Death...

29 3 0
                                    

There is no easy way to start this chapter so... He I go...
Somos seres tan efímeros como desconocido es nuestro universo.
Muchos son los que viven por y para los demas y muchos otros los que viven solo por y para ellos mismos, pero no he de juzgar a nadie porque cada quien ocupa su limitado tiempo en lo que vea conveniente. Este capítulo está dedicado a todos nosotros... Todos los que hemos perdido a alguien.
Cada ser (humano o no) lidia con la desaparición de un ser querido de manera distinta, pero el duelo suele componerse de 5 etapas o estados psicológicos:

1. Etapa de la negación:

Esa negación puede inicialmente amortiguar el golpe de la muerte de un ser querido y aplazar parte del dolor, pero esta etapa no puede ser indefinida porque en algún momento chocaremos con la realidad.

2. Etapa de la ira:

En esta fase son característicos los sentimientos de rabia y resentimiento, así como la búsqueda de responsables o culpables. La ira aparece ante la frustración de que la muerte es irreversible, de que no hay solución posible y podemos llegar a proyectar esa rabia hacia el entorno, incluidos nuestra familia o amigos.

3. Etapa de la negociación:

En esta fase las personas fantasean con la idea de que se puede revertir o cambiar el hecho de la muerte. Es común preguntarse ¿qué habría pasado si...? o pensar en cómo podríamos haber evitado el devastador resultado final.

4. Etapa de la depresión:

La tristeza profunda y la sensación de vacío son características de esta fase, cuyo nombre no se refiere a una depresión clínica, como un problema de salud mental, sino a un conjunto de emociones vinculadas a la tristeza naturales ante la pérdida de un ser querido. Algunos pueden llegar a sentir que no tienen razón alguna para continuar viviendo sin la persona que murió y pueden aislarse de su entorno.

5. Etapa de la aceptación:

Una vez aceptada la pérdida, las personas en duelo aprenden a convivir con su dolor emocional en un mundo en el que el ser querido ya no está. Con el tiempo recuperan su capacidad de experimentar alegría y placer. Tranquilos, todos nosotros, eventualmente, lo logramos.
Aún así, no todos pasamos por estas etapas ni en ese orden específico.

No somos solo los humanos los que hechamos en falta la presencia de un ser querido...
Mis padres me han contado muchas veces la historia de un can, el único compañero de un solitario hombre, que al fallecer su amo, corrio hasta su sepulcro, se echó a sus pies y no se movió... Permaneció allí hasta su muerte.
Hoy en día ese pequeño y fiel animal tiene su propia estatua y, como debe ser, permanece inmortalizado junto a la tumba de su mejor amigo.

He de tocar un tema delicado, la Eutanasia o suicidio asistido por compasion... Para mi es la aceptación (por parte de la familia) de la muerte de un ser querido. Muchos se oponena este procedimiento, pero si está bien o no lo dejo a ustedes. Para mi esta bien siempre y cuando no quede más nada que hacer, cuando ya ni siquiera los doctores o los mejores profesionales saben comoa ayudar, cuando no queden más opciones.

He de tratar un tema que a nadie le gusta...
Que da miedo...
En el que no queremos pensar...
Incluso puede ser considerado tabú...

CÁNCER


Si, no es bonito pero es muy necesario hablar de ello. Seré muy clara, es uno de los peores finales que puede tener una persona.
Es una enfermedad (casi epidémica a estas alturas) que deteriora a las personas, los vemos marchitarse como pequeñas y frágiles flores bajo el viento convulso y cruel de invierno. Se expande por su cuerpo como la peor de las enredaderas y va, poco a poco drenando la vida de ese ser especial. Muchos aceptan su inminente muerte, lo ven como algo inevitable aunque no dejan de luchar hasta el triste final...

El tratamiento para combatirla es devastador, la quimio y radioterapia son los procedimientos más invasivos que existen, hay probabilidadades de que si se trata temprano estos sean exitosos destrullendo las células cancerígenas pero también se llevan mucho a su paso...
En estos tiempos los casos de cáncer han proliferado de manera impresionante... Todos nosotros sabemos por lo menos la historia de un conocido, amigo o familiar que haya pasado por ello y, si tuvo suerte, logró superarlo...

Se que es duro y cualquiera de nosotros sufre esa fobia (en mayor o menor medida), ninguna persona quiere irse de este mundo de esa manera...
Pero este capítulo es para las familias, para los amigos, para todo aquel que ha permanecido al lado del que sufre para brindarle una mano que lo ayude a levantarse y un hombro en el que llorar... Para darle a ustedes el mayor de los abrazos y una palmadita en la espalda... Para decir GRACIAS, de parte de los que se fueron y de los que quedaron.
También quiero agradecer a todos los que viven solo por la búsqueda de una cura, los que dejan el miedo de lado y deciden pasar todo el tiempo que tienen deseando ayudar a los demás.
Y el mayor de los agradecimientos es para ellos, los "pacientes" o más bien los luchadores, los que se fueron, los sobrevivientes y los que todavía luchan contra esta destructiva enfermedad.

Simplemente Gracias

~~~~~~~
Hi my litte stars!🌌✨

Vamos a hacer algo: Sugieran temas... Si alguno me gusta escribiré sobre él oki?

Enjoy!

-The Moon🌕

Ephemeral ThoughtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora