Capítulo 2

11.2K 1.8K 1K
                                    

Jungkook repasó todo lo que encontró en aquella sala sobre la familia Kim una y otra vez en busca de alguna pista que aclarara su enturbiada mente. Se detuvo para ver una foto de Kim Taehyung mucho mayor junto a su padre y hermano, los tres utilizando uniformes de la época.

Una vez más, a Taehyung no se le veía muy feliz. Según la información que leyó, tuvo que interrumpir sus estudios en la Universidad de Munich a la que había sido enviado. Y claro, ¿quién se habría imaginado que tendría que dejar sus estudios de lado para agarrar un rifle y salir a la guerra porque los imperios europeos habían decidido aniquilarse entre sí? De hecho, ¿quién se podía imaginar que en verano de 1914 estallaría la peor guerra plausible?

¿Qué le sucedió a Kim Taehyung en la guerra? No lo sabía, lo único que decía la ficha de su foto era que fue herido en 1915 y trasladado al hospital militar de la ciudad, donde murió unos meses después. Esa fue la única información que encontró en la sala sobre ese hombre, asimismo tampoco encontró algo sobre Jeon Jeongguk.

Muchas vitrinas. Muchas vasijas, fotos armas y carmelitas pero ningún rastro del compañero de tumba del menor de la familia Kim. Del hombre que se llamó como él no encontró rastro alguno.

¿Ahora qué hacía?

No tenía ni idea a decir verdad. La preguntas en su cabeza seguían acumulándose sin respuestas. Se encontraba en un callejón sin salida. ¿Quién era Jeongguk y qué conexión tenía con Taehyung? ¿Se conocieron en la guerra o a su regreso? ¿Por qué siendo su familia tan importante, Taehyung no descansaba junto a ellos en el mismo cementerio? ¿Por qué estaban enterrados juntos si no murieron al mismo tiempo, si muertes estaban separadas por un año? Realmente necesitaba saber.

Salió del museo temiendo que nunca averiguaría la verdad de lo ocurrido, mas algo inesperado sucedió. Fue algo que en ese momento el castaño no sabía que le daría una luz sobre toda esa historia que comenzaba a consumirlo.

Vio en el señor que vendía las entradas del museo una última oportunidad para desvelar todas esas incógnitas. Cuando comenzó a conversar con él se le iluminó el día, el hombre hablaba un perfecto inglés. Le mostró la foto de la tumba y le habló sobre lo que había descubierto hasta el momento de Kim Taehyung.

Para su desgracia, el señor no tenía de idea de lo que le estaba hablando. Le explicó que trabajaba allí pero que en realidad era ingeniero aeronáutico, algo que le pareció fascinante y le hizo comenzar una plática que disminuyó su ansiedad.

— ¿De dónde eres? — Era casi evidente que en un punto de la conversación, le preguntaría su país de procedencia.

— Soy de Seúl, Corea del Sur pero ahora vivo en Bucarest, soy profesor de la Universidad de Artes Nacional. — Respondió con el mismo tono alegre que el sujeto tenía.

— Así que eres asiático. — Agregó con entusiasmo.

— Así es.

— Te recomiendo que visites el Restaurante Saram, si no me equivoco pertenece o perteneció a una familia asiática. No sabría decirte si son japoneses, chinos o coreano, sinceramente no los distingo. — Se rió y Jungkook fingió que aquello le hacía gracia.

Solo por el nombre podía deducir que podría tratarse de un restaurante coreano ya que "saram" significaba persona en su lengua pero bueno, no era más que una conjetura. Los restaurantes asiáticos era más visibles en las grandes ciudades o a aquellas que tuviera muchísimo movimiento turístico. Saber que había una en aquel apartado lugar lo hizo sonreír en medio de sus incertidumbres.

Resultó siendo que el edificio en el que estaba el restaurante fue conocido durante mucho tiempo como "la casa del coreano". La coincidencia le hizo gracia por lo que fue sin desviarse, su barriga hacía mucho qu ele pedía comida y lo había retrasado lo suficiente.

Following the historyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora