14 | Rumbo desconocido
El silencio reina en el coche cuando Luc enciende el motor. Estaba lo suficientemente cansada como para querer volver a casa y relajarme en el sofá, y más después de lo ocurrido con Max. Lo único que quería era tumbarme en la cama y perderme en mi lectura, pero no he podido negarme a la propuesta de Luc. Cuando le he devuelto el apretón y he dejado que me guiara hasta su coche, estaba hecha un manojo de nervios. No sé adónde quiere llevarme ni por qué, pero me encantaría descubrirlo.
—Puedes poner la música que quieras.
—¿No te molesta?
—Claro que no —responde encendiendo la radio—. Puedes elegir la emisora que quieras o poner las canciones desde tu móvil.
Lo haría, pero tardo poco en darme cuenta de que no tengo mis cosas. Ha pasado todo tan rápido que no me he dado cuenta de que he desembarcado del yate a toda pastilla. Debe estar en la bolsa que hemos traído Nina, Noah y yo junto con mi camiseta, así que me decanto por buscar algo interesante en las emisoras. Me detengo cuando Luc desbloquea su móvil con la huella dactilar y me lo da.
—Usa el mío si quieres.
Me enseña cómo conectarlo y busco la primera canción que se me viene a la cabeza: Work song de Hozier. Luc sube un poco el volumen. Me acomodo en mi asiento cuando empieza a sonar y cruzo los brazos sobre mi tripa al no tener nada con lo que cubrirme. Luc estira su brazo hacia atrás y coge la camiseta que había dejado en los asientos traseros. La deja sobre mi regazo.
—Puedes usarla si la necesitas. Nina lleva todas tus cosas en vuestra bolsa.
—Gracias.
Me desabrocho el cinturón y me pongo su camiseta. Luc me escanea con la mirada antes de volver su vista a la carretera. La sonrisa le delata. Y a mí también.
—¿Por qué has elegido esta canción?
—La descubrí ayer mientras escribía en la cafetería de Ginny. Me ayudó a terminar una escena con la que me había quedado atascada.
Esboza una sonrisa ladeada.
—Te gusta mucho la música.
—Como escritora, se convierte en mi mejor amiga. Es una de mis principales fuentes de inspiración. Junto con los libros, es la forma más sencilla y bonita de sentir cosas que a veces no logro experimentar por mi cuenta. Es una manera de descubrir, y cuando lo necesito, también de escapar. —Observo su perfil—. ¿Quieres que ponga alguna canción en especial?
—Te doy el control a ti. Estoy seguro de que conoces muchas más canciones que yo.
—¿Estás seguro? Liam me ha dicho que le has empezado a coger el gusto a la música.
—¿Eso te ha dicho? —pregunta, lanzándome una mirada fugaz—. Últimamente Liam está demasiado atento para mi gusto.
Suelto una risa divertida.
—Vamos, tiene que haber una canción que quieras escuchar. —Niega con la cabeza—. ¿Por qué no?
—Prefiero saber qué tipo de música escuchas.
A sabiendas de que no voy a conseguir que me diga nada, me rindo y me relajo contra el respaldo del asiento. Bajo un poco más la ventanilla y dejo que el viento acaricie mi rostro. Sonrío al cerrar mis ojos.
ESTÁS LEYENDO
Cuando salga el sol ✔
Romance¿Alguna vez le has tenido miedo a la oscuridad? Dahila se ha acostumbrado tanto a ella que cuando le dan la oportunidad de tocar con sus propios dedos la luz, no puede evitar sentirse aterrada. Siente que desde que se salió de órbita, su vida se ha...