Capiulo 5: Viaje a mis pensamientos

16 0 0
                                    

Estaba abordando el avion, cuando escucho una voz que decia:
-"Espera no lo hagas"

Me di vuelta para reconocer a la persona y me parecio conocida su voz. Era Teresa, mi novia. Habia venido de España a visitar a sus padres, se entero de que viajaria a Italia y quizo despedirse. Mientras yo veia como la lluvia mojaba su cabello, ella corria desesperada, queriendo alcanzar el avion, lo cual era imposible.

Cuando subi, me ubique en mi asiento. Mi acompañante se veia un señor muy amable, y le pregunte:
-¿Por que llora esa mujer?.

El solo me mira y me hace señas. Al parecer era mudo. Yo miraba a la señora que se parecia a mi madre cuando lloraba por las noches. Todos estaban alterados por las turbolencias, cada cuanto nos pedian que nos tranquilizaramos. Era inutil, la gente se alteraba mas.

Mientras el vuelo parecia un caos, miraba por la ventanilla y me acordaba cuando mi tio,me enseñaba a pilotear un avion, era divertido.

No tenia sueño, pero derepente senti los parpados pesados y me vencio el sueño.

Al parecer estaba todo normal. Pero estaba soñando. Miro a mi alrededor y era todo extraño, la señora que lloraba era mi madre, el que piloteaba el avion era mi tio y mi acompañante era mi padre. Lo miro y le pregunto:

-"Padre, ¿que haces aca?"

A lo que el contesta con una risa. Le pido permiso, queria llegar a los sanitarios. Hago mis nesecidades, lavo mi cara y me miro al espejo. No era yo. Habia vuelto a mi niñez, era un niño de solo 11 años. Salgo desesperado y le pregunto a mi madre:
-"¿Quien soy?"

Ella contesto:
-"Un error en mi vida..." (mis padres me tuvieron jovenes, no me aceptaban)

Me siento en un rincon, cierros los ojos y repito:
-"Todo pasara, ya pasara" asi sucesivamente.

Derepente habro los ojos, estoy en la casa donde me crie, la de mis abuelos. Me asomo a la habitacion y observo la situacion, son mis tias y abuelos discutiendo con mi mamá. Ella me queria llevar de ahi, yo me resistia. Tenia motivos, me golpiaba. Al parecer eso me hacia sudar en la vida real.

De pronto siento una fuerte golpiza en mi mejilla. Desperte. Habiamos llegado a Italia, estaba todo bien. Era un dia nublado, pero se sentia calido.

Salgo del aeropuerto y pido un taxi.

Todos son muy amables. Le digo la direccion, toma un atajo en el camino. Aquel recorrido me trajo recuerdos de cuando visitava estos lugares.

Llego a mi departamento, se ve un poco descuidado. Me pongo a limpiarlo. Entre un monton de escombros encuentro una foto de mis padres, se veian felices. Fue ahi que recorde esa caja, aquella que tenia una fotografia de mi pequeño y esa carta para mi madre.

Fui corriendo a buscar mi maleta, la abri y ahi estaba esa caja...

Presente sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora