Saber implementar los signos en un rol es importante, no solo definen tú capacidad de rolear, sino también lo mucho que sabes de estos, no obstante debo admitir que yo no los implementó en mi rol, me da pereza debo admitirlo, prefiero los roles poco llamativos, pero igualmente te dejaré la manera en la que estos se implementan.
1). Los paréntesis ( ): Estos bebés que todos conocemos se implementan en el rol para expresar los pensamientos, es decir, cuando estés en medio de una plática y se te ocurra algo que no puedes añadir directamente a la conversación, pones los paréntesis para mostrar un pensamiento.
2). Los corchetes { }: Estos de acá se implementan para resaltar un susurro, cuando quieras "bajar el tono de voz" en un rol puedes implementarlos
Por otro parte también existen este tipo de corchetes [ ], quienes le llevan la contaría a sus "hermanos", estos se utilizan para exaltar la voz, es decir, para gritar.
3). Las diagonales o slash //: Estas normalmente se utilizan para hablar fuera del rol, aunque últimamente esta muchísimo más de modo crear un chat aparte del rol, pero de todas formas no se deben perder las viejas costumbres.
4). Los asteriscos * *: Normalmente son utilizados para señalar acciones, pero, existen roles en donde se separan acciones de diálogo, sin necesidad de utilizar los asteriscos, aquí un pequeño ejemplo de ello.
Era una tarde lluviosa como simpre, estaba vagando por las calles de mi ciudad sin prisa alguna, no me molestaba que lloviera, inclusive podría considerarlo como uno de mis climas favoritos, sin embargo mientras me sumergía en mis pensamientos sentí un leve en mi hombro derecho, sin culpa había empujado a un hombre que iba a toda prisa, levante mi tono de voz lo suficiente como para el caballero me escuchará.
-¡Mil disculpas! No le ví pasar.
5). Comillas bajas « »: A mi parecer estas comillas son útiles al momento de mencionar mensajes o llamadas, también cabe mencionar que antes de integrar estas comillas a tú texto debes especificar que acción realizas, o por el contario terminarás confundiendo a todos.
6). La virgulilla ~ ~: También conocida como "palito de la ñ", se utiliza para expresar acciones de lectura, sin embargo, no es necesario implementarla al rol.
7). Comillas altas “ ”: Al igual que en el mundo fuera de la pantalla, las comillas altas son utilizadas para citar una frase ya dicha por alguien o utilizarlas de forma retórica también puede ser una solución.
Si tienen alguna duda al respecto pueden escribirme y con mucho gusto los ayudaré a resolverla.
ESTÁS LEYENDO
Guía para el roleplayer
AcakUna pequeña Guía para adentrarte en el mundo del rol, que lo disfrutes. ❤