Si no me conoces, soy Madai, tu futura escritora de confianza ;)
Doy la bienvenida a todas aquellas nuevas lectoras que no saben lo que se les viene conmigo. Así que si decidís seguir leyendo es vuestra responsabilidad, me limpio las manos :)
01 | El "sí" que lo cambió todo
Todos hemos tenido en algún momento algo a lo que hemos llamado hogar. Yo, con poco más de cinco años, tenía más que claro que esa concepción estaba hecha especialmente para mi hermano mayor. Por las noches, mi cuarto se convertía en mi lugar favorito, sobre todo cuando él llegaba de trabajar y se adentraba en mi habitación para saber si estaba dormida. Nunca lo estaba. A veces solo aguantaba despierta para recibir un "buenas noches" de su parte y un suave beso en la frente.
Pero ¿qué sucede cuando aquello a lo que llamas hogar desaparece? Primero llegó la demolición, y después no vi nada más. Silencio. Todo se volvió oscuro.
—¡Dahila!
Nina aparece en mi campo de visión, al otro lado de la ventanilla. Vuelve a golpear el cristal. Su sonrisa es tan grande y genuina que me apena no poder sentirme tan feliz como ella.
En cuanto abro la puerta del coche me tiende su mano para ayudarme a salir. Noah me sonríe cuando me entrega mi maleta. Los dos saben el gran esfuerzo que he hecho para estar allí en ese instante junto a ellos, pero de alguna manera siento que él es capaz de ver a través de mí, de notar los nervios que me han tenido sin apetito todo el día.
¿Alguna vez te has parado a pensar en la importancia de los pequeños detalles? Hay cosas en la vida a las que acostumbramos a darle muy poco valor, pero en las ocasiones más remotas son las que le dan sentido a todo, como por ejemplo la primera lluvia de estrellas que presencia un niño que todavía no sabe que se convertirá en un impresionante Astrónomo, o el hombre que por darse un privilegio después de mucho tiempo decide entrar en la panadería de la que será su futura esposa.
La vida puede cambiar muchísimo cuando te atreves a dar un paso peligroso, o cuando recapacitas y tomas la decisión de no avanzar. No hay una decisión correcta, nunca la habrá, solo existen opciones mejores que otras.
A veces me paro a observar a las personas y me cuestiono si ya han vivido ese momento clave en sus vidas o si todavía están por conocerlo.
Yo aún no soy consciente, pero ya he tomado esa decisión. Frente a la casa de Nina me doy cuenta de que, por primera vez después de mucho tiempo, he decidido avanzar un paso hacia delante.
Antes de continuar, será mejor que te explique cómo he llegado hasta aquí, y para eso, es necesario que recule en el tiempo un par de meses. Aquella noche llegué a casa más tarde de lo normal, con los pies reventados de estar todo el día fuera. Estaba abriendo la puerta mientras mi mente se adelantaba a los acontecimientos y me hacía imaginarme a mí misma tumbándome bajo las sábanas y durmiendo para finalizar un día más.
Sin embargo, en cuanto entré al piso que compartía con mi amiga, lo primero que vi fue a Nina y a Noah esperándome en el sillón como dos perros guardianes. La espléndida sonrisa de ella contrastó con mi expresión demacrada. No era culpa del trabajo el agotamiento que me pesaba en los hombros, en realidad era un cansancio mental que llevaba arrastrando desde hacía mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Cuando salga el sol ✔
Любовные романы¿Alguna vez le has tenido miedo a la oscuridad? Dahila se ha acostumbrado tanto a ella que cuando le dan la oportunidad de tocar con sus propios dedos la luz, no puede evitar sentirse aterrada. Siente que desde que se salió de órbita, su vida se ha...