N/A: canciones recomendadas para esta parte: Empty- Ray LaMontagne; Burn- Ray LaMontagne.
...
Mayo de 2020.
Harry llega a casa tan exhausto que lo primero que hace es dejarse caer en el sofá. Su móvil, que reposa sobre su pecho, continúa vibrando, aunque decide dejarlo sonar y perderse entre sus pensamientos. Pasa su mano sobre su cabello rizado, a la misma vez que coge aire, sintiéndose aliviado por primera vez en toda la semana. Sin embargo, en su pecho siente como si algo estuviera sobre él, ejerciendo presión e impidiéndole respirar. La desagradable sensación le hace volver a la realidad.
El día de hoy ha sido caótico, tanto que hasta podría llegar a pensar que todo era un sueño y que mañana cuando despertara todo habría vuelto a la normalidad. Pero no, lo cierto es que después de dos años dejándose la piel en el que creía que era el trabajo de su vida, había sido despedido.
Con 18 años, dejó Doncaster, hizo la maleta y se marchó a Nueva York para comenzar a estudiar marketing. A los 22, se convirtió en parte del equipo de una gran multinacional y, a los 24, dirigía la plantilla como director creativo.
Toda persona que conoce a Harry sabe que emana creatividad por todas las partes de su cuerpo y, por lo tanto, nadie podría llevar ese puesto mejor que él. Hasta que un día, sus ideas perdieron el brillo, convirtiéndose en planas, simples y monótonas, y de la misma manera, también su trabajo y su vida. Ha llegado a ese punto en el que nada le hace sentir él y cuando se mira en el espejo, no logra encontrarse. A veces parece como si su vida fuera una obra de teatro y él estuviera sentado, viendo como todo pasaba delante de sus ojos. Tampoco ayuda el hecho de que hacia un año que no vuelve a casa.
Cuando despierta al día siguiente, decide que es hora de hacer todo lo que algún día quiso, todo lo que ha ido procrastinado, excusándose en que no tenía tiempo. Así que ese día se levanta pronto, se da una larga ducha y se decide por cambiar toda la distribución de su habitación, aprovechando el pequeño margen que le dejaba.
Cuando está a punto de darse por satisfecho, decide que quizás ese no es el sitio perfecto para su armario, así que, con mucho esfuerzo, lo mueve un poco a la derecha, solo para que todo quedara perfectamente equilibrado.
Siente un golpe seco contra el suelo, haciendo que saltara sobre si mismo tras el susto. Una caja, llena de polvo, cayó junto a sus pies. Ni siquiera recordaba su existencia, tal vez la situó encima del armario para ganar un poco de espacio en su diminuta habitación. Una sonrisa nostálgica adorna su cara durante unos segundos. La caja está envuelta de manera muy delicada en un papel de periódico, algo amarillento por el paso de los años. Harry la coge como si en cualquier momento fuera a romperse, y con cuidado comienza a desdoblar el papel.
''Para cuando quieras volver a casa.'' Sonríe al observar la caligrafía, desordenada e imprecisa. Cuando despliega la tapa, la primera imagen que puede ver hace que el vello de sus brazos se erizara.
Observa la fotografía durante varios minutos. Louis reposa su cabeza sobre las piernas de Harry, tapando con sus manos el sol. ''Lakeside, Doncaster. 2012'', la inscripción en el dorso de la foto está escrita exactamente de la misma manera.
Durante media hora, Harry investiga aquel misterioso regalo, descubriendo que el título que la persona que había marcado su vida elegió, es muy adecuado. El CD que está al fondo de la caja no está acompañado de ninguna inscripción y es al reproducirlo cuando comienza a hacer memoria. Cierra los ojos durante unos segundos, sintiéndose en casa, sintiendo que había vuelto a Doncaster y nada había cambiado. Es como si Louis estuviera descansando sobre su regazo de nuevo, compartiendo el mismo par de auriculares mientras ''Burn'' sonaba de fondo.
