Capítulo 13.

11K 818 693
                                    


- No irás sólo.- Dijo Norte.- Irémos contigo.

- Perfecto para mí.- Sonrió Jack.

Se escuchó un estruendo.

- ¡Kis jaiden lai!.- Gritó un Yeti mientras se acercaba a Norte.

- ¿Qué? ¿Cómo alguien pudo entrar?.- Comenzó a caminar junto con los demás a dónde el Yeti los llevaba.

Vieron cómo en el suelo había un enorme hueco en una de las instalaciones del taller.

- ¿Qué sucede?.- Norte acercó su mirada al hueco.

Se escuchó un grito, no era de miedo si no de ... locura.

- ¿Qué demonios?.- Preguntó Jack mientras que un anciana cubierto de tierra salía del agujero.

Se estiró la espalda y sus articulaciones sonaban.

- No soy tan jóven cómo antes.- Dijo el anciano.- Hola muchachos.- Saludó para luego cerrar el hueco.

Se sacudió el cuerpo y una nube de polvo provocó que los demás tosieran.

- Monti ...- Tosió Norte.- ¿Qué haces aquí?

- Vine para darle su merecido a ese carámbano de hielo.- Levantó un dedo.

Meme hizo una figura de calavera.

- Exactamente pequeño.- Rió el anciano.

- ¿Un ancestro nos ayudará?.- Preguntó Jack.

- Está bien, soy viejo.- Alzó los hombros.- Pero puedo llevarlos a la guarida de Invierno.

- Pero tenemos el trineo.- Dijo Norte señalando.

- Ese pedazo de metal se quebrará apenas salga de aquí, allá afuera nada durará por mucho tiempo.- Dijo Monti agarrando una galleta que uno de los duendes le ofreció.

- Creo que tienes razón.- Dijo Norte rascándose el mentón.

- Pero yo puedo llevarlos hasta allá con mis túneles.- Dijo Conejo.

- ¿Quieres que este saco de huesos se sienta inútil?.- Preguntó Monti girando la cabeza lentamente hacia Conejo.

- Ah ... no no.- Aclaró su voz.- Jamás querría ofenderlo ... Ancestro.

- Perfecto muchachos.- Se acercó a Jack.- Nos faltan soldados.

Se abrió un portal, en dónde salió Hada de los Dientes con algunas plumas congeladas, acompañada de dos Haditas en el mismo estado.

- N-n-norte ...- Uno de los Yetis la alzó y la llevó cerca de la chimenea.- Mucho mejor ...- Suspiró aliviada.

Al igual que sus Haditas.

- Bien ...- Dijo Jack.- Tal vez Jamie y sus amigos puedan ...

El anciano lo tomó del cuello de la ropa.

- ¡¿Acaso quieres que unos niños mueran congelados?!.- Lo soltó.- Creí que eras más listo.

- ¡Oye!.- Se quejó Jack.- Si ellos no pueden, ¿Entonces quién?

- Déjame mostrarte.- Sacudió sus manos y aclaró su voz.- ¡FUEGO!

Alarmó a los pequeños duendes, creyeron que había un incendio así que comenzaron a mojar todo a su alrededor.

- ¡No, no hagan eso, basta!.- Se quejó Norte mientras tomaba a algunos duendes de sus pequeños gorros.- ¡Monti!

- Lo siento amigo.- Susurró Monti.

La Diosa del Sol [Jack Frost X Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora