—¿Cómo funciona exactamente esto de las gemas exploradoras? —preguntó Rosa sentada en su trono.
La nueva gema abrió la boca para responder pero Perla habló por encima de ella, después de todo, Rosa no especificó para quién iba la pregunta.
—¡Permítame iluminarla, Mi Diamante! —Perla aclaró su garganta y se acercó a la otra gema— Las Alejandrinas viajan hasta cierto lugar de la galaxia para explorar el o los planetas que pronto serán colonizadas, son las encargadas de reportar si el planeta está habitado y si están en condiciones para la cosecha de gemas.
—¿Entonces tú sola irás a explorar todo el planeta?
Levantó la mano para apuntar a su gema pero Perla, nuevamente, la interrumpió antes de hablar:— Las gemas exploradoras tienen la capacidad de absorber la luz y cambiar de color, con la habilidad de cambiar de forma, éstas pueden adaptarse como las criaturas del planeta y pasar desapercibidos, además, pueden producir hologramas muy convincentes y con ellas poder explorar los diferentes puntos del planeta al mismo tiempo.
—Wow, eso suena maravilloso. ¿Y luego qué?
La exploradora no entendió la pregunta, así que observó a Perla esta vez, esperando a que vuelva a contestarle.
—Ahh.. No comprendo su pregunta, Mi Diamante. —contestó Perla algo confundida.
—¿Luego de ir a explorar qué sucede? ¿Podemos ir a visitarla nosotras también? —cuestionó con una sonrisa.
—Uh, bueno.. No. Ella sólo le informa sobre el estado de su planeta y usted envía los inyectores para empezar con la producción de gemas. —hace una ligera pausa, la sonrisa del diamante se desvanece— Eso es todo.
—¿Eso es todo? ¿Así que tampoco puedo ir a conocer mi propio planeta?
A17 la observó extrañada, Diamante Amarillo nunca antes había solicitado viajar hasta los planetas para "conocerla". Ningún diamante de hecho, hasta el día de hoy.
—Si le interesa conocer el planeta sólo tiene que pedírmelo, puedo proyectarlo yo misma con el globo esfera luego de que Alejandrina haga su exploración. —concluyó Perla tratando de animarla. Sin éxito aparente.
Hubo un leve silencio. Luego Rosa volvió a hablar.
—Está bien, entonces.. Alejandrina, ve al planeta Tierra para la exploración.
—A sus órdenes, Mi Diamante. —habló al fin la nueva gema.
—Perla, guíala hasta las naves.
Diamante Rosa lucía extremadamente triste, esa expresión la ha estado acompañando desde hace varias décadas y Perla ya no sabía qué hacer o decir para hacerla feliz. Pero cuando demostraba una pizca de felicidad, las otras diamantes le pedían que se controlara y sea seria.
—Sí, Mi Diamante. —respondió Perla en un suspiro melancólico.
Ambas gemas abandonaron el lugar, caminaron por los pasillos sin emitir ninguna sola palabra hasta llegar a la sección de las naves. A17 observó el lugar con curiosidad, no le sorprendió que todo el lugar estuviese en un tono ligero de rosa pero sí el hecho de que Diamante Rosa tuviera las recientes tendencias en tecnología de naves exploradoras, teniendo en cuenta que antes no poseía ninguna gema de esa categoría.
Tal vez Azul y Amarillo sí estaban siendo muy generosas con Rosa.
—Oh, santas estrellas, ¿esa nave es sólo para mí? —exclamó llevando ambas manos a su boca para reprimir un poco su emoción.
—Así es. ¿Cuánto supones que tardarás en ir y regresar de explorar la Tierra?
—Bueno, teniendo en cuenta que soy.. Que solía ser la más rápida de mi escuadrón y esta nave tiene la tecnología más reciente en propulsores, estimo que regresaré aquí en exactamente cinco horas. —su voz se apagó ligeramente al recordar que ya no tenía grupo.
ESTÁS LEYENDO
Rosas con espinas |Steven Universe|
Fanfic❝ Hasta las rosas más bellas tienen espinas. ❞ 🔰 Alejandrina; una gema exploradora con una opinión particular sobre Diamante Rosa. ⭐ Steven; hijo de Diamante Rosa en desacuerdo con cierta gema exploradora. ¿Cuántas versiones puede existir para una...