Para cuando abre los ojos, ya está marcando su número sin haberlo pensado dos veces. Quizás no es buena idea y de nuevo está siendo impulsivo, hace 3 años que han perdido el contacto, pero Harry siente que tiene que hacerlo. Y si de verdad siente algo con fuerza, tiene que hacerlo.
''Hazlo antes de que te arrepientas, si sale mal yo estaré aquí para tomarnos una cerveza. O las que te hagan falta hasta que te olvides.'' En su cabeza resuena la misma frase, una y otra vez. Esos ojos azules nunca habían mentido.
Cuando estaba a punto de colgar, esa voz vuelve a sonar, aunque esta vez no está en su cabeza.
''¿Sí?'' Cuando Louis contesta, no sabe que decir. Sus manos tiemblan y teme que en cualquier momento pueda echarse a llorar. ''¿Hola?''
''Hola.'' La voz de Harry suena entrecortada, y tiene que coger una gran bocanada de aire. ''Soy Harry.''
''Lo sé.'' el mayor responde con un tono burlón, haciendo que se sienta más relajado. ''Te llamé ayer un par de veces, pero no he insistido más, supuse que estabas ocupado.''
''Oh.'' Su móvil sonó ayer en varias ocasiones, pero Harry se sentía lo suficientemente mal como para poder ignorarlo. ''Disculpa, ayer... Bueno, yo...'' Traga saliva algo nervioso, oyendo la risa de su antiguo amigo al otro lado del teléfono. ''No es que estuviera muy atento ayer al teléfono. Me encantaría decirte que te he llamado porque tú lo hiciste, pero no es el caso.''
''Me lo imaginaba, hace muchos años que te conozco.'' Harry esboza una media sonrisa, acomodándose y levantando los pies sobre el sofá. Un pequeño silencio se hace entre ambos.
''Y... bueno, ¿por qué me llamaste?'' Puede sentir la incomodidad de Louis desde el otro lado del mundo, lo haría incluso si estuviera su lado con los ojos cerrados.
''Bueno, Harry, tengo algo que contarte.''
Harry traga saliva, expectante ante la noticia. No habían hablado durante 3 años, ni siquiera un contacto casual, y de repente aparecía, justo cuando estaba él había abierto la caja de los recuerdos. Siente un leve cosquilleo en la barriga que, instintivamente, le lleva a colocar su mano sobre ella.
''Adelante, Tommo.'' Durante unos segundos, ninguno de los dos se atrevió a decir nada. Seguramente Louis está buscando las palabras adecuadas, la tranquilidad que le permita poder hablar y no ahogarse entre sus propias palabras
''Me voy a casar en 6 meses.''
...
Me gustaría aclarar que esta historia estará basada en la evolución de la relación de ambos, desde adolescentes hasta adultos.
Quizás acabe diviéndola en dos partes, ya que por ahora se está alargando más de lo que esperaba. Sea lo que sea, espero que disfrutéis leyendo tanto como yo lo hago escribiendo.
Al principio de cada capítulo, siempre dejaré una o varias canciones que recomiendo que escuchéis a la misma vez que leéis. A mi me recuerdan a lo que estoy narrando y son las que suelo escuchar y me ayudan a escribir.
Sentíos libres de expresar cualquiera percepción, emoción o pensamiento que os surja mientras leéis.
Advertencia: cualquier narración de carga psicológica esta contrastada y escrita desde la máxima formación e información.
Y si habéis llegado hasta aquí...¡gracias!.
- Anahi ☾
ESTÁS LEYENDO
Burn - just to prove me that you can
Fiksi Penggemar16 y 17 años. Harry y Louis pasean por las calles de Doncaster, soñando con el futuro perfecto. A los 18, Harry dejó de soñar e hizo las maletas para marcharse a Nueva York. 6 años después, una llamada hace que se replantee volver a casa; Louis est...