Capitulo 2- Amanece cuando es de noche

388 12 2
                                    

---Miércoles/21/Octubre---
5:00 a.m.

Querido diario, el ave que cayo dejo una gran figura de humo incandescente que emana gran cantidad de luz, es de noche pero con la luz que emana parece como si fuese de día, ya no veo mas aviones, parece una gran explosión, el sonido que surge de ella es tan grande que no puedo escuchar ni mis propios pensamientos, es un misterio el porque no me he quedado sordo, los arboles se mueven bruscamente, la tierra y las hojas son levantadas del suelo, como si hubiese un tornado en esta zona, miro a la figura de humo, parece un champiñón o una especie de hongo, me causa miedo pero por alguna razón no puedo dejar de mirarlo, algunos aviones dan la retirada y pasan sobre mi cabeza, me pregunto de donde habrán salido y por que se irán con tanta prisa, mi cabello se mueve, veo al señor Miguel mover los labios pero no alcanzo a oír lo que dice parece aterrado, veo una especie de aro que sale de la figura de humo, viene hacia acá con una gran velocidad, me sorprende, ese aro esta sacando los arboles de la tierra y los lanza volando hacia sitios alejados de su lugar, el aro viene hacia a mi, se acerca, se acerca cada vez mas, mi padre y el señor Miguel fueron tocados por el aro y salen volando, viene hacia mi, me pregunto si acaso...

---Jueves/22/Octubre---

Querido diario, mi padre se ha enojado mucho conmigo, al parecer el aro alcanzo a tocarme, los demás dicen que me vieron tirado en el piso y totalmente desmayado, tal parece que el aro me lanzo del tejado de la casa y caí bruscamente al suelo, mi madre dice que es un milagro que yo no haya muerto, la verdad no me siento adolorido, solo siento un gran dolor de cabeza, ahora mismo estamos desayunando y miramos un televisor con señal muy mala e interferencia, son los noticieros y dicen que las explosiones son efectivamente explosiones atómicas, dicen que los que están lejos de la explosión aun así están perjudicados debido a que tienen una gran cantidad de radiación en sus cuerpos y en el lugar en el que están se corta la transmisión pero alcance a oír que el periodista dijo que todo esta perdido.

---Jueves/22/Octubre---
5:30 p.m. 

Querido diario, ya lleva un buen rato desde que amaneció y la nube con forma de champiñón sigue sin desaparecer aun la veo a lo lejos, ya no emana esa luz pero la silueta de humo aun sigue ahí, el señor Miguel dice que tuvimos suerte, ya que gracias a que el aspecto de nuestra calle es igual al de una calle abandonada, dice que por eso no lanzaron bombas aquí porque los soldados creyeron que aquí no vivía nadie, sigo viendo explosiones a lo lejos, no las escucho pero si las veo, esas ciudades están muy alejadas pero igual creo que una sola de esas bombas que están dejando caer nos convertiría en polvo en menos de un segundo, me quiero ir de aquí, no creo que sea seguro vivir cerca de esas explosiones, además la radiación aumenta,  podríamos empezar a tener mutaciones o enfermedades raras, mi padre y mi madre parecen no querer irse de aquí, y yo tampoco me puedo ir si ellos no vienen conmigo.

---Viernes/23/Octubre---

Querido diario, las noches se sienten cada vez mas frías y los días tienen aire muy seco, esto parece una locura hay casas que se derrumbaron, hay pasto muy verde con plantas creciendo, y al lado mío hay césped seco y tierra árida, lo vuelvo a decir, esto es una locura y lo digo porque camine lo mas lejos del grupo y encontré otra calle las casas están totalmente abandonadas, es seguro que no hay nadie, pero lo importante es que, en una hilera de casas esta completamente llena de nieve y la otra hilera esta como si nada, me pregunto si será por la radiación o acaso será otra cosa la que lo causa, no puedo ir a ver, pues me tienen vigilado y no me dejan aventurarme solo. 

---Sábado/24/Octubre---

Querido diario, he visto a mi padre muy cansado su piel se torna grisácea, como si no hubiese comido en días, tiene unas muy grandes ojeras y mirada perdida, la mitad del alimento enlatada ya se echo a perder y empieza a tener un color verdoso, también ha pasado algo muy trágico, el anciano de nuestro grupo ha muerto, nunca socialice con el pero recuerdo que se llamaba Alejandro, los días son cada vez mas extraños aquí en los suburbios se escuchan alarmas de autos durante las noches, como si los autos todavía tuviera batería, en el día vamos a buscar esos autos pero están mas muertos que una roca, es un gran misterio, como si esto lo hiciera un fantasma, yo digo que todo esto es causa de la radiación, pero nadie me toma en cuenta, bueno hoy me toca ir por la leña para la fogata, escribiré después. 

El diario de JonathanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora