Dia 52 de cuarentena ⚠️

23 5 1
                                    

Hoy quiero escribir porque hemos leído lo terrible que es el proceso de psicología, siento que pueden llegar a meter un poco de terrorismo a la idea.
Si bien es cierto que el diagnóstico para nosotros es difícil por los multiples sintomas asociados a distintos transtornos y 'enfermedades' mentales. Creo que es necesario pasar por este arduo proceso para llegar a definir lo que somos, apropiarlo y seguir adelante.

Por qué contamos esto?

En mi Universidad hay un espacio de centro de escucha, es decir un lugar seguro donde todos los que hemos sido victimas de violencias podamos recurrir allá y solicitar la ayuda necesaria. Debo decir que me costó mucho escribir el correo para solicitar la ayuda, porque significa también hacer evidente lo que muchas veces preferimos no contar y hacer como que no fue real. En todo caso, terminé de escribir la carta y la envié esperando recibir ayuda.

Yo, solicité una cita para acompañamiento psicológico donde pedí que la persona que me hablara fuera mujer (porque los psicólogos hombres de mi universidad no son bien recibidos por muchas de nosotras). Ellos me contactaron por la tarde de ese mismo día y acordamos una cita. 

Debo confesar que estaba asustada porque he leído la cantidad de diagnósticos que a muchos de nosotros nos han dado. Resulta que hablando con ella, de una nos identificó como una disociación sin embargo no hemos sido capaces de mostrarnos las diez aún. Salí muy tranquila porque ella parece entender bastante las señales que les decimos y además trabaja terapia artística, entonces fue fácil conectar con ella.

Quise escribir para registrar mi primera experiencia con psicología igual les estaré comentando como va todo esto, lentamente. Por el momento tengo unas tareas muy específicas y quiero hacerlas, ella me dijo que no lo hiciera como obligación pero quiero hacerlo. Nos pidió pintar nuestro mundo interno y ha sido difícil porque es muy extenso porque queremos inicialmente pintar el volcan de lava de Eldur y que los caminos de lava nos lleven lentamente a Teulu que es un laberinto como los de Alicia en el pais de las maravillas. Intentaré preguntarle que tan normal es imaginar personas en este mundo y escucharlas creo que confío en ella para decirle esto. Espero que no me crea loca (porque evidentemente si lo estamos :V) pero que no genere un tratamiento doloroso o con pastillas, hemos trabajado demasiado en no tener que medicarnos y que podamos estar con tranquilidad y felicidad en el mundo aunque a veces sea duro.

Solo queda decir que espero estén sanos y salvos en su casa y que por favor no salgan, cuidense ustedes y su familia. En Colombia, estamos empezando a analizar la educación virtual durante todo el año, hay varios chicos que aplazarán semestre por la calidad y porque solo les queda la parte práctica de sus carreras entonces no podrían hacer mucho desde su casa.

la verdad los quiero, a los lectores que me leen desde la oscuridad y a los que siempre votan por lo que escribo, son los mejores <3 

Vivir En Praxedis System - Live In The Praxedis SystemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora