Capítulo 1 - Sueño

844 62 159
                                    

Era una tarde lluviosa de otoño, cuando Martín un joven de 20 años, cabello rubio, ojos claros, delgado y algo alto se había dado cuenta que algo raro sucedía en su mente, en sus sueños. Normalmente rara vez uno se acuerda de los sueños, pero este sueño tan peculiar de hace cuatro años vino a su mente como un flashback, primero pensando en un deja vú, luego pensando que se estaba volviendo loco, pero finalmente se dio cuenta de algo que quizás nadie se ha preguntado nunca.
Existía una película similar al sueño de Martín la cual estaba por estrenarse en todos los cines de Alemania. Esa película precisamente presentaba rasgos muy similares al sueño que Martín tuvo años atrás y que volvió a presentarse nuevamente en sus sueños.

—¿Será que está basada en mí y mi sueño? Hay algo que no me cabe en la cabeza, ese sueño era mío, ¿cómo pudo llegar a la industria cineasta? ¿Me sucede solo a mí o quizás a muchas más personas también? Hasta no llegar al fondo de todo esto no voy a detenerme—Dijo Martín.

—Voy a escribir al grupo para contar lo que me está pasando- Pensó.

Más tarde, Martín escribe a un grupo en el cual se encontraban sus amigos Gabriel, Angela y Pau explicándoles mediante una larga nota de voz.

—¡No se imaginan lo que me sucedió! Mientras me levantaba en la mañana me he dado cuenta que la película que está por estrenarse en los cines la soñé hace cuatro años, y no tengo la más pálida idea de porqué hasta ahora se me viene a la mente... Además es como si el sueño me hablara, hay algo que no logro entender.

En ese momento el único que ve el mensaje es Gabriel, su amigo de toda la vida, el cual responde:

Estás loco al pensar eso.

Martín no pretendía quedarse de brazos cruzados ante semejante situación. Siempre ha sido un chico muy curioso, por lo que intentará llegar al fondo de lo que le está sucediendo.

Ya en la noche, luego de cenar, Martín se sienta en su escritorio y luego de terminar todos sus trabajos de la universidad, comienza su búsqueda por Internet, donde no ha encontrado nada sobre lo que estaba viviendo, quizás era su cabeza la que idealizaba. Obviamente pasó horas buscando hasta que volvió a tener esa especie de visión o sueño, pero esta vez despierto y con escenas distintas, un poco a lo que era un sueño, esta vez se agregaba su visita a una casa donde lo recibían como alguien al que esperaban.

—Quizás es porque estoy viendo tantas cosas en Internet, pero de verdad se siente de otra manera-Pensó.

Martín siguió buscando y buscando, pero no había caso, no encontró nada, fue entonces que empezó a buscar en todos los enlaces que Google podría proveerle, buscado de mil maneras para poder obtener algo. Finalmente sus ojos se abrieron completamente cuando de pronto encontró un enlace por la página 30 de Google que contenía información de una persona que cuenta en su blog como la película "Mandaman" fue robada de su mente.

Martín saltó de su silla antes de cliquear el enlace, no estaba preparado para leer lo que pasaba, Mandaman iba a ser una película muy famosa que trataba de un hombre que quería olvidar las cosas a la que estaba destinado a ser y hacer.
Primeramente, Martín ya estresado por ver que su sueño iba a ser película y que a la vez sus amigos creyeran que estaba loco, empezó a leer el artículo de ese tal Oliver Mansalmanks. Si, Mansalmanks... ¿coincidencia? No creo que este sea el caso. Oliver relata como una tarde al despertarse de una siesta, se dio cuenta que la película que posteriormente en 3 meses se iba a estrenar, se trataba nada más ni nada menos que de su personaje ficticio, el que dibujaba en su cuaderno, el que creó por el simple hecho de gustarle el dibujo y los cómics, solo que nunca los compartió con nadie. Oliver tiene 20 años al igual que Martín, y en ese momento nunca compartió su dibujo con nadie.

Oscuridad, tiempo, luz, destiempo © [EN CURSO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora