Capitulo 8: Manejando mi mente

12 0 0
                                    

Dias depues me habia dado un pequeño resfrio y no soy de automedicarme, asique fui al hospital. Cuando llegue me atendieron las enfermeras y me preguntaron:
-"Señor usted ¿es alergico a algun medicamento?
-"No, no que yo sepa"
-"Bien, le haremos un par de estudios para saber si llegase a ser y tambien para ver si esta todo en orden"
-"  Si claro"
-"Espere aqui"

Mientras esperaba que me llamaran para hacerme un par de estudios, miraba a las personas como lloraban por haber perdido gente, resivido malas noticias y a los medicos tratando de salvarle la vida a toda esa gente.

Vino el doctor, se presento y de inmediato me llevaron a hacer esos estudios. Regresamos. Me dijieron que aguardara unos minutos.

Cuando llego el Doc. me dieron la mala noticia que tenia Diabetes. La verdad que hace mucho tiempo no me hacia estudios medicos, no tenia la menor idea que padecia esa enfermedad. Me dijieron que me dejarian internado unos dias, estaria en observacion.

Me instale en el cuarto, no tenia compañero. Mientras buscaba algo para ver, pensaba. Pensaba en lo imposible que era mi vida, parecia una pelicula, yo se que hay historias peores, dificilmente de creer.

Era la hora de la cena, para ser comida de hospital era bastante satisfactoria. En cuando termine, me dormi.

Soñaba algo rarisimo. Estaba en Argentina, ahi se encontraban toda mi familia y amigos. Celebravamos algo, pero no sabia que, me dirije a la mesa de postres. Eleji lo que mas me gusta, cereza con queso. Cuando me di vuelta para preguntar a alguien que celebravamos, estaban todos muertos, bañados de sangre. Todo era sangre, sangre por todos lados.

En la vida real tenia combulciones. Cuando desperte, las enfermeras decian:

-"Señor Esteban, ¿Sabe donde se encientra?.
-" Si"  Dije murmurando.

Tenia la mascarilla de oxigeno. Segun los doctores me habia dormido dias. Yo no senti eso. Me pasaron nuevamente a observacion.

Estuve semanas. Me estaban por dar el alta, pero antes tenian que hacerme algunos analices.

Cuando llegaron los analices me dijieron algo bastante descumunante para mi:
-"Señor Esteban, usted padece Leucemia, cancer en la sangre. En algunos casos la Diabetes pasa a mayores y llega a transformarse en cancer de sangre"
-"Doctor usted esta diciendo que por mis venas esta corriendo cancer?"
-"Mire la verdad es que lo agarramos a tiempo, todavia podemos hacer algo"
-"Algo como que?, en mi sangre hay cancer, usted acazo tiene la cura para eso?"
-" Por favor no se altere, hay algunos tratamientos que han sido positivos. Hasta tiene la posibilidad de curarse con un buen tratamiento a tiempo"
-"Doctor ha sido un gusto, me retiro"

Me retire con un gran dolor, podria curarme pero tambien morir. ¿Algo mas faltaba?. Mi vida depende de mi cancer.  Como para no peder la cabeza. Yo no era de tomar bebidas alcoholicas, pero... que mas daba, morire. Sentia que mi mente era un arma que me jugaba en contra, era mi trampa.

Presente sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora