Capítulo 4

1.1K 143 73
                                    

Le costó conciliar el sueño. Estuvo indagando en su mente, en las posibilidades, en las acciones a tomar, en todo. Y cuando sintió que al fin descansaba, fue despertada por la castaña, el sonido de la lavadora, del agua correr, de los platos.

Se levantó a regañadientes, no estaba de ánimo. Sus ojeras podían decir exactamente lo mismo. Quería tomarse el día y seguir durmiendo hasta recuperar las energías que perdía a cada segundo viviendo con esa chica. Caminó hasta la sala de estar. Byul estaba apretando los botones de la lavadora, tenía una cola de caballo con un pañuelo.

-¿Qué se supone que haces?-

Sintió su propia voz sonar más malhumorada de lo que hubiese permitido. La chica volteó para mirarla, lucía radiante, como si la fiebre del día anterior hubiese sido una mala broma. Su labio seguía hinchado, y probablemente el dolor de su brazo debía ser insoportable, pero al parecer a ella no le importaba demasiado.

-¿No ves que estoy haciendo la limpieza?-

Se quedó unos segundos mirando alrededor, aun media dormida, hasta que sus ojos se enfocaron en el reloj. Ya era hora de ir a trabajar. Se iba a dar media vuelta para ir a ducharse, pero unas gotas de agua la sorprendieron y se sobresaltó como si se tratara de un gato, se sintió avergonzada.

-¿Irás a trabajar?-

-Sí-

-No creo que te sientas capaz de ir-

Frunció el ceño. No estaba de humor para su palabrería.

-¿Qué sabes tú de cómo me siento?-

La chica solo sonrió.

-Solo es intuición-

Byul siguió en lo suyo. Echando la ropa en la lavadora, separando las prendas, poniendo blanqueador. Se quedó ahí mirando cada uno de sus movimientos, sin la energía para irse, o para sentarse, solo se quedó ahí, inmóvil.

Le molestaba que la chica tuviese razón, pero así era, no quería pisar aquel lugar. Antes era un santuario, un lugar de paz y justicia, ahora estaba sucio, lleno de porquería y secretos.

Quiso desviar sus pensamientos. Miró la ropa colgada en el balcón. La castaña sabía bien cual ropa no debía ser sometida a la centrifugación. Vio la camiseta que la chica utilizó el día anterior. La mancha no salió por completo, a pesar de dejarla en remojo.

-Tendremos que teñirla-

-¿Qué?-

Dio un salto al ver a la chica tan cerca. Volvió su vista a la prenda para evitar la mirada inquisitiva.

-Tu camiseta, la mancha no salió-

-Podría romperla un poco, me gusta el estilo zombi-

Yongsun se mordió el labio para no reír.

-No tengo tanta ropa, es una lástima-

-Por lo visto no trajiste ropa muy femenina-

La chica frunció el ceño y soltó una risa burlona. Luego hizo una pose muy sobreactuada.

-¿Acaso no me veo llena de gracia y elegancia con mi ropa usual?-

Con esos pantalones holgados de deporte y esa camiseta desteñida lo dudaba un montón.

Dio un respingo. La Byul de los videos lucía muy femenina. Vestidos, flores. Podría ser todo a causa de Chandong, o a falta de él. Había muchas cosas que no entendía. Byul no se abría. Aunque tampoco esperaba que lo hiciera. Todo lo que diga puede ser usado en su contra en una corte de justicia. Ella lo tenía claro.

Fuck the Police! [MoonSun] CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora