Consejos

834 33 26
                                    

1) Evita a toda costa utilizar emojis o "caritas" dentro del rol, las expresiones faciales o emociones quedan mucho mejor cuando son narradas que expresadas en emojis además le da pie a tu(s) compañero(s) de lograr una mejor respuesta.

2) Conversa y consulta con tu(s) compañero(s) sobre el desarrollo del rol, las opiniones de los demás también cuentan.

3) De tratarse de un rol grupal evita rolear con uno solo de tus compañeros, normalmente cuando te limitas a rolear con una sola persona en un rol grupal hace que la convivencia en este se vuelva distanciada, comparte con tus demás compañeros, no solo con uno de ellos.

4) No manejes el personaje de tu compañero, ni tampoco lo obligues a rolear temáticas que no sean de su agrado.

5) Trata de mantener tus roles bien redactados para que le sea más fácil a tu(s) compañero(s) darle una respuesta a este.

6) Cuando tengas bloqueos o falta de inspiración busca textos relacionados con la situación, podrás tomar ideas de estos y dejar volar tu imaginación de manera mucho más fácil.

7) Mantén una ortografía legible, muchas veces la ortografía también forma parte de la inspiración de tu(s) compañero(s) y cuando no logran leer el texto de manera óptima sufren los dichosos bloqueos.

8) Si tu(s) compañero(s) no se sienten emocionalmente bien o no tienen ganas de rolear, NO LO(s) OBLIGUES, todos tenemos derecho a no sentirnos bien de vez en cuando y buen descanso nunca va demás.

9) Dale espacio a tu(s) compañero(s) para cumplir con sus obligaciones, todos tenemos cosas que hacer más allá de las redes sociales.

10) Si no dispones de demasiado tiempo libre evita ingresar a roles o crearlos, esto debido a que te perderás la mayoría de acontecimientos que sucedan en tu ausencia, también hará que la(s) persona(s) con la(s) que roleas pierdan el interés.

11) Esto está demás decirlo pero mejor prevenir que lamentar, NO CONFUNDAS LO PERSONAL CON TU PERSONAJE, la situaciones creadas entre los demás integrantes del rol y tú personaje son solo ficción nada más allá de eso, no te tomes todo tan enserio. 

12) Mantén a tu(s) compañero(s) al tanto de los cambios que realices de forma física tanto personal de tu personaje, no son adivinos, pero tampoco abuses con los cambios.


Guía para el roleplayerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora