Capítulo 7

10.6K 1.6K 849
                                    

— ¿Qué les parece ir a pescar ahora que todo rastro de hielo y mal tiempo desapareció? — Preguntó Yoongi mientras terminaba de darle una última calada a su cigarrillo. — Hace mucho que no nos reunimos fuera del instituto, siempre uno de nosotros tiene algo que hacer o nuestros padres simplemente no nos liberan. Debemos aprovechar este fin de semana que la ciudad está de fiesta y todos querrán participar en el centro.

Tanto Jungkook como Taehyung se observaron disimuladamente ante la pregunta establecida. Claramente no querían desestimar su invitación pero ellos también deseaban aprovechar el tiempo para encontrarse solos y no tener que limitarse por su entorno. Entre las redadas políticas, sus obligaciones familiares, la escuela, el tiempo que tenían para permanecer solo ellos era casi nulo.

— Yo debo ayudar a mis padres este fin de semana, ya sabes que las fiestas son ganancias para ellos y su restaurante pero te dejaré saber si puedo librarme. Seguro tu nana pasará por allá, te mandaré un recado con ella. — Mencionó Jungkook acariciando sutilmente la pierna del rubio.

— Yo deberé acompañar a Seokjin y a mi padre a la fábrica, pronto habrá un convenio estatal con todos aquellos que se dedican a la siderurgia y nosotros como impulsores principales de la reconversión industrial en la zona debemos estar presentes sí o sí. — Agregó Taehyung notando el evidente cambio de semblante en el pelinegro.

Quizás porque ya había escuchado demasiadas frases similares durante el último tiempo pero aquello no lo tomó por sorpresa, tampoco le pareció creíble o se inmutó por ello. Yoongi se limitó a asentir pisoteando la colilla del cigarro, levantándose sin volver a decir algo.

— ¿A dónde vas? — Cuestionó Taehyung temiendo que este se hubiese incomodado. — ¿Estás molesto?

—¿Por qué habría de estarlo? — Enarcando las cejas sacudió el polvo de sus pantalones, acomodó sus tirantes y gorro marrón antes de suspirar mirando hacia el muro que debía brincar para regresar al instituto. — ¿No piensan venir? Pronto sonará la campana, yo aprovecharé para ir al baño antes.

— Iremos contigo. — Afirmó el rubio ignorando la decepción en el rostro de su novio a sabiendas de lo que estuvo pasando por su cabeza en el momento que escuchó de su mejor amigo que este se marcharía antes. — Vamos.

Entre Yoongi y Jungkook ayudaron a subir a Kim, luego el castaño elevó al mayor y brincó para acompañarlos una vez que ambos estuvieron del otro lado. El custodio del centro los divisó, silbando con el silbato para llamarles la atención e indicarles que se detuvieran pero juntos corrieron a gran velocidad. Hubiesen sido atrapados si no fuese por el alma caritativa que los cubrió y ayudó abriéndoles una de las puertas en el área del comedor.

— Gracias. — Musitó Taehyung tratando de recuperar el aliento apoyándose en sus rodillas. — Nos salvaste.

— Gracias. — Agradeció Jungkook.

— Gracias por ayudarnos. — Terminó por decirle Yoongi al chico que miraba por la ventana controlando que no viniese nadie más. — ¿Nos conocemos? — Indagó confundido bajo la atenta y penetrante mirada tímida que le daba ese chico a él.

Ese chico rubio de dulce expresión le resultaba conocido pero no recordaba haberlo visto en el instituto con anterioridad. Miró a su alrededor cerciorándose de que lo observaba solo a él y comprobó que efectivamente era así. Los ojos de ese desconocido estaban únicamente centrados en él.

— Yo sí lo he visto ante, siempre nos cruzamos a la entrada, en el receso y a la hora de salida. — Comunicó Taehyung con una sonrisa ya recompuesto. — Eres del último año como nosotros, cierto?

Following the historyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora