Building Me Up

8 3 0
                                    

"La confianza es algo que sube en escalera y baja en elevador"

Eso dicen algunas personas, a mi parecer, sabias.
Ganarse la confianza de alguien es complicado; sino por qué apreciamos tanto a nuestros amigos y pareja. Pues porque les amamos y porque bajo ese afecto debe haber un fuerte pilar que lo sostiene todo, la confianza. Es reconfortante saber que alguien estará ahí para nosotros sin importar lo que suceda,  que siempre habrá una persona que nos aconseja, nos ama y apoya, sin importar lo que diga el mundo. Pero para llegar a tener ese nivel de confianza con alguien hemos de dar lo mismo que recibimos, y ser tan leales como deseamos que nos sean.

La vida nos sorprende, y no siempre de buena manera.
Hay personas que cuando menos te lo imaginas pueden llegar a traicionare y justo eso es lo que más duele, porque hemos puesto toda nuestra voluntad en esa relación, ya sea un amigo, familiar o pareja.
Ahora quiero compartir con todos ustedes una experiencia personal...
Hace unos 5 años yo tenía una amiga, la cual después de unos 2 años y medio de melosa amistad (celebrábamos "amiganiversario" y todo el show), simplemente se fue, no me dio razones ni nada parecido.
Como cualquier otro día íbamos caminando hacia su casa y la noté algo rara asi que le pregunté:
- Oye (...)* pasó algo? ¿Por qué no me hablas?
- Porque ya no tengo nada que hablar contigo - respondió ella, como si no hubiese dicho nada significativo, como si los casi 3 años de amistad no se acabaran de ir por la borda.
- ¿Cómo que no? ¿Qué te pasa (...)?
- Nada, solo no quiero hablar más contigo.
Yo estaba a medio camino y simplemente volví a la escuela, pues no vivía ni siquiera cerca, y si no podia ir a su casa solo me quedaba la escuela para ir. Luego de eso nunca más me habló, e intentaba a alejar a otros de mí.
Mucha gente en mi situación (y con mi edad) hubiese gritado y reclamado aún más, incluso llorado, pero yo no.
Con esto no trato de verme fuerte, sino todo lo contrario; fui tonta y en ese no vi la magnitud de la situación... O quizás me lo esperaba un poco por problemas anteriores.
Pero el punto es que me traicionó y que aunque no parezca algo significativo, marcó un antes y un después en mi vida, pues la que era mejor amiga hasta el momento en que ella apareció se había ido del país y perdimos contacto y ahora ella, que al parecer se había cansado de mi compañía. Por todo eso me veía sola, de nuevo, no tenía una amiga a la que contarle mis secretos y estupideces...
Y la odié, la odie durante mucho tiempo. Me dolió su traición, pues yo solo la tenía a ella (o eso creía) ya que por mi personalidad nunca he sido muy sociable, más bien soy considerada rara, de lo cual ahora me enorgullezco.
Pero GRACIAS A ELLA (y aunque parezca ilógico) encontré personas que hoy, y a pesar de no vernos en mucho tiempo, siguen ahí, escuchándome y queriéndome y que sé que pase lo que pase estarán a mi lado.
Y hoy no la odio, más bien le agradezco, y se que suena raro, pero ahora sé cómo lucen las personas sin fundamentos y sin valores. Que solo ven en los demás un medio para un fin, y que lo único que les importa es su imagen.
Con este capítulo lo que busco es darles fuerza, a ustedes, mis lector@s, a los que viven a pesar del dolor, y a los que pueda sucederles algo similar; para que, por lo menos, puedan encontrar algo de consuelo en mis palabras.

Olviden los malos momentos y hagan espacio para los buenos.
Si en algún momento esa persona les viene a la cabeza no revivan la traición, sino los momentos felices que pasaron juntos y que aunque esa relación tuviese un mal final son las buenas experiencias las que han de atesorar.
El ser humano es el único animal que riene la capacidad de razonar y muchas veces esa capacidad es usada para el mal. Pero a pesar de ello no odien.
Todas nuestras experiencias nos hacen quienes somos pero lo que nos debería marcar son los momentos felices y fugaces que vivimos.

🥀🥀🥀🥀🥀

(...) Lo uso para omitir su nombre.

-The Moon🌕🌌✨

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 26, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ephemeral ThoughtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora