Conociendo a Liam

1K 72 15
                                    

Luego de unas largas e interminables horas, Damon se encontraba frente al edificio de Asistencia Social.

De cierta forma se encontraba nervioso por conocer al pequeño.

Cómo todo un galán le sonrió a la recepcionista.

— ¿Dónde está el señor Thompson? — Preguntó guiñando un ojo a la joven mujer.

— Lo espera en su...su oficina— contestó señalando una puerta que estaba a unos pocos metros.

Damon asintio y se dirigio allí.

Golpeó una vez, al escuchar un pase, entro encontrandosé con el señor Thompson sentado en su escritorio y en un rincón un pequeño dibujando tranquilamente.

— Oh, señor Salvatore. Acérquese — pidió el hombre.

El Pelinegro se acercó de forma monótona. El pequeño levanto la vista, conectando sus ojos cafés con los aguamarina de Damon.

— El es tu tío, Liam. Damon se hará cargo de tí, apartir de ahora— comento Thompson notando que ninguno de los dos decía nada.

Liam miró con curiosidad al hombre que era su “Tio”, el no lo conocía, solo había oído algunas anécdotas de sus padres.

— ¿El no habla?— fue lo único que pudo decir Damon.

— Oh, si lo hace, solo que no ha dicho nada...desde lo sucedido— dijo con cierta incomodidad el hombre

Damon no podía apartar la vista de su “Sobrino”. Liam era físicamente parecido a Stefan, tenia la piel trigueña, cabello castaño y ojos cafés.

Pronto las palabras del hombre resonaron en la mente de Damon.

«El se hará cargo de tí»

— mmm...señor Thompson, ¿el niño no debería estar con su tía? o ¿el hermano de su madre?.

El hombre nego

— El señor Stefan dejo claramente escrito que si algo les llegaba a suceder, su hermano Damon sería quien cuidase a su hijo. De hecho la señora Elena también estuvo de acuerdo— contestó

¿Por qué ellos confiaban en él?

El no se merecía aquello, de hecho no merecía ser el hermano de Stefan. Pero...ellos confiaban en él, así que debería cumplir con el deseo de su hermano ¿No?

Damon se acercó a Liam, quién seguía dibujando. Damon hecho un vistazo al dibujo, frunciendo el ceño al ver que era.

Era una clase de marca rara...como una calavera de la cual salía una serpiente de la boca.

— ¿Que es esto?— Preguntó Damon.

El pequeño respondió sorprediendo a todos.

— Él la tenía....

Damon lo miro confundido pero no dijo nada más, solo miro en busca de respuestas al señor Thompson.

El hombre se acercó a el y le susurro.

— Liam, estuvo ahí, solo que no dice nada sobre lo que sucedió, desde que llegó no ha dejado de dibujar esa rara marca.

(" ')

Damon no dejaba de observar al pequeño que se encontraba mirando la televisión.

— Deja de observarlo como si fuera un bicho raro — dijo a su lado Caroline

Damon bufo

— No sé porqué te pedí que vinieras — masculló el Pelinegro

— Admitelo Damon, te gusta mi presencia — dijo arrogante la rubia.

Damon todo los ojos.

Había llamado a Caroline para que lo ayudara con el pequeño o siquiera le enseñará como tratar con el. Pero se estaba arrepintiendo porque la rubia, sabía igual o menos que el sobre niños.

— Debí llamar a Bonnie— murmuro por lo bajo pero la rubia lo había escuchado, por lo cual le pegó en la costilla.

Damon hizo una mueca. La rubia con el tiempo había formado una clase de amistad con Damon, «si es que se la puede llamar así». Ambos olvidaron el pasado.

Damon y Liam desde ayer vivían juntos, el firmo los documentos en los cuales el pasaba a ser el tutor legal del niño.

Pero desde que habían vuelto a Mystic  Falls, Liam no había cruzado palabra con Damon, solo se dedicaba a comer, dormir y mirar televisión.

Antes de venir habían pasado por el departamento en el cual vivían, de allí  habían tomado, los juguetes, fotos, recuerdos y ropa de Liam.

Caroline se acercó a Liam.

— Que tal Liam, soy Caroline. Tu madre y yo fuimos amigas — dijo dulcemente la rubia.

Liam levanto la mirada del televisor para observar a Caroline.

— ¿También lo fuiste de mi padre?— Preguntó Liam.

Caroline sonrio

— Oye, pequeño ¿Por qué no conoces mejor a tu tío?— propuso Caroline.

Liam se acercó a su oído para susurrar.

— No me parece que le guste que yo esté aquí.

—  ¿Bromeas? Damon está encantado, solo tienes que conocerlo — dijo la rubia guiñando un ojo al pequeño.

Luego de eso Caroline se fue, dejando a Damon y Liam en un profundo silencio.

— ¿Por qué no te conocí antes?— Preguntó el castaño mirando a su tío con curiosidad.

— Mmm...el y yo no nos llevábamos del todo bien— vaciló Damon.

— ¿Por qué?

— Tuvimos algunos problemas — sentenció Damon no queriendo hablar del tema—. ¿Y que te gusta hacer?— Preguntó Damon.

El Pelinegro se sentó en su sofá de cuero.

— Pues, me gusta hacer de todo— contestó Liam.

Damon sonreía de forma genuina, Liam se parecía mucho a Stefan de pequeño.

— ¿Tienes hambre?— Preguntó Damon.

El castaño asintio, Damon sabía que su refrigerador estaba vacío, así que pidió una pizza por teléfono.

En menos de unos minutos el timbre sonó.

Liam se acercó a la puerta a velocidad vampírica dejando boquiabierto a Damon.

El pequeño minutos antes había tomado dinero de la mesa por lo cual le pago al chico que entrego la pizza. Sin más cerro la puerta y muy tranquilamente tomo una rebanada para comerla.

— ¿Como, como puedes hacer eso?— Preguntó cuando pudo hablar Damon.

— Lo puedo hacer desde que era pequeño— contestó encogiendo los hombros.

Y así pasaron el rato, hasta que llego la hora de dormir, Damon cuando le había enseñado la casa a Liam, el niño había pedido dormir en la habitación de Stefan. Así que esa sería su recamara.

Damon no sabía cómo tratar a un niño, como pudo y torpemente arropo a Liam.

— Damon....¿Crees que mis padres se fueron al cielo?— Preguntó inocentemente Liam.

Damon no sabía que decirle, el no creía en que había un Dios, y mucho menos en que existía el Cielo.

— mmm...no lo sé con certeza Liam, pero se que te protegerán dónde quiera que estén — contestó con sinceridad Damon.

Liam ya se había quedado dormido, así que sin hacer ruido Damon volvió a su habitación.

Mirando el techo se dijo.

Debo cambiar si quiero cuidar a Liam, no puedo ser la bestia despiadada de siempre.

Debo ser un nuevo Damon Salvatore.

************************************
Hola!
Espero que les guste el capitulo ❤️

Algo parecido al Amor (En Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora