Cuento para Alas parte 1

26 5 0
                                    

HOLA A TODOOOOS, la verdad nos fue muy bien en el final de semestre. Lo único son unas pequeñas crisis que hemos tenido y por eso no lo subimos antes. Pero pues les mostraremos lo que llevamos del cuento para nuestra consentida.

________________________________________________________________________________

En un lugar muy lejano, en una noche sin luna, Andrea observaba con detenimiento las estrellas. Era una noche diferente, no tenía ningún deber, esa noche era su descanso.

-Morirás de hipotermia- le respondió rápidamente Simón, mientras la envolvía en una manta.

- ¡Gracias! -respondió ella- sabes, a veces me pregunto ¿qué tan lejos está el cielo?, ¿qué tan alto podemos llegar?

- Yo me siento, justo ahora en el cielo- dijo Simón mientras observaba los ojos grises, llenos de brillo, de Andrea.

Andrea era una chica amable, tierna y muy bella. Trabajaba en una empresa de niñeras, se encargaba de encontrar la niñera más apropiada para cada familia. Mientras que Simón trabajaba para una maderera, hacia muebles para cada de personas afamadas. Eran amigos de toda la vida, cuando ella salió de su casa. Él se fue con ella y vivieron juntos mucho tiempo, hasta que Andrea decidió que se debía a ella misma estar sola y salir adelante así. Sin embargo, no se mudó muy lejos de Simón, de hecho, eran casi vecinos y podían ver el paisaje juntos en un valle cercano a sus casas donde podían hablar hasta cuándo quisieran sin que nadie los molestara.


Al siguiente día, en el trabajo de Andrea, llegó Camilo, un hombre preocupado y algo ocupado la verdad.

- Señor, ¿en qué podemos ayudarle?

Él vio el cabello blanco y los grandes ojos grises de Andrea. Le respondió la sonrisa y dijo:

-Usted es el ángel que me va a hacer el milagro!

Andrea quedó sin habla, no sabía que decir. No sabía que responder.

-Mis hijos necesitan una niñera. Debo salir de viaje y necesito una chica que me los cuide.

Andrea abrió los ojos y le dijo - claro que sí, hay algún cuidado específico que requieran sus niños? Algún tratamiento, alguna manía, de pronto algún gustó. Todo sirve para encontrar a la niñera que más aptitudes tenga para el bienestar de sus hijos.

- sí... si! Necesitan salir a pasear dos veces al día con correa y alimento, la comida es importante. Me gustaría que los cepillaran una vez al día y si juega con ellos para mí sería un gran detalle.

Ella se confundió un poco... ¿Pasear? ¿Quién quiere salir a pasear con sus hijos dos veces al día Y CON CORREA?

- Discúlpeme un momento señor- Andrea se dirigió donde el gerente general, tocó la puerta y siguió cuando se le indicó.

-Disculpe Señorita Camila- ella era una señorita alta, esbelta, muy bonita, con lindas curvas y que veía esto solo cómo un negocio, no con la pasión que lo hacía Andrea.

-Veo que hay un cliente que no has atendido, no me importa lo que digas, un cliente insatisfecho es una red de clientes que no tocarán nuestras puertas.

-Pero... Señorita, el cliente viene por...

-no importa por lo que viene, si debes ocuparte tú misma de él, hazlo.

Andrea, al ver que ni siquiera le pudo explicar que el cliente quería una cuidadora de perros, salió desanimada un poco.

- ¿Qué le dijo su jefe señorita?

Andrea respondió perpleja- Dijo que, si debía hacerme cargo de su caso personalmente, debía hacerlo.

La jefa salió de la puerta y el cliente le dijo con alivio.

-Muchas gracias por prestarme su secretaria para cuidar de mis hijos. Es usted muy considerada.

Ella, sorprendida de lo que estaba sucediendo y al ver que Andrea estaba también sorprendida le dijo- por supuesto, es un gusto, nuestros clientes, Son familia. Sin embargo, entenderá usted que ella debe seguir cumpliendo con los deberes de secretaría o debe hacerse cargo del pago de la secretaria suplente.

Camilo observó a Andrea y respondió con firmeza- yo le gestiono el pago- mientras sacó su chequera y le extendió uno a la señora.

La Señorita Camila, al ver el cheque, le dijo- un placer hacer negocios con usted-

Él la tomó del brazo y la llevo casi corriendo al apartamento.

-Suélteme, que fue todo eso, yo no quiero cuidar sus perros.

Él paro y la miró - ¿por qué no lo dijiste antes? ¡No hubiera pagado lo que pague!

-Claro, muchas gracias le puso valor a mi puesto y además se hizo el loco y me sacó de mi puesto, el que me gané con mi sudor...

- mire, lo siento, la verdad es un trabajo importante y a situaciones extremas, medidas extremas. Le pagaré el doble de lo que le dí a ella.

- Lo ayudo porque se ve desesperado, pero no quiero que me dé el doble de lo que le dió a ella... Sabría cuánto le dió por mi puesto de trabajo y me parecerá poquito aun cuando fue mucho dinero.

Él se rio y le ofreció la mano, con mayor tranquilidad, invitándola a que fueran al apartamento. 

Apenas Andrea entró al apartamento, le saltaron dos perros encima de ella pidiendo cariño y afecto. Detrás de ellos, dos gatos que se pasaron entre las piernas de ella y luego de él.

Él se sorprendió, se quedó mirando la situación. Subió sus brazos como resignándose y luego le mostró el apartamento donde ella debía cuidar sus perros. Era por un mes, pero debía hacerse cargo de su comida, de peinarlos una vez al día, sacarlos al parque dos veces al día (Por la mañana y por la noche), limpiar la arenera de los gatos y cuidar que la casa no fuera destruida por los dos traviesos.

- ¿Dónde están tus cosas?

- ¿Mis cosas?- Pregunto ella

- Si! Tus cosas, no pensaras que vas a ir y venir todos los días, te agotaras y ellos no están acostumbrados a dormir solos.

- Perdón? Pero yo no quiero estar acá todas las noches.

- Es una linda casa, pensé que no te negarías.

- Mire señor yo no sé si usted deja entrar a cualquier desconocida, pero yo no entro a la casa de cualquier desconocido, entonces le sirva o no... yo vengo todas las mañanas y me voy todas las noches, si siento que alguno de sus perros requiere una atención especial y requiere que me quede lo haré, pero quiero ser muy clara que del comedor y ese baño que esta allá, yo no voy a pasar.

Camilo, la observó, sonrió, asintió y le mostróla mano. Andrea viendo que el estaba accediendo y que no iba a insistir más ledio la mano y se dio la vuelta a consentir a los 4 animales que la esperaban paraque los consintiera.


....... Continuará........

________________________________________________________________________________

Espero les haya gustado lo que vamos, más adelante les mostraré la segunda parte. Por el momento les mandamos muchos abrazos a ustedes, que siempre nos leen y que logran subirme el ánimo aún cuando no saben lo que sucede por mi cabeza.

Vivir En Praxedis System - Live In The Praxedis SystemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora