Habían pasado seis meses desde la partida de Luna, los primeros fueron los más difíciles para Clary. Regresar a la escuela sin su mejor amiga había sido muy extraño. Claro que tenía más amigos, y su vida social no había cambiado demasiado, pero extrañaba tener esa presencia silenciosa y de confianza en su vida. Muchas veces, hablar con Luna le daba una mejor perspectiva de las cosas, menos dramática, más objetiva... Afortunadamente existían el teléfono y las videollamadas. Clary y Luna se mantenían al tanto de todo.
Luna había llegado bien a Inglaterra, el clima y la arquitectura eran todo lo que había soñado. Clary vivió el primer día de clases con Luna pues le había mandado mensajes todo el día, y un par de fotos también. Luna la acompañó cuando una de sus pinturas fue por primera vez expuesta en una galería, pues Clary le transmitió en vivo todo el evento.
Así que con el paso de las semanas, se habían acostumbrado a estar juntas de esa forma (a pesar de la diferencia de horario).
-Daniel te manda saludos, sé que también hablas con él seguido, pero siempre insiste en que te salude de su parte.- Clary hablaba con Luna por la noche.
-Gracias...- Luna bostezó, era demasiado temprano en Inglaterra para ella.
-Entonces... mi cumpleaños es el jueves, voy a festejar con mi familia, pero la fiesta real será hasta el sábado. Ya sabes cómo se ponen los finales y realmente quisiera tener el domingo para recomponerme.
-Wow, es cierto. Lo había olvidado, mis exámenes acá comienzan hasta la siguiente semana. Perfecto, podré asistir a tu fiesta sin preocupación alguna, jajaja.- Clary rio con un poco de tristeza.
-Quisiera que de verdad estuvieras aquí.
-Sí, lo siento. Sabes que había planeado ir para fin de año, pero el nuevo departamento es más caro y no podría pagar mi vuelo.
Un mes antes, Luna se había mudado a un departamento más grande y más cerca de la escuela. Antes, le compartía fotos de su antiguo departamento e incluso conocía a sus compañeras de piso, pero desde que Luna se había mudado, Clary no sabía nada del nuevo lugar. De hecho, Luna ya no le contaba mucho de Inglaterra. Sólo platicaban de cosas rándom y más que nada Clary le contaba a Luna sobre la escuela, sobre Daniel, sobre Carol y Samuel.
-Sí, lo sé...- Bueno, espero que al menos lo valga. ¿Está chido el depa?
-Pues sí, ya sabes, lo normal.- Luna habló en un tono que le indicaba a Clary que era hora de cambiar de tema.
-Oye, Luna... no sé si sea buena idea decirte esto, pero...- Clary recordó que quería mencionarlo desde hacía un par de días.
-¿Sí?
-Bueno, ha sido algo que se ha estado comentando bastante en la escuela porque ha sido muy evidente. No sé qué tan serio sea pero...
-¿Estás hablando de Noah, verdad?- Dijo Luna con un tono de voz como si estuviera aburrida.
-Ah...- Clary dudó.- Sí, ¿sabes algo de él?
-Carol me dijo que al perecer estaba saliendo con alguien, que la había llevado a un par de cenas con los abogados. Supongo que está bien, en algún momento eso debería pasar, ¿no?
-Sí, supongo...- Suspiró.- Creí que sería un tema delicado para ti...
-Pues no lo es, Clary, yo terminé con él. No pensarías que me iba a esperar hasta que regresara... - Hubo un momento de silencio. La actitud de Luna había cambiado, estaba la defensiva, Clary no sabía cómo responder.- Igual no estoy segura de que vaya a regresar...
ESTÁS LEYENDO
Más que una clase
Romance"-No.- Guardó silencio un instante-No.- Repitió -Lo lamento, Noah. En serio.- Le dije evitando su mirada que buscaba la mía con desesperación. -Por favor. -Lo siento. - No pude hacer más que salir de su salón antes de derramar una lágrima. Era lo m...