Introducción

4.1K 199 18
                                    

Musutafu, Japón. Una ciudad linda, divididas en múltiples barrios y colonias; cualquiera diría que es como cualquier ciudad del mundo. Lo cierto....es que ni esa ciudad, ni el país....y ni siquiera el mundo mismo era normal.

Hace mucho años, las personas comenzaron a desarrollar poderes sobrenaturales, a los cuales se les denominó Dones o Singularidades. Con el paso del tiempo, éstos Dones se iban desarrollando y heredando a las próximas generaciones, ya sea incrementando su poder mediante el cruce genético de los padres o generando nuevas Singularidades.

Hoy en día, cerca del 80% de la población mundial posee ya sea uno o hasta dos Dones o Singularidades, y más de la mitad se dedica a ejercer una profesión que solo se conocía o tomaba lugar en historietas o caricaturas. La profesión que cualquiera soñaría con ejercer....la profesión de Héroe.

La mayor parte de éstos héroes reside en la "Tierra del Sol Naciente", en la cual, los de mayor popularidad por sus acciones a favor de la comunidad residen en lo más alto del Hero Billboard Chart, recibiendo nominaciones, apoyo gubernamental y un sin fin de admiradores. Increíble, ¿no es así?.

Pero....¿qué sucede con el otro 20% de la población mundial? Los que se quedaron atrás en el salto evolutivo, ¿tendrán una vida normal?

A primera vista, uno podría decir....que sí. Ése 20% se dedica a hacer las profesiones que han tenido su progreso a lo largo de la historia humana, y si bien no son tan reconocidas como la profesión heroica, son esenciales para cualquier tipo de sociedad. Desde cocineros, contadores y maestros....hasta bomberos, detectives y oficiales de policía.

Sin embargo, no todo es "tranquilidad" y mucho menos "normalidad". El ser humano está programado biológicamente para apreciar y envidiar a los que están por arriba de él o ella, así como para menospreciar o destruir a los que están por debajo; y ésto último, era el escenario diario de aquellos que tenían la "desgracia" de pertenecer al 20% de la población mundial que no poseía poder alguno.

Y no solo a los adultos les tocaba éste problema, sino hasta a los más jóvenes les tocaba sufrir de abusos y humillaciones por el simple hecho de no ser "especiales". Y éste era el caso de un joven de pelo verde, su nombre....Izuku Midoriya. 

Se sabe que desde los 4 años los Dones empiezan a hacer sus manifestaciones, ya sea leves o completamente inestables. Así que....desde los 4 años hasta la actualidad, Izuku Midoriya ha tenido que vivir una vida, donde la desgracia no ocurría únicamente en su casa, y eso en contadas ocasiones.

-¡Yo quiero ser un héroe!¡Quiero ser como All Might!- decía el pequeño mucho antes de saber que la realidad tenía preparado otro escenario.

-Deberías rendirte....- dijo el doctor encargado de determinar si el pequeño tenía o no un Don. Tras una explicación que Izuku no logró escuchar y entender debido a su corta edad, una frase quedó grabada en su mente: "Jamás tendrás una Particularidad".

Después de esto, sus compañeros de la escuela no tardaron en enterarse, en especial un rubio cenizo "amigo" del peliverde. Su nombre, Katsuki Bakugo. Su Don, podía secretar una sustancia parecida a la nitroglicerina de las palmas de sus manos y hacerla explotar a voluntad. Para desgracia del peliverde, el rubio también soñaba con convertirse en héroe. Y para aún más desgracia, él fue quién inició las burlas, humillaciones y maltratos en contra del peliverde.


Esto fue hace casi 10 años, en la actualidad, vemos a un peliverde en el suelo de su escuela secundaria, siendo azotado y pateado no solo por sus compañeros varones, sino también por las mujeres.

-¡Solo eres un pedazo de basura, maldito inútil!- le gritó un agresor para luego patearlo en la espalda.

-P-P-Por favor....-dijo con lágrimas de dolor en sus ojos.- y-yo no les h-hice nada.-

-¡Y por eso es divertido!-

-Divertido, ¿eh?- dijo una voz sombría por detrás, haciendo que todos y todas las presentes se detuvieran. -Si yo decidiera incinerarlos hasta que me supliquen por piedad, ¿sería divertido?-

-T-T-Tu...¡no tienes nada que ver aquí!- dijo un chico con la voz temblorosa.-¡V-V-Vete!-

-N-N-No- dijo el desconocido en forma de burla, viendo como a los hombres les temblaban los brazos, y a las mujeres la piernas.- ¿Eh? ¿Dónde quedó su confianza?- dijo con más burla.- Miren, simplemente porque hoy saqué una buena calificación en mi examen de álgebra, pienso ser considerado con ustedes....dejen al chico en paz, y prometo no quemar las partes por donde sus Dones se generan.-

Tras unos gritos de horror, y que todos los que se encontraban rodeando al peliverde huyeran acobardados, el desconocido se acerco a Izuku con la intención de levantarlo y proporcionarle su apoyo.

-S-Sabes que no tienes que hacer eso...Kuro- dijo débil el peliverde.

-¿Por? Eres mi amigo, y sabes que siempre te apoyaré...-dijo haciendo una pausa para poder suspirar pesadamente.- pero no siempre estaré contigo.....-dijo para dedicarle una mirada seria a Izuku.-Tienes que aprender a pelear o por lo menos defenderte.-

-Lo sé, pero si me dedico a eso, lo más probable es que los profesores no me quieran enseñar bien y le cobren a mi mamá demasiado dinero.-

-Cierto, y mi padre no tiene el tiempo suficiente para entrenarte.- dijo Kuro con la mirada pensativa.- ¡Ya sé! ¡Yo te entrenaré!- dijo recibiendo una mirada de incredulidad por parte del peliverde.- ¿Qué? ¿En serio crees que soy de esos idiotas que dependen completamente de sus Dones?-

-Je, es cierto.-

-Por cierto....¿cómo vas con tu libreta de apuntes de héroes?-

-Bien, de hecho hoy vi a una nueva heroína novata que se autodenominó "Mt. Lady".-

-¿La del incidente con Kamui Woods?-

-Sip, ésa misma.-

-Que suerte...-

-También diseñe un análisis y estrategias para que tú puedas usar con tu Don.- dijo el peliverde esbozando una sonrisa de oreja a oreja y un brillo en sus ojos.- ¿Quieres ver?-

-Claro...-dijo agarrando la libreta que Izuku le prestó:

Nombre: Kaji Kuro

Don: Fuego Negro. Su Don le permite generar una llama oscura que puede quemar y consumir cualquier tipo de superficie, desde inerte hasta orgánica.

Datos curiosos: La llama no se puede extinguir, si se le aplica algún elemento que extinga el fuego normal, la llama se volverá más agresiva.

Kuro puede ejercer a voluntad la intensidad y velocidad con la que la llama consuma lo que está quemando.

Si Kuro no produce cierta cantidad de fuego en un cierto tiempo, su propio fuego lo empieza a consumir a él.....-

Y así, Kuro iba leyendo los apuntes de Izuku, esbozando momentáneamente gestos de sorpresa y admiración repentinos, lo que provocaba que Izuku se emocionara con que su amigo le gustara sus apuntes. Antes de llegar al departamento Midoriya, Kuro le devolvió su libreta, no sin antes dedicarle un gesto de admiración y respeto.

-Sinceramente, envidio tu capacidad de análisis. Eres increíble, Izuku Midoriya.- dijo alzando su puño con la intención de chocarlo con el del peliverde.

-Tú también...-

-¿Entonces? ¿Aceptas mi oferta de entrenamiento?-

-Bueno....está bien.-

-Excelente, mañana nos vemos en la playa cerca de aquí.-

-¿La que está llena de basura?-

-Esa misma.- dijo mientras se retiraba.- Nos vemos.-

-¡Nos vemos!- dijo Midoriya regresándole el gesto.- ¡Ya llegué a casa!-

Izuku: El Héroe sin Don [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora