▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
V
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
| | El Mundo Real | |
Después de un año desde que Alicia abandonó el País de las Maravillas, volver no parecía posible, no era sencillo tomar una decisión después de tantos recuerdos. Con cada viaje crecían las dudas sobre dejar su mundo para adentrarse en la Infratierra.
La joven sabía que si regresaba con sus amigos, ellos encontrarían la manera de ayudarla para regresar al Mundo Real, pero no estaba segura de que una vez que se marchara encontraría la madriguera o el espejo que le permitió transportarse de un mundo a otro en sus anteriores viajes.
Entre las cosas ocultas en el camarote, Alicia encontró una fotografía en blanco y negro de ella junto a sus padres y su hermana cuando era una niña.
—¿Qué habrías hecho tú? —preguntó al rostro de su padre marcado en la fotografía.
¿Lo prometes?
La voz del Sombrerero confundía aun más a la mujer de corto cabello dorado. Recordaba lo mucho que quería salir de ahí y encontrarse con aquel mundo que se adueñaba de sus sueños y su realidad. Respiró. Tomó una decisión.
Sujetó la caja con ambas manos y quitó la tela que la cubría, dentro había una pequeña caja de cartón con algo escrito "open me".
—Tengo que volver —se dijo en voz baja, las palabras que prometió ante Absolem cobraban sentido.
| Infratierra | 1853 |
Año en que Alicia viajó por primera vez al País de las Maravillas
—Absolem, perdí la caja.
—No te preocupes, Alicia, lo sé —dijo tras sacar el humo de su boca.
—Pero, ¿cómo? —preguntó sorprendida la niña mientras alejaba el humo de su rostro y tocía.
—La pregunta no es cómo —tomó aire de su pipa—. Sino: ¿por qué? —concluyó tras liberar su boca.
—¿Por qué? —alejó nuevamente el humo.
—Queda un gran camino por recorrer, todavía no estás cerca de ser la Alicia en la que te convertirás.
—¿La Alicia en la que me convertiré?
—Por ahora todo para ti es una pregunta sin resolver, un nuevo cuestionamiento en todo momento, sin embargo, llegará el día en que tendrás que encontrar la respuesta a algunos de esos acertijos, pero eso ya dependerá de ti, por ahora te diré algo —hizo una breve pausa para volver a fumar—. Si un día esta caja vuelve a tus manos [...] No debes preocuparte por tu mundo, el tiempo ya no será tu enemigo, sin embargo, [...] así que ten calma y descubre qué ocurre [...]
—[...] ¡Volveré! ¡En cuanto encuentre la caja volveré de inmediato, Absolem!
| | El Mundo Real | |
Una parte de sus recuerdos se habían perdido. No había tiempo, lo sabía, debía estar segura de lo que haría, tomó la caja más pequeña y la abrió.
Del interior salieron un grupo de plumas que formaron un círculo en el aire y finalmente descendieron para completarlo en el suelo. Dentro de la figura, la madera del barco desapareció dejando únicamente una caída directo al océano. Confiando en que la llevara a alguna parte, Alicia se arrojó.
ESTÁS LEYENDO
Mi Séptima Imposibilidad (Alicia & El Sombrerero Loco)
Fanfic01. Hay una poción que puede encogerte. 02. Y existe un pastel que te hace crecer. 03. Los animales hablan. 04. Los gatos desaparecen. 05. Hay un País de las Maravillas. 06. Yo destruiré al Jabberwocky. Esas fueron las seis imposibilidades que Alici...