202 19 2
                                    

Al bajar ya la comida estaba servida.

—Oh, justo a tiempo muchachos, ya todo está listo, vamos a comer.

Se sentaron todos en la mesa.

—Omma, antes de comenzar hay algo que me gustaría decirte —habló MinGi y le hechó una rápida ojeada a ____ que le devolvió una confundida—. Su hija y yo estamos saliendo, quiero hacer formal nuestra relación pero primero necesito su consentimiento.

____ le lanzó una amenazante mirada a MinGi. Pero cambió la expresión al ver a su madre mirarla sorprendida.

—¿I-igual no es un poco pronto? Yo creo que es mejor que esperen un poco más, que se conozcan mejor, ¿no hija?

—Aaaaa...

—No hace falta omma, ____ y yo estamos completamente enamorados, no creo que haga falta esperar, después de saber que nos amamos.

—¡¿Ya hablas de amor?! Pero... esto es muy repentino.

—Mamá, no lo escuches, no creo que aun nos amemos, pero si es cierto que hay... una fuerte atracción... entre nosotros. Nos gustamos mucho, es todo.

—Bueno, aún creo que es pronto, pero... MinGi, si prometes cuidar de ella a cada paso que dé y no lastimarla...

—¡LO JURO OMMA! -dijo poniendo su mano derecha en el pecho y levantando la izquierda, como indicando que era su corazón quién hablaba.

—¿____?... -resopló.

—Yo también lo juro -imitó la acción de MinGi.

—En ese entonces, creo que no tengo nada que decir, solo, que sean felices. Después de todo, era lo que quería, al fin lo he conseguido, creo que esta noche celebraremos.

—Mamá... no es para tanto.

—Si lo es, por favor MinGi, acepta quedarte esta noche en casa.

—Aah, muchas gracias por su oferta, pero me temo que debo rechazarla. Como usted bien sabe, estoy pasando por algunos trámites escolares en éstos momentos y mañana bien temprano debo atender esos asuntos.

—Oh, lo había olvidado, perdón, fue mi error. Bueno, si no puede ser hoy entonces el próximo fin de semana, ¿te parece?

—Perfecto, ése fin de semana lo tengo libre.

—Muy bien, está decidido entonces. ____, mañana hay que limpiar el cuarto de invitados para que MinGi lo ocupe, ¿si?

—Está bien ma.

El resto de la comida fue tranquila, MinGi no hizo más comentaros personales o vergonzosos. Gracias a Dios no reveló lo sucedido algunas horas atrás, quizás decidió que eso es algo que debía decirle ella más adelante.

MinGi se había vuelto como una especie de rabo, no salía de detrás de ____, a donde ella fuera, iba él, le ofrecía ayuda constantemente y no paraba de observarla ni un segundo. Cuando ____ decidió irse a fregar, MinGi le ofreció ayuda, ella solo le dijo que secara las cosas y las colocara en su lugar, y eso hizo. Mientras se entretenían conversando a medida que lavaban las vajillas la mamá de ____ le dijo.

—Hija, acaban de llamarme del trabajo, hubo un contratiempo y me necesitan urgente. MinGi, si no es mucho pedir, por favor, no la dejes sola hasta que su padre o yo regresemos, ¿si?

—Ande sin cuidado omma, su hija está en buenas manos.

—Mamá, no hace falta que MinGi se quede, ya no tengo 5 años, puedo cuidarme sola... —sintió una gotita de sudor resbalarse por su sien.

Say My Name (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora