Capítulo 1.

176 21 3
                                    


Era un día importante.

Hoy era el día en que él, Kim Minseok, debía presentar el informe de logros de proyecciones correspondiente al último período de once meses desde el cual había asumido la presidencia de la compañía cuando tenía 34 años.

La familia Kim, de la cual Minseok era integrante; pertenece a la gran burguesía industrial de textiles de Corea desde hace cuatro generaciones; la cuarta, encabezada por el mismo Kim Minseok que asumió la presidencia de la empresa Koe Textiles, después de que su padre hubo fallecido de un ataque al corazón.


Si bien, su padre en vida había manifestado su deseo de que Minseok fuera el próximo sucesor para administrar la mayor parte del negocio; debían contar con el apoyo de los accionistas de la empresa. Minseok debía asumir que la decisión de su padre de vender parte de la empresa a accionistas chinos había sido la decisión perjudicial para que la empresa estuviera sufriendo ahora una caída que podía dejar a la familia Kim en bancarrota. Su padre había reconocido que aquello fue producto de la manipulación de la Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, con la cual tuvo un romance ligero.


«Dejé que mi crisis de la edad tomara prioridad mis sentimientos, antes que mi razón...»


«Tus sentimientos no, tú polla, papá...»


Había dicho Jongin.


Desde que sucedió eso hace apenas 18 meses, el señor Kim perdió el control de la empresa, y la presión de sus decisiones que se convertían cada vez en una carga más pesada terminaron por quitarle la vida y dejar recaer la responsabilidad de sus decisiones en sus hijos, Minseok y Jongin.

Kim Jongin, quien era el hermano joven de Minseok y tenía 30 años, asumió el primer periodo presidencial que su padre dejó inconcluso los seis meses restantes después de su muerte. Después de eso, había sido un período difícil de trabajo para los hermanos; debían presentar proyecciones suficientemente realistas para que el comité y los accionistas estuvieran de acuerdo en dejar que la familia Kim continuara siendo la cabeza de la empresa.

Por supuesto, su mala fortuna no los dejó cumplir esas expectativas; la principal razón de ello era Wu YiFan. YiFan era el hijo de Wu XiuQin; el accionista chino que había comprado casi el 40% de las acciones de Koe Textiles, superando incluso el porcentaje de la familia Kim, quienes tenían sólo el 30%. El 30% restante pertenecía a empresarios coreanos con los cuales habían acordado hace años ser accionistas de la empresa familiar para ahorrar costos en indumentaria para la producción de sus productos.

La razón de ello recaía principalmente en que , YiFan, con su posición de Vicepresidente Comercial y la función que tenía de diseñar estrategias de producción para lograr el desarrollo eficiente de la empresa; insistía en abaratar costos de textiles e indumentarias e importar el material desde China, el cual era obviamente de menor calidad pero con ello supuestamente lograrían aumentar la producción y vender más productos, ya que los valores serían más accesibles. Minseok como presidente y Jongin como Vicepresidente Ejecutivo se vieron obligados a estar de acuerdo con esta propuesta sólo para mantener el control de su empresa; sin embargo, nunca esperaron que con esta decisión la venta de sus productos caería a más de un 40% en relación a otros años y la empresa hubiera bajado considerablemente su valor comercial, y por supuesto, que ahora el puesto de Presidente de Minseok estuviera en peligro al no cumplir las proyecciones presentadas hace doce meses atrás; lo cual era justo lo que YiFan deseaba, disminuir el valor comercial de la empresa para comprar el resto de las acciones a un precio ridículo.

GET SOMEONE TO LOVE [LuMin // XiuHan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora