanzo a notar un destello de preocupación en la mirada del doctor. No dije nada para no alarmar a Alan y Lucy y silenciosamente nos dirigimos a la habitación de Lucas.
Lo encontramos dormido plácidamente, tiene algunos cables conectados al pecho y estos a su vez están conectados a las maquinas a su alrededor que monitorean sus signos vitales, está algo pálido, pero a pesar de la situación en la que se encuentra se ve muy tierno mientras duerme.
Me acerco al lado derecho de la cama y tomo su mano, sus abuelos se sitúan al otro lado, Lucy le da un beso en la frente, Alan se coloca a su lado abrazándola.
Esa noche nos pusimos de acuerdo en que yo pasaría la noche con él y ellos se irían a descansar, al principio se negaron, no querían dejarme sola, pero luego de un rato diciéndoles que no tenía problema en quedarme, logré convencerlos, el susto que habían pasado los dejó agotados a ambos.
Todavía llevaba puesto el vestido y los tacones que iba a usar para la cena, iba a ser un poco incomodo dormir en el pequeño sofá que estaba al lado de la cama de Lucas, pero me las ingeniaría para dormir un poco.
A la mañana siguiente Lucy y Alan llegaron muy temprano, pasaron por mi casa y me trajeron ropa más cómoda y un par de tenis en un pequeño bolso, aprovecharon para explicarles la situación a mis padres para que no me metiera en problemas. Por la forma en la que salí de casa no me dio tiempo de explicarles nada.
Una hora después, Lucas todavía dormía cuando el doctor Evans entro para pedirnos a todos que saliéremos un momento al pasillo, tenía los resultados de los exámenes en sus manos, por su cara supe de inmediato que no era nada bueno.
—Siento mucho tener que darles esta noticia, pero los resultados de Lucas arrojaron algo que ya sospechaba desde su ingreso ayer en la noche —guardo silencio un momento, como si le doliera un poco decir lo siguiente—... Lucas tiene cáncer en el estomago.
Esa noticia nos dejó devastados a todos en aquel pasillo, Lucy empezó a llorar desconsoladamente, por más Alan que intentaba calmarla no lo conseguía, pude ver como él mismo se derrumbaba mientras intentaba darle fuerzas a su esposa.
Yo estaba en shock, no podía hablar, no podía creer que esto estuviera pasando, no era justo para Lucas, ya había perdido a su padre a causa de esa terrible enfermedad, ¿y ahora tendría que vivir lo en carne propia?
Y entonces caí en cuenta, ¿Cómo le daríamos la noticia a Lucas?
ESTÁS LEYENDO
Para no olvidarte. ©✔
KurzgeschichtenAinhoa Williams escribe con el único objetivo de no olvidar a una persona muy importante de su pasado ¿Podrá lograrlo? ............................................................................................... Obra registrada en Safe Creative...