s e i s

1.7K 245 119
                                    

Habíamos llegado a una habitación grande con cuadros gigantescos y cama matrimonial, luego de haber pasado por tres pasillos, diferentes cada uno. Jungkook comenzó a rebuscar en el clóset y algunos cajones de este con desesperación.

Carajo.— maldecía con algo de desesperación mientras yo nervioso continúe observando desde la puerta recargando la pistola mientras asomaba la mirada por la puerta. No había rastro de nadie por ahora, en donde estábamos no se oía nada, pero si gritos a lo lejos provenientes de algún otro lado de esta enorme casa.

Jungkook se puso de pie rascando su cabeza con frustración y observó a todos lados encontrándose con mi mirada que contenía muchos interrogantes.

¡La escotilla! — dijo derrepente agachandose para levantar la enorme alfombra del cuarto pero la dejó caer al no encontrar nada, rodeó la cama levantando de cada lado hasta que soltó un sonidito de alivio y caminé a paso rápido donde estaba, encontrándome con una pequeña puertita en el piso de madera fina.

Se escucharon sonidos cerca, e intercambiamos miradas con Jungkook.

Él la desvió primero, agachándose de inmediato para abrir la pequeña puerta de madera que daban aunas pequeñas escaleras pequeñas hacia abajo. Junkook bajó primero, haciéndome señas cuando estuvo abajo, bajé después con el corazón retumbando en todo mi cuerpo. Como pude arreglé la alfombra sobre la puertita y la cerré despacio.

Jungkook suspiró pesadamente y observó al rededor al igual que yo.

Era una habitación pequeña, habían algunas cajas de madera medianas en un estante y más puertas. Me acerqué abrir una de ellas y encontré algunos sobres de comida empaquetada y trapos.

— ¿Que es esto? — pregunté confundido.

El sistema de emergencia de la casa. — se encogió de hombros y continuó buscando en más cajas revisando cada una de ellas.— Todas las casas de ricos o en su mayoría tienen un sistema de emergencia en caso de alguna tragedia, solo que de distintas formas, no sabía que Nam tenía conductos debajo de su casa. Pero él nos contó sobre un cuarto con cámaras, armas y cosas de emergencia debajo de la casa, debe estar en estos túneles pero no sé cómo llegar. — habló mordiendo su labio inferior.— Al parecer aquí no hay armas.

— Tenemos esta. — elevé mi brazo para enseñarle la pistola pequeña que al habíamos quitando al tipo de antes.

No es suficiente, Tae.— frunció su ceño con frustración, lo cual de algún modo se me hizo adorable. La manera en que sus cejas se juntaban levemente y sus ojos se arrugaban poquito al final. Adorable. — Estúpido Sehun, que tiene en la cabeza.

Sehun, otro jugador del equipo de la universidad al igual que Namjoon, era uno de los mejores del equipo, tenía hasta un club de fans en Instagram. En lo económico su familia provenía de una ciudad pequeña en Corea del Sur , de lo que sabía, sus padres trabajan exportando productos de sus cosechas o sembrados que tenían en su terreno.
Sehun era muy bueno en los deportes, pero no tan bueno del todo, ya que el favorito del director siempre sería Namjoon.

— ¿Porqué crees que haría algo así?

— Aveces la envidia no tiene límites, tanto que se convierte en odio para algunas personas. .... Sabía que Sehun sentía muchos celos de Nam, pero nunca creí que llegara a matar por eso...— negó con una cara indescifrable. — Maldita sea, le advertí que tenga cuidado al invitar más gente.

Tragé en seco, por primera vez en la noche me estaba arrepintiendo de haber venido, de haberle hecho caso al enano, estúpido Park Junín, ojalá sigas vivo joder. Ahora mismo debía estar refugiado en mi casa, con mi madre, con mi hermana, posiblemente viendo una serie aburrida pero comiendo mucha chatarra mientras esperamos que la pesadilla de afuera acabe. Y cuando amanezca todo vuelva a la normalidad.

Pero la situación era otra, estaba en una fiesta en un barrio pijo, en plena noche de depuración, metido en un gran lió, en una especie de sótano, con un tipo al que jamás le hable en toda mi vida universitaria. Sin salida, o eso creo.

Por lo visto los amigos de Sehun también tienen que ver en esto, tsk, esos dos nunca me dieron buena espina. A decir verdad no me sé ni sus nombres pero se nota a millas la clase de gente que son. Problemáticos.

Mientras Jungkook buscaba entre las cosas yo me cuestionaba el porqué se refería a ellos como problemáticos cuando toda la universidad decía que él también era un chico de esa clase, aunque la mayoría eran puros rumores.

— Yo solo reconocí a SuHo, el otro tipo de ojos grandes no sé quién era y jamás me lo crucé en la Universidad.— agregué poco después.— La verdad es que siempre los vi como gente tranquila, incluso a Sehun...

— La gente aparenta muchas cosas, Taehyung.

Suspiró con frustra y luego sacó unos papeles del fondo de una de las cajas de plástico grandes. Abrió los papeles de inmediato y sonrió, volviendo a suspirar, pero esta vez de alivio.

— Encontré el croquis de los túneles. Solo debemos seguir avanzando por allá.— se puso de pie de inmediato doblando la hoja y arreglando su ropa. — Vamos.

Asentí de inmediato y seguí sus pasos por aquellos pasillos que tenían luces de emergencia, apenas se divisaba el fondo del pasillo a probablemente la siguiente habitación. Estaba comenzando a darme cuenta de lo enorme y moderna que era la casa de Namjoon.

Íbamos concentrados en seguir aquellas direcciones del croquis cuando mi teléfono vibró repentinamente, dándome un escalofrío ante el sonido en pleno silencio. Lo saqué de inmediato para ver de quien se trataba, rogaba en que no fuera mi madre. Mis ojos se abrieron con sorpresa cuando el contacto de Jimin en llamada entrante iluminaba mi pantalla, respondí tan solo dos segundos después.

— ¡Jimin! ¡Joder! ¿Donde estas?¿Estas escondido? Necesito ir por-

Shh. — Escuché una voz más grave y algo rasposa. Definitivamente no era Jimin.— Soy Yoongi.

— ¿Yoongi?¿Min Yoongi? — cuestioné en voz alta algo confundido, y llamando la atención de Jungkook al oír el nombre del rubio. —¿Que haces con el teléfono de-

Está muy herido, le cayó un balazo en el muslo derecho, me insistió mucho en llamarte a ti.

The Purge. [ taekook ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora