Cuando habro la carta decia:
Amada mia:
Hemos dejado pasar el tiempo. Nosotros no escojimos esta vida, la vida nos escojio. Tenemos un pequeño hijo, no podemos darle lo que nesecita pero le daremos lo que podamos. No lo abandonemos. Lamento decirte que no podre estar presente, no podre ver a mi propia sangre. Mantendremos el contacto y lo cuiadaras como si fuera nuestro amor. Lo protejeras con uñas y dientes, porque es de los dos...
Pd: Las repuestas no estan en esta carta, dale sentido a la vida.
Te amo!
Al principio no entendi, "Buscarle sentindo a mi vida". Estaba lejos de casa, ya deje de ser rebelde y ahora soy un estudiande.
Segui buscando, a ver si habia algo en esa caja que podria ayudarme. Lo encontre. Era un bulto en la parte inferior de la caja. Rompi el empapelado como si fuera un niño entusiasmado por abrir un regalo. Y encontre un collar con un dije. El dije se abria y parecia ser la llave de algo. Tenia la foto mia en una parte y en la otra a mi madre. No le di mucha importancia y segui limpiando.
Habia terminado y tenia algo de apetito, mi heladera estaba vacia. Me acorde de un restaurante, "Bon apetite". El dueño era muy amigo de mis padres y siempre preguntaba por mi: "El Bambino". Llego y saludo con educacion:
-"Bonacera"
Y todos muy amigables contestan:
-"Bonacera"
Pido una mesa junto a la ventana y ordeno mi comida favorita, la especialidad de la casa, Milanesa a la Napolitana. Con mucho queso solia pedirlo cuando veniamos.
Mientras disfrutaba con muchas ganas mi almuerzo, llovia afuera. Se me acerca un señor y dice:
-"¿Bambino Palaso?
Lo miro y digo
-"¡Si! Usted es Tito, el gran amigo de mis padres...
El medio emocionado me abrazo. Hablamos un rato, no hacia falta hablar en italiano, el me entendia.
En un momento hubo un silencio incomodo, mientra pediamos un postre, el me decia:
-"¿Y tus padres bambino?
-"Estan bien, ¿porque esa cara Tito?
-"Por nada bambino, ¡este almuerzo es cortesia de la casa bambino!
-"No Tito, deja yo pago"
-"No bambino, descuida, esta bien, es cortesia"
Lo note raro a Tito cuando pregunto por mis padres. Mientras me depedia con una gran abrazo veia como la gente pasaba con paragüas.
Cuando salia, camino a mi casa, pensaba que mi madre tenia una caja de musica, para abrirla tenia una llave. Llegue a mi casa y busque por todo lados esa cajita de cristal, hasta que la encontre. Agarre el dije y lo coloque ahi, empezo a sonar una melodia. Adentro de la cajita, habia un papel y decia:
Las respuestas estan donde tu vayas.
Y las preguntas seran respondidas cuanto tu vida dependa de ti.
No entendi esas palabras.
Pense que esto solo era una pequeña trampa de mis padres.
ESTÁS LEYENDO
Presente sin pasado
JugendliteraturLas cosas no son facil de superar. Con el tiempo las cosas toman sentido y todo gira en torno a una frase: Buscarle sentido a mi vida